Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: ¿Qué es para ti la justicia?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Hace años,en los libros de texto se leia,que la Juasticia es la virtud primordial y esencial
    que debe presidir todos los actos de los hombres.
    A la Ley,se le definia como el conjunto de normas fundadas en principios eticos que regulan a la sociedad.Su cumplimiento y respeto,debe ser exigido fundandose en estos principios eticos que obligan por igual a todo el mundo.
    El Derecho,se dividia a su vez en Publico y Privado,segun atendiera a las relaciones comunitarias del individuo con la sociedad en general,o bien del comportamiento del individuo en los actos cotidianos de su vida.De aqui,se desprende el Objetivo y el
    Subjetivo.Es decir,mis deberes ineludibles con esa sociedad,o por el contrario los deberes que esta,tiene para conmigo
    A su vez,el Derecho podia ser Comun o Penal.Atendiendo a la materia que regularaelitos,faltas...
    Otras divisiones,seria en la contenplacion de la esfera que regule:Comercio,Nautico,Agrario,Militar....
    Lo importante,es de donde emanan las Leyes y quien las aplica.Si todos los ciudadanos estan medidos por el mismo rasero,o bien ,por privilegio hay personas que se colocan por encima de estas Leyes.¿Debe la Politica influir en la Justicia?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    El concepto de Derechos naturales o de La Ley Natural es cierto que comenzó como un pensamiento filosófico por Aristóteles, que fue transformándose, pero que aun careciendo de valor legal, fue sin embargo, el único punto de referencia que se uso durante siglos para administrar la justicia. En 1948 la Ley Natural incorporo La Declaración de los derechos humanos, un documento firmado por prácticamente todos los países del mundo en ese entonces con la excepción de Rusia y los países del Oriente Medio. Por lo tanto si que hay un valor legal, aunque no extensivo, en La Ley Natural. La declaración de los derechos humanos contiene derechos civiles, políticos, económicos y culturales. Los países firmantes se comprometieron a poner esos treinta y pico de artículos por encima de cualquier ley local. Por lo tanto, cualquier ley que contradiga un artículo de La declaración del acta de los derechos humanos, sería ilegal e injusta, que no podría situarse por encima de La Ley Natural.

    Pero, no solo la declaración de los derechos humanos a dado legalidad a La ley Natural. En Inglaterra en el siglo XV se incorpora la ley del “Habeas Corpus” a la Ley Natural, y en siglo XVI incorporan la ley de “Declaration of Rights”. Me parece que Francia después de su revolución también incorporaron algunas leyes a la Ley Natural.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Finalmente entendí la esencia de la pregunta. Es que no solo es ¿Qué es para ti la justicia? Si no más bien ¿Crees en la legitimidad de las leyes?

    Porque para mí, cualquier ley que contradiga la ley natural o mejor llamémoslo “el derecho natural” de allí en adelante deja de ser legitima, este bien o mal aplicada dicha ley. Entonces, mientras una ley deje de ser legítima no podrá estar haciendo justicia.

    ¿Pero que es la ley natural? -que debería de ser prioridad sobre cualquier otra ley- Pues es dos cosas: Los derechos humanos y Los derechos fundamentales.

    Los únicos que pasan leyes contradiciendo al derecho natural, son los creyentes en el Positivismo Jurídico. Ellos piensan que con tal que las leyes sean hechas por las autoridades competentes son validas y legítimas.

    Evidentemente que las convicciones políticas tienen mucho que ver con la aceptación del Positivismo jurídico; ya la historia nos ha dado harto de ejemplos al respecto.

    Les recomiendo leer La República, de Platón. Entretenido para el que gusta de ese tipo de dialogo.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Saludos amigo Chorizo Man.

    No sé si su post se refiere a lo que dije acerca de que "la ùnica Justicia que no es subjetiva es la natural". De todos modos, pensaba a la selecciòn natural, al equilibrio climàtico y biològico, el caràcter personal en sociedad, etc. Como la Naturaleza no distingue por sentimientos, la Justicia aplicada por ella es impersonal e imparcial.

