Iniciado por
pablo ramos
Al final uno -uno, eh?-, termina pensando en las cosas, a veces tratando de informarse para no hablar al pedo o solo desde el punto de vista de la "ideología".
Así que me fui a informar.
Se producen en el mundo uno 210 millones de embarazos anuales, de ellos más de 80, son no deseados. 46 millones se terminan interrumpiendo vía abortos, de los cuales 19 millones se producen en países donde el aborto está prohibido.. Casualmente, algo más de 19 mills. se realizan en condiciones inaceptables de salubridad (Estoy hablando con datos de la OMS y la UNFPA, los puede consultar cualquiera).
Hay datos que no concuerdan: algunos sostienen que aproximadamente 70000 mujeres mueren al año por causa de abortos en condiciones de insalubridad, otros hablan de 200000. No se contabilizan los casos en que luego de un aborto insalubre la mujer queda infértil, sufre infecciones, etc.,etc.
El aumento de legalizaciones más o menos relativas del aborto en el mundo, ha empujado a la iglesia católica pocos años antes de los 70, a indicar que "la vida" comienza desde el embarazo. Hasta entonces, preconizaba que era así luego de unas semanas.
El "derecho" a la interrupción del embarazo, en condiciones salubres desde luego, fue impulsado básicamente como derecho de la mujer, y habida cuenta de las cifras mencionadas, algo de razón tiene.
Bueno, que luego quedará siempre si "está bien" o "está mal". Lo que está claro, es que esta práctica tan vieja como la humanidad bien merece legislarse, no ignorando el hecho porque se cae en la práctica insalubre, sino atendiendo a los derechos del nonato que puede ser vida pero aún no persona, y también a los de la mujer (y yo agregaría al hombre, pero esto ya es cosa mía)
Chau