Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 601

Tema: JESUCRISTO, PABLO, GENTILES O JUDÍOS... ¿qué debemos seguir los cristianos?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Como el pacto y la ley se le dio exclusivamente a los
    Israelitas...

    Aunque la Ley de Dios fue dada a Moisés y al pueblo de Israel, era para todos los pueblos de la tierra:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Es precioso todo lo que has escrito, pues Dios dio su misericordiosa Ley y sus misericordiosos mandamientos para todos los pueblos, pues aunque Dios dio su Ley a Moisés y al pueblo de Israel, eran para todos los pueblos de la tierra. Y es que todos los habitantes de la Tierra que guardan los mandamientos de Dios son el pueblo de Dios, pues las Escrituras nos enseñan que Dios no hace acepción de personas y que al extranjero "lo amarás como a ti mismo":

    Levítico 19:33
    Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto

    Deuteronomio 10:17
    Porque Yavé vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto


    Salmos 100:1-3
    Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
    Servid a Yavé con alegría;
    Venid ante su presencia con regocijo.

    Reconoced que Yavé es Dios;
    El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
    Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    (Jeremías 31:31-33)
    31 “Mira, se acercan los días —afirma Jehová—
    en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel
    y con la casa de Judá
    .
    32 No será como el pacto
    que hice con sus antepasados el día que los tomé
    de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto,
    ‘el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era
    su verdadero amo’, afirma Jehová”
    . 33 “Pues el pacto
    que haré con la casa de Israel después de esos días
    —afirma Jehová— es este.
    Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón.
    Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.


    (Mateo 26:27, 28) Y tomó una copa,
    le dio gracias a Dios y se la dio a ellos diciendo:
    “Beban de ella, todos ustedes, 28 porque esto
    representa mi sangre, ‘la sangre del pacto’,
    que va a ser derramada en beneficio de muchas personas,
    para que sus pecados sean perdonados.


    Nos hablas del Nuevo Pacto y de la sangre del Pacto, y no debes ignorar que el Nuevo Pacto manda guardar la Ley del pacto. Entonces, lo primero que debes comprender es que la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley del Evangelio, es la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel. Por eso nos dice la Escritura que Moisés y el pueblo de Israel fueron evangelizados:

    [Hebreos 3:16-4:7
    ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? (.......) Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;* (.......) Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones.

    Y por eso el profeta Jeremías dice que el nuevo pacto es que Dios daría a sus hijos su ley en la mente de ellos y la escribiría en su corazón:

    Jeremías 31:31-33 este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

    Entonces, la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, porque la profecía de Jeremías dice "Daré mi ley...." (la Ley que realmente habla dado Dios). Y Jesucristo dio su vida por volvernos a enseñar esta verdadera Ley de Dios, por eso la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente había dado Dios Moisés y el pueblo de Israel.
    Última edición por Elisabet*; 30-jul.-2020 a las 22:52

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •