Lucas 23:43 Él le respondió: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso".

23:46 Jesús, con un grito, exclamó: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Y diciendo esto, expiró.

Mateo 27:50 Entonces Jesús, clamando otra vez con voz potente, entregó su espíritu.

Juan
19:30 Después de beber el vinagre, dijo Jesús: "Todo se ha cumplido". E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.

1Pedro 3:18 Cristo murió una vez por nuestros pecados —siendo justo, padeció por los injustos— para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu.
3:19 Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros,
3:20 a los que se resistieron a creer cuando Dios esperaba pacientemente, en los días en que Noé construía el arca. En ella, unos pocos —ocho en total— se salvaron a través del agua.
4:6 Porque la Buena Noticia ha sido anunciada a los muertos, para que ellos, después de haber sido juzgados en la carne conforme a su condición humana, vivan por el Espíritu con la vida de Dios.


Cuando analizamos la Escritura haciendo uso de la razón y la lógica, con estos textos bíblicos nos queda claro que, siendo Jesús verdadero Dios y verdadero Hombre; en la cruz murió el Hombre, el mismo que resucitó al tercer día; pero el Espíritu no quedó en la cruz, la parte divina abandona aquel cuerpo y continúa su labor que vemos relatada en la Primera de Pedro.-
Por tanto, ese mismo día, llevó al espíritu de aquel ladrón, junto con El al Paraíso.-
Siendo Dios, Jesús tiene la cualidad de la omnipresencia y por tanto, lo sitúan los apóstoles evangelizando a los espíritus y a los muertos.
Esto último ya es materia de otro tema.

Conclusión, la TNM altera el texto para su interes, pero la inmensa mayoría de ediciones y traduciones bíblicas, coinciden en decir: "hoy estaras conmigo en el paraíso".