Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 3494

Tema: Voces del pasado

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Esa nota no seria creible. Es evidente que está escrita por el comandante enemigo. Busca la productividad.

    Bueno, eso es lo que predican las religiones.
    Haz todo esto: es difícil, debes renunciar a ti mismo.
    Pero no morirás jamás: vivirás para siempre.

    Si te rehusas, al caldero de azufre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Bueno, eso es lo que predican las religiones.
    Haz todo esto: es difícil, debes renunciar a ti mismo.
    Pero no morirás jamás: vivirás para siempre.

    Si te rehusas, al caldero de azufre.
    Ya he dicho que las religiones son obra del hombre. ¡Qué puedes esperar!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    El Big Bang de Jesús.
    Si buscamos en la historia el personaje de Jesús, apenas es mencionado.
    ¿Cómo es posible esto?
    Quizá la vida, hechos, milagros, curaciones y resurrecciones narrados por los evangelistas no se correspondan con la realidad.
    La teoría del Big Bang dice que el Universo, a pesar de lo extenso que es (no conocemos sus límites), tuvo como origen un minúsculo punto, que explotó y se fue expandiendo.
    ¿Y si al Cristianismo se le pudiera aplicar una teoría similar; que a pesar de su gran expansión, su origen fue un minúsculo punto?
    Es posible que los evangelistas hayan magnificado en extremo la vida de Jesús. Debió ser muy normal, ya que pasó desapercibida. Poco ha quedado de él, fuera de los evangelios.
    Última edición por tosan; 04-may.-2019 a las 02:13

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    La teoría del Big Bang dice que el Universo, a pesar de lo extenso que es (no conocemos sus límites), tuvo como origen un minúsculo punto, que explotó y se fue expandiendo.
    Es posible que el universo físico haya comenzado con la explosión del Big Bang, en una dispersión cósmica que dio origen al actual sistema astral. ¿Pero cuales son los antecedentes del big bang y que o quien encendió la mecha de tal explosión?

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ¿Y si al Cristianismo se le pudiera aplicar una teoría similar; que a pesar de su gran expansión, su origen fue un minúsculo punto?
    El origen, visto desde cierto ángulo, fue un carpintero desconocido de un remoto lugar llamado Galilea. Un minúsculo punto, ¿verdad?

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje

    Es posible que los evangelistas hayan magnificado en extremo la vida de Jesús. .
    No lo creo. En otro tema di mis razones por lo cual lo copypasteo:

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Es una evidencia la transformación de los discípulos de Jesús. Las vidas transformadas de estos hombres son un gran testimonio para la validez de lo que se afirma de Cristo.

    Se puede confiar plenamente en el testimonio de los apóstoles ya que once de ellos murieron martirizados por sostener firmemente la deidad de Cristo y su resurrección. Fueron torturados, lacerados y finalmente fueron muertos por los más crueles métodos.

    -Pedro murió crucificado
    -Andrés crucificado
    -A Jacobo hijo de Zebedeo lo mataron con espada.
    -Felipe crucificado.
    -Bartolomé crucificado
    -Tomás fue atravesado con una lanza.
    -Mateo fue muerto con espada.
    -Jacobo hijo de alfeo fue crucificado.
    -A Tadeo lo asesinaron con flechas.
    -Simón el Zelote fue crucificado.

    Se podría alegar que murieron por una mentira. Muchas personas de hecho han muerto por una mentira, pero creían que eso era la verdad. En el caso de los discípulos si la resurrección no hubiera sucedido es obvio que lo habrían sabido. Por ende, no solo habrían muerto por una mentira sino que habrían sabido que era una mentira, un fraude.

    Su valiente vida, soportando toda clase de penurias, sometiéndose a los peores castigos y finalmente muriendo cruelmente sin retractarse es un testimonio sólido de la verdad de sus palabras. Los apóstoles no hubiesen estado dispuestos a morir si sabían que era una mentira, un invento, lo que aseveraban.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje

    No lo creo. En otro tema di mis razones por lo cual lo copypasteo:
    La fe puede hacer muchas cosas. Puedes morir por una mentira, si crees que es verdad.
    Los yihadistas que se han inmolado, también se basaban en una fe. Y, curiosamente, en promesas para la vida eterna.
    Los apóstoles se basaban en una fe, y también en una promesa:

    “16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:16-20)

    ¿Qué pensaban ellos de esta parte: “…Yo estaré con vosotros todos los días”?

    Es muy bonito morir por una causa, pero eso no avala que la causa sea cierta.

    Está claro que el Cristianismo se basa en sangre.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    La fe puede hacer muchas cosas. Puedes morir por una mentira, si crees que es verdad.
    Los yihadistas que se han inmolado, también se basaban en una fe. Y, curiosamente, en promesas para la vida eterna.
    Los apóstoles se basaban en una fe, y también en una promesa:

    “16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:16-20)

    ¿Qué pensaban ellos de esta parte: “…Yo estaré con vosotros todos los días”?

    Es muy bonito morir por una causa, pero eso no avala que la causa sea cierta.

    Está claro que el Cristianismo se basa en sangre.


    Sobre las razones que di no dices nada tosan. Los ejemplos que das justamente son las que digo que no aplican a los escritores de los evangelios.

    Si te fijas bien en el post #120 no lo estas refutando sino dándole la razón.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Sobre las razones que di no dices nada tosan. Los ejemplos que das justamente son las que digo que no aplican a los escritores de los evangelios.

    Si te fijas bien en el post #120 no lo estas refutando sino dándole la razón.
    Todavia no has hecho mención al post.#92. Ahí hago una pregunta que todavía no has contestado. Dime tu opinión y luego divagamos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Sobre las razones que di no dices nada tosan. Los ejemplos que das justamente son las que digo que no aplican a los escritores de los evangelios.

    Si te fijas bien en el post #120 no lo estas refutando sino dándole la razón.
    No pretendí refutar nada. Lo que sí dije es que morir por algo, no avala que ese algo sea verdad.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •