Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Estimado Roberto, no le entra a Kimo en la cabeza que fue cambiada en mentira la Ley del Pacto que Dios había dado a los hombres, y así fue invalidado el Pacto de Dios. Entonces Jesús dio su vida por amor a sus hijos para enseñarles de nuevo la Ley que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre, que son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, mandamientos que Jesús mandó guardar y que son la Ley del Nuevo Pacto:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
Así es. Pero muchos, como Kimo, creen que Dios había dado los mandatos del Antiguo Testamento de sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras, ojo por ojo y otros mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

Entonces, como todos esos mandatos quedaron abolidos por Jesús, ellos se confunden y dicen que fue abolida la Ley de Dios. No comprenden que todos esos mandatos que faltaban a la misericordia y que Jesús abolió del Antiguo Testamento eran solo preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado desde siempre NO TERMINÓ. Y cuando algunos dicen que terminaron las leyes escritas dadas por Dios contradicen a Jesús, que dijo que ni una jota ni una tilde pasaría de la Ley (Mateo 5:17-18).

Muchos no comprenden que la Ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel es la misma Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio, que son los misericordiosos mandamientos que Jesús mandó guardar y, por tanto, no están abolidos.

Lo que está abolido son los preceptos de los hombres que fueron añadidos a la Ley y que hicieron que el Pacto se hiciera viejo e invalidado. Entonces, la ley del pacto que se hizo viejo y quedó invalidado no es la Ley que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, sino que es la ley cambiada por los escribas, pues nos dice el profeta Jeremías que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas:

'¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
Jeremías 8:8

Y es por eso que en el Antiguo Testamento hay muchos escritos que contienen mandatos que ordenaban a los hombres hacer guerras y hacer daño y matar a las personas, mandatos totalmente contrarios a los miseriordiosos mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y es que Jesús nos reveló los mandamientos que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.

Entonces, el Nuevo Pacto no es una Ley distinta a la que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre. El Nuevo Pacto es que Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en el corazón de ellos, para que nadie la pudiera cambiar, porque la Ley de Dios fue cambiada en mentira y fue invalidado el Antiguo Pacto, haciéndose viejo (deteriorado), por eso Dios haría un Nuevo Pacto:

'He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.'

Jeremías 31:31-34
Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Elisabet

Eso que dices es FALSO...

¿Podrías especificar qué es lo falso?