Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Hola,
el problema es que no tengo nada de que arrepentirme; mucho menos de sentirme apenado o avergonzado por algo que no me siento responsable. Ningùn sentimiento de culpa ni malos recuerdos. Yo obro siempre correctamente.

¿En estos casos còmo se hace?

Una cosa que me hace sentir apenado es no haber estado cuando falleciò mi madre, pero es que yo estaba en Europa y no fue algo previsto ni siquiera por los médicos. Yo tenìa pasaporte vencido y debìa hacer uno nuevo que me llevarìa "al menos" dos o tres dìas màs uno del viaje ¿Qué podìa hacer? La desgracia habìa ya sucedido.

¿Còmo puedo arrepentirme de eso que no es culpa mìa?

En fin; creo que no tendré lugar en tu cielo.

Saludos.
Estoy casi seguro que en otro tema me llamaste mocoso con la esperanza de que yo te devolviera el piropo y así sentir el jovial subidón que sentí yo al leerte. Sabes que yo soy mucho más cruel y retorcido como para hecer eso, de modo que procedo a contestar a esto que no hay por donde cogerlo.

El sentimiento de NO culpabilidad o NO responsabilidad se suele dar en la adolescencia, es una consecuencia del desarrollo psicológico personal (Charpe sabe mucho de eso). Llegar a la madurez y presumir de ello...dice poco del presumido, más bien denota un ánsia de originalidad y de ser sorprendente.

En tu haber hay ciertas jugarretas, podríamos decir que poco éticas, que sonrojarían al más irresponsable de los humanos, de modo que no nos vengas con la cantinela de que no sabes nada de nada, ni tampoco nos digas que tu responsabilidad es nula en ningún asunto.

No puedes arrepentirte de aquello en lo que tú no has podido influir para mejorarlo. Pero en aquello en lo que influyes negativamente o, sencillamente, dejas de influir para que una situación mejore....¡¡¡¡Es de arrepentirse!!! y además "pecado de omisión"

No me vengas...no me vengas......


Un saludo