Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 12 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 114

Tema: El verdadero nombre del Mesías

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Todos son suposiciones,y egocentrismos, ¿sabemos cómo llamaban a Jesús en la conversación cotidiana su familia y los amigos de él mientras Jesús crecía en Nazaret?
    También so supocisiones cómo se pronunciaba el nombre de quién se llamaba(no pronunciar)
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    También so supocisiones cómo se pronunciaba el nombre de quién se llamaba(no pronunciar)
    ¿Tenemos que dejar de usar el nombre de Jesús porque la mayoría de nosotros o hasta todos nosotros realmente ignoramos cómo se pronunciaba originalmente?
    Hasta ahora, ningún traductor ha sugerido que se haga eso. Nos agrada usar el nombre, porque éste identifica al Hijo amado de Dios, Jesucristo, quien dio su sangre vital por nosotros.
    Lo demás es marcar nuestra idoneidad de cuánto conocemos.
    Como dijo acertadamente cierto sabio:"sé muy poca cosa de lo que vale la pena saber".

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Por consiguiente cualquier escritura en su nombre totalmente imposible, puesto que no sabían escribir.

    En fin dicen las malas lenguas histórica que a las charlas no acudía demasiada gente. Cosa lógica y normal puesto que si nos remitimos a la realidad física y al aire libre la voz sin micrófono llega a escasos 250 y 3.000 Hz. y sin viento o cualquier fenómeno meteorológico adverso no alcanza los 20mts. siendo entendible.

    2+2=4 la realidad aplasta cualquier tipo de ficción.

    No escritura, no comunicación verbal directa = fábulas varias cada una a su estilo y conveniencia.
    Bendiciones.

    Sabían escribir y conocían varias lenguas. No actuaban como indoctos o ignorantes.

    ¿Puedes hablar sobre el tema?

    Observa que Iesu no es un nombre griego, sino que corresponde al nombre hebreo Ieshu.

    El nombre hebreo Ieshu es el que está en los textos bíblicos, y en español la forma de escribir el verdadero nombre del Mesías (usando el alfabeto español) según cuatro lenguas, incluyendo el griego bíblico es: Ieshu.

    Observa, dos lenguas que no tienen origen hebreo usan un nombre hebreo para referirse al Hijo de Dios.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Bendiciones.

    Sabían escribir y conocían varias lenguas. No actuaban como indoctos o ignorantes.

    ¿Puedes hablar sobre el tema?

    Observa que Iesu no es un nombre griego, sino que corresponde al nombre hebreo Ieshu.

    El nombre hebreo Ieshu es el que está en los textos bíblicos, y en español la forma de escribir el verdadero nombre del Mesías (usando el alfabeto español) según cuatro lenguas, incluyendo el griego bíblico es: Ieshu.

    Observa, dos lenguas que no tienen origen hebreo usan un nombre hebreo para referirse al Hijo de Dios.
    La lengua española NO contempla la doble consonante "sh", por lo que "Ieshu" NO es la forma de escribirlo en español.
    Y tampoco es la forma de escribirlo en Griego, ya que en griego se utiliza el alfabeto griego.
    La forma de escribirlo en griego es
    Jesus.png, y en español es Jesús

    Para de hablar tonteras, Wigberto.
    Última edición por doonga; 16-oct.-2021 a las 07:27
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La lengua española NO contempla la doble consonante "sh", por lo que "Ieshu" NO es la forma de escribirlo en español.
    Y tampoco es la forma de escribirlo en Griego, ya que en griego se utiliza el alfabeto griego.
    La forma de escribirlo en griego es "??????"

    Para de hablar tonteras, Wigberto.
    Bendiciones.

    Sí existe, cuando se toma de otras lenguas es permitido. Por ejemplo: geisha (japonés) o show (inglés). Tengo entendido que así lo contemplan los estudiosos actualmente.

    En el español actual el verdadero nombre del Mesías se escribe: Ieshu.

    No hay otro nombre.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Bendiciones.

    Sí existe, cuando se toma de otras lenguas es permitido. Por ejemplo: geisha (japonés) o show (inglés). Tengo entendido que así lo contemplan los estudiosos actualmente.