    Al menos asì lo veo yo.
    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Hace años,en los libros de texto se leia,que la Juasticia es la virtud primordial y esencial
    que debe presidir todos los actos de los hombres.
    A la Ley,se le definia como el conjunto de normas fundadas en principios eticos que regulan a la sociedad.Su cumplimiento y respeto,debe ser exigido fundandose en estos principios eticos que obligan por igual a todo el mundo.
    El Derecho,se dividia a su vez en Publico y Privado,segun atendiera a las relaciones comunitarias del individuo con la sociedad en general,o bien del comportamiento del individuo en los actos cotidianos de su vida.De aqui,se desprende el Objetivo y el
    Subjetivo.Es decir,mis deberes ineludibles con esa sociedad,o por el contrario los deberes que esta,tiene para conmigo
    A su vez,el Derecho podia ser Comun o Penal.Atendiendo a la materia que regularaelitos,faltas...
    Otras divisiones,seria en la contenplacion de la esfera que regule:Comercio,Nautico,Agrario,Militar....
    Lo importante,es de donde emanan las Leyes y quien las aplica.Si todos los ciudadanos estan medidos por el mismo rasero,o bien ,por privilegio hay personas que se colocan por encima de estas Leyes.¿Debe la Politica influir en la Justicia?
    Esta es la piedra angular de la injusticia. La política es cambiante y como tal hace leyes cambiantes. Una ley cambiante jamás puede ser justa. La política trata siempre de engañar a los ciudadanos haciendo leyes que apoyen el desarrollo de la ideología imperante y por tanto cometiendo una injusticia con aquellos que interpretan los hechos legales como moralmente (o éticamente si se quiere) reprobables.
    Una ley que es buena hoy y mala mañana no es justa. Es legal pero no justa.
    ¿A qué lleva todo esto? A pervertir el significado de la palabra JUSTICIA y dejarla privada de su potencial para hacer que degenere en mera legalidad de conveniencia al arbitrio de quien gobierna. Es cuando cobra sentido lo "políticamente correcto" que está encaminado a transformar la JUSTICIA verdadera en conveniencia legal interesada.
    El siguiente paso, una vez instaurado lo "políticamente correcto", es convertir la costumbre en ley y dejar sin efecto la justicia amparados en las demandas sociales previamente construidas.


    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Soco: Fui yo el que pidió que se borraran los OT. Es que manda "güevos" que por tres camorristas ¡¡¡TRES!!! """"""3""""" (que no hay más de ---3----) OTRO hilo, que se pone interesante, acabe donde acaban todos los hilos tras la aparición de los camorristas de turno.
    Aquí tienes la demostración palpable de que lo Legal no es necesariamente JUSTO. Parece ser que es legal contravenir la norma y que es legal castigar a los agraviados favoreciendo al infractor. ¿Es eso justicia?
    No sólo eso, una vez tirados a la basura (gripe) los hilos polémicos tras la intervención de los de: "Siempre así", se les da vía libre para seguir fastidiando a su antojo allá donde osan posar sus orondas posaderas...

    ¿VEs? En este caso, la costumbre ha hecho la norma y la norma la injusticia.

    un saludo.
    Este ejemplo es claro: una justicia sin inteligencia ni estudio es ignominiosa e injusta.

    Con tu habituales incoherencias y desorientaciòn intelectual has logrado hacerle perder altura al foro. Has destruido algo que era hermoso a fuerza de disparar gansadas y sin sentidos en cada uno de tus post y de cansar a la gente con tus disparates vestidos de solemnidad. Lo que al inicio era simpático se degenera en tristeza al contar con la complicidad de algún moderador.

    Lo màs desilusionante es, justamente, que hay algún moderador que te sigue la corriente desluciendo màs aun el operado del Foro.

    Pues si es tu capricho escribir sin contraparte ni participación dieléctica, puedes hacerlo solo: te preguntas, te contestas, eliges…esto déjenlo, esto sáquenlo….haciendo que el debate respete al dedillo tu incoherencia. Escribiendo eres destartalado como trote de vaca…sin una linea de pensamiento ni estilo, sin nada que agregar ni quitar. Todo, pràcticamante todo, lo que escribes es un Off Topic independientemente del tema que se trate. Esto hace màs indignante al hecho de que algún moderador te siga en tus correrìas. Han destruido algo hermoso.

    Escribe tù solo. Un debate con elecciones a dedo de lo que es o no correcto leer, dejar, borrar o cambiar, no es agua de mi molino.

    Borras mi post por Off Topic y dejas el de Charpe lleno de incoherencias que no tienen nada que ver con lo que se està debatiendo….increible!!!

    Ahora ya puedes dar la orden de borrar este post; lo que querìa era decírtelo porque, en una de esas, crees que estàs haciendo algo bien hecho o guiado por el buen sentido. Nada de eso. Son las payasadas de siempre con la complicidad de algún moderador: todo muy indecente. Has llegado al sùmmun de la desvergüenza.

    Esta vez no mereces que te salude.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Este ejemplo es claro: una justicia sin inteligencia ni estudio es ignominiosa e injusta.

    Con tu habituales incoherencias y desorientaciòn intelectual has logrado hacerle perder altura al foro. Has destruido algo que era hermoso a fuerza de disparar gansadas y sin sentidos en cada uno de tus post y de cansar a la gente con tus disparates vestidos de solemnidad. Lo que al inicio era simpático se degenera en tristeza al contar con la complicidad de algún moderador.

    Lo màs desilusionante es, justamente, que hay algún moderador que te sigue la corriente desluciendo màs aun el operado del Foro.

    Pues si es tu capricho escribir sin contraparte ni participación dieléctica, puedes hacerlo solo: te preguntas, te contestas, eliges…esto déjenlo, esto sáquenlo….haciendo que el debate respete al dedillo tu incoherencia. Escribiendo eres destartalado como trote de vaca…sin una linea de pensamiento ni estilo, sin nada que agregar ni quitar. Todo, pràcticamante todo, lo que escribes es un Off Topic independientemente del tema que se trate. Esto hace màs indignante al hecho de que algún moderador te siga en tus correrìas. Han destruido algo hermoso.

    Escribe tù solo. Un debate con elecciones a dedo de lo que es o no correcto leer, dejar, borrar o cambiar, no es agua de mi molino.

    Borras mi post por Off Topic y dejas el de Charpe lleno de incoherencias que no tienen nada que ver con lo que se està debatiendo….increible!!!

    Ahora ya puedes dar la orden de borrar este post; lo que querìa era decírtelo porque, en una de esas, crees que estàs haciendo algo bien hecho o guiado por el buen sentido. Nada de eso. Son las payasadas de siempre con la complicidad de algún moderador: todo muy indecente. Has llegado al sùmmun de la desvergüenza.

    Esta vez no mereces que te salude.
    Hay otra forma de injusticia. Y es la de no entender lo que le lee o no haber sido capaz de expresar lo que se quería contar.


    Te explico:

    ¿Cuántos post hemos cruzado usted y yo ¡caballero!? ¿Mil? ¿Cien mil? ¿Un millón? y...¿Cuántas veces he pedido yo que borren un post tuyo? ¿No ha habido ninguna verdad?...


    ¿Por qué iba a ser esta la primera?


    NO. No era tu post el que yo pedí que se borrara y tampoco pensé en ti cuando hablé de "3 camorristas"
    Pedí a los moderadores que "por favor" quitaran los OT de este hilo que se ponía interesante y en el que había "irrumpido" "gente" interesada en llevarlo al "traste" (Gripe). En ningún momento dí nombre alguno (aunque ya te digo que JAMÁS pensé en ti como autor del camorreo) y....como ya se sabe lo que ocurre en la vida....."¡El hombre propone y Dios dispone!" La moderación actuó (correctamente en este caso) y cortó por donde entendió que debía cortar.

    Te perdonaré porque ha sido un gesto de juventud el tuyo al tirarte de nuevo a mi cuello como fiera hambrienta...¡lo cual me honra! Ya sabes lo que siempre te digo: ¡Equivocas la diana! y tu juventud irreflexiva te ha perdido en este caso (y en otros)
    No tendré en cuenta lo del famoso "trote de vaca desbocada" y lo tomaré como una injusticia fruto de un calentón provocado por no haber sido capaz de entender o por no haber sido yo el que se haya expresado con corrección.


    Tú sabes que en la vida hay cosas mucho más importantes que esto, de modo que yo te saludo caballero.



    Un saludo Soco.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No era tu post el que yo pedí que se borrara y tampoco pensé en ti cuando hablé de "3 camorristas"

    Pedí a los moderadores que "por favor" quitaran los OT de este hilo que se ponía interesante y en el que había "irrumpido" "gente" interesada en llevarlo al "traste"
    Mientes de nuevo. Tu fabuloso hilo, comenzò con un "camorrista", de ese no solicitaste fuera borrado? No, claro, es que es tuyo.

    Mentiroso.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •