-
Todo tiene dentro de si mismo su contrario enseñaba el enseñador.
El Indio Gasparino -devenido Facundo, muerto hace tan poquito-, cantaba en 64 entre 6 y 7 "Me gusta el mar, Alicia y las palomas...", vaya a saber por qué las palomas. Lo de Alicia lo entiendo, aunque ya se sabe que los años hacen estragos.
No me gustan tampoco las palomas -menos los que se esconden detrás de ella-, pero sin embargo tienen algunas cosas. Entre las cosas que se apuntan como negativas, "es infiel". Lo cual puede significar que es fiel a si misma/o. Sin embargo se acostumbra a vivir en pareja, aunque cada cual pueda ser fiel a si misma/o, no?.
Por otro lado empollan "los dos" de la pareja a sus pichones, y los dos se obligan a darles de comer hasta tanto puedan hacerlo solos. No que "uno trae" la comida y el otro "la hace". En fin, tienen su cosita, también.
Ahora, el cagadero de paloma..., ni hablar. Uno está sentado en una plaza -me gusta mucho sentarme en las plazas-, platicando con una paloma por ejemplo -esto es, siendo cazado-, o fumando un faso, o simplemente practicando el antiguo deporte del alpedismo, y nunca va a faltar una paloma que te cague cerquita, o aún encima si tiene buena puntería. Pese a ello, sigo sentándome en las plazas. Pero que cagan..., cagan, y en que forma. También es verdad que hay no pocos monumentos a los que no pasaría nada si desaparecen vía cagadas de palomas incluso.
Ahora, ¿símbolo de la paz? Somos demasiado amigos del simbolismo. Solo entiendo dos momentos de paz profunda, y ya digo, son momentos: el inmediato después de hacer el amor, y el del nacimiento de un niño. Y vienen de dos momento de cierta tensión, eh?. Incluso a veces de ciertas rupturas. Pero son eso, momentos.
Y me estoy estirando demasiado, sigo el manual. Un día me tengo que poner a pensar en la paz. En tanto, me cago en todas las palomas (excepto una amiga que se llama así).
Chau
Tags for this Thread
Normas de Publicación