    En el español actual el verdadero nombre del Mesías se escribe: Ieshu.

    No hay otro nombre.
    Como quieras. cientos de millones de copias de la biblia están todas contaminadas, excepto la tuya, claro.

    Para de hablar tonteras, (no pronuniciar) en español se escribe "JESUS".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Como quieras. cientos de millones de copias de la biblia están todas contaminadas, excepto la tuya, claro.

    Para de hablar tonteras, (no pronuniciar) en español se escribe "JESUS".
    Parece que te confías de lo que te dijeron desde niño. Si algo ha estado presente en el llamado cristianismo ha sido la ignorancia de sus propias creencias.

    Te mostré lenguas antiguas: el griego bíblico, el copto, el hebreo y el arameo. Todos coinciden en un mismo nombre hebreo: Ieshu.

    Que prefieras seguir en el engaño por conformidad con ser un indocto, es lo que te haría aferrarte al errado nombre Jesús usado por la cristiandad (y que yo no pronuncio por ser el nombre de un falso dios al que llaman: trinidad).

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Parece que te confías de lo que te dijeron desde niño.
    Si me confiase, seguiría creyente.
    Pero la sarta de tonteras, encabezada por tonteras como la tuya, me convenció de que son cuentos para niños,
    carentes de toda base.

    Lo que ocurre es que tú te confías de las fantasías y mitos de la edad de piedra.



    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Si algo ha estado presente en el llamado cristianismo ha sido la ignorancia de sus propias creencias.

    Te mostré lenguas antiguas: el griego bíblico, el copto, el hebreo y el arameo. Todos coinciden en un mismo nombre hebreo: Ieshu.

    Que prefieras seguir en el engaño por conformidad con ser un indocto, es lo que te haría aferrarte al errado nombre Jesús usado por la cristiandad (y que yo no pronuncio por ser el nombre de un falso dios al que llaman: trinidad).

    Seguir en el engaño? -- mira estimado, las estupideces y fantasías que portan los portadores de la verdad, entre los que tú estás incluido, ya lo boté al retrete hace 50 años.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Hay una escritura que dice:

    "Maldito el hombre que confía en el hombre".

    Es antigua, pero la creo.

    Como también creo:

    "Bendito el hombre que confía en el Señor".

    Es claro que el evangelio, en el que creo, no usa el nombre Jesús (no pronunciar), sino que Ieshu.

    ¿Por qué he de confiar a ciegas en traducciones hechas por miembros del llamado cristianismo que se apartó de la doctrina verdadera, que no siguen la biblia desde hace más de mil años aunque sean un ejército? ¿Por qué he de seguir el camino de los indoctos, de los que no fueron constantes en la verdad?

    "Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón".

    Yo sé que La Palabra de Dios es la verdad, y él ha demostrado a las naciones, pues hasta el día de hoy las naciones han escuchado el evangelio; las que antes existieron y ya no están, y si llegaren a existir más, lo escucharán.

    Pues la escritura ha estado al alcance. Si yo pude darme cuenta de que el nombre Jesús es falso, es por misericordia de Dios, como también lo es que ahora conozca el nombre Ieshu.

    Esto no porque yo sea mejor que los otros humanos, sino porque sí hay un Dios en los cielos.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Hay una escritura que dice:

    "Maldito el hombre que confía en el hombre".
    Pero confías en el internet, en los teléfonos celulares, en los antibióticos, en la seguridad de los vuelos de pasajeros.
    ¿será que estás maldito?
    .........
    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Yo sé que La Palabra de Dios es la verdad, ....
    FALSO: tu crees que lo que aparece en la biblia es la palabra de Dios. No lo sabes.

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Pues la escritura ha estado al alcance. Si yo pude darme cuenta de que el nombre Jesús es falso, es por misericordia de Dios, como también lo es que ahora conozca el nombre Ieshu.
    La pequeña Lulú también ha estado al alcance, y resulta que el nombre Lulú es falso: el nombre correcto es "Lulu" (con el acento en la primera "u")

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •