Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 91

Tema: Los ateos no llevamos vida religiosa pero hacemos muchas cosas más.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Primeramente, me gustaría que dieras tu versión de "vocación" (no fuera caso que uno entendieras peras y el otro nabos...).
    Yo "sentí" lo que pensé era una vocación.
    Al estar convencido de lo que escuchaba, pensé que dedicar la vida a aquello que me convencía era lo correcto. Hay que considerar que tenía 17 años.
    Varios curas amigos de mis padres trataron de convencerme que antes de ingresar a un seminario debiese ingresar a la universidad y obtener un título, y que luego de aquello tomase la decisión.
    >>Qué me han dicho<<, la reacción de adolescente fué "estos están locos", e ingresé.
    Al cabo de algunos años "me di cuenta de la cantidad de cuento", y me retiré, e ingresé a la universidad.

    En resumen, muchas vocaciones son consecuencia de actos emocionales, que es lo que con mucha astucia explotan las organizaciones religiosas, al crear ese fanatismo emocional que obnubila el raciocinio.

    Afortunadamente me di cuenta a tiempo, y gracias a un cura que me dijo que no tenía nada que hacer ahí, y que influyó en mi decisión de retirada.

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Tu defensa del sacerdocio me parece más a la de un "implicado" o muy creyente, que simpemente y desde un punto de vista psicológico y real, al de una persona neutral que conoce en profundidad la mente humana y en cierta manera puede hablar por los demás...
    Coincido plenamente con tu análisis. Luego de haber vivido la experiencia, puedo decirte que tienes razón.

    En todo caso, debo aclarar que toda esa etapa de mi vida fué positiva y nada traumática, y me dio las bases para sumarme a los agnósticos sin revolturas en la cabeza.

    Creo que lo traumático habría aparecido si mi decisión hubiese sido permanecer.

    Seguimos siendo grandes amigos del cura que me sugirió retirarme, hasta el día en que éste falleció hace unos pocos meses atrás.

    Cita Iniciado por Rusco
    Yo puedo decir que estás completamente equivocado…, y ya está.
    Tu puedes decir lo que se te antoje.
    Lo que no puedes decir, necesariamente, es quién dentro de tí te lleva a decirlo.
    Última edición por doonga; 17-oct.-2020 a las 08:29
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •