A ver...hace muy poquito que estoy, así que por ahí me engancho en temas viejos. Pero antes de hablar, me he comido -leído- casi todo lo escrito de los temas que me interesan. Y en cada uno, creo, me encuentro a este archi que como buen superior larga cada perorata frente a la que hay ue quedarse callado o echarlo al carajo -y como desdendiente galaico sabrá que es el carajo en Galicia-, porqu, macho, vos no discutís, vos tenes la verdad revelada, y no hay tutía.
A lo importante -que no es archi, sin duda-: Un personaje histórico, Anibal, el cartaginés. Los cartagineses llegaron probablemente a américa muchos siglos antes que el catalán colom, fundaron Cadiz, Tarragona, no sometían a los pueblos, entablaban negocios. Anibal luchó contra el Imperio Romano que arrasaba con lo ue había a su paso para imponer su dominación total. El culto imperio decretó que de cartago no debía quedar piedra sobre piedra -
-literalmente cumplido- una vez que Anibal fue aniquilado. Así se hizo la "civilización occidental" -y cristiana,debo añadir-, como bien supo reconocer Churchil al terminar la II Guerra Mundial y pidio que lo llevaran a conocer Zama, donde Escipión derrotó a Anibal: "Aquí se salvó la civilización occidental".
Y como Aníbal, todos los que luchan contra los poderes imperiales.