Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
La enseñanza de Jesucristo también
es que guardemos sus mandamientos

Cuando Jesús dijo si quieres entrar en la vida
no se refería a sus mandamientos
se refería a los sacrificios de la ley de Moisés...

No es verdad lo que dices porque la Ley que Dios había dado a Moisés no mandaba sacrificios, pues Jesucristo enseñó que Dios no quería sacrificios:

Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.

Entonces cuando Jesucristo dijo "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos", no se refería a los mandatos de sacrificios escritos en el Antiguo Testamento. Se refería a los mandamientos que realmente fueron dados por Dios, que son los mandamientos que Jesucristo enseña cuando dice "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Estos son los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés, y son los mandamientos de Jesucristo, pues los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos del Padre y son los mandamientos que Jesucristo mandó guardar.

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Jesús no se refería a
este mandamiento que el dio


19 Después tomó un pan, le dio gracias a Dios,
lo partió, se lo dio a ellos y les dijo: “Esto representa
mi cuerpo, que será dado en beneficio de ustedes.
Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

20 También, después de haber cenado, hizo lo mismo
con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto,
validado con mi sangre, que va a ser derramada
en beneficio de ustedes
.
LUCAS 22
Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
[B]
Este mandato del nuevo pacto
no estaba en la ley de Moises
es algo nuevo

Ese mandamiento del Evangelio hace que recordemos la Ley del Nuevo Pacto, porque nos enseña que la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto

Y la Ley del Nuevo Pacto es la Ley que fue realmente dada por Dios a Moisés, pues el profeta Jeremías dice que el nuevo pacto es que Dios daría a sus hijos su ley en la mente de ellos y la escribiría su corazón:

Jeremías 31:31-33 este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

Entonces, la Ley del Nuevo Pacto, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, son la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, porque la profecía de Jeremías dice "Daré mi ley...." (la Ley que realmente habla dado Dios). Y Jesucristo dio su vida por volvernos a enseñar esta verdadera Ley de Dios.

Por eso, la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, porque Jesucristo dio su vida para revelarnos que los mandamientos que Él nos enseña en el Evangelio, son la Ley que realmente habla dado Dios en tiempos de Moisés.

Por eso Jesucristo recordó y mandó guardar los mandamientos que realmente fueron dados por Dios en tiempo de Moisés y no los abolió, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley que Dios.

Y eso nos enseña que todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesucristo abolió no eran verdadera Ley de Dios.