Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
Saludos.
Gracias por responder en este tema, tal vez no he reconocido anteriormente "donde" decir lo que digo, pero, como ya mencione, a mi se me hace muy fácil hablar de Dios, mencionarlo, SE QUE PERSONAS no les gusta oír de él (por que creen que los queremos dogmatizar, evangelizar, cristianizar; por que no creen en el; por que no creen que existe, etc), pero una vez me doy cuenta que las personas no les gusta saber de Dios, entonces me alejo esos "temas" para causar problemas ni debates.
No necesariamente Ateos, sino de otras religiones. Después de todo DIOS NO DIJO QUE EXISTE SU IGLESIA, LA IGLESIA ES DEL HOMBRE, PERO LA FE ES DE CADA QUIEN. MI FE NO ESTA en la Tierra (la iglesia, como cristiano), si no con Dios (en el "Cielo, literalmente hablando).

Dios, reitero, no me obliga a quererlo.

Esto que usted menciona es muy fácil de interpretar. Los "Fanáticos" no creo YO que sean buenos hijos de Dios, sino mas bien (creo yo) son los NECIOS. Los que Su padre les dice algo, y si no se cumple tal cual ENTONCES TODO SALE MAL.
Yo creo que Dios nos da el Libre albedrío para que nosotros hagamos las cosas como nosotros las veamos correctas deacuerdo a lo que el nos enseña. No necesariamente lo que el pide tal cual. Si fuera asi entonces Dios haría hijos perfectos a su SEMEJANZA y les impondría un chip que hicieran lo que el quiere SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
Lo que señalé en azul tiene un peso bastante considerable. Bien dices que la fe es de cada quien. ¿Tú aceptarías que solamente creo en una fuerza sin oposición a ésta?, pues, esta es mi creencia.

Tenemos libre albedrío, entonces, ¿por qué saldría 'mal'? ¿Apoco Dios ha bajado de las alturas, y con voz de trueno te ha dicho: '¡No mates a tu prójimo!', que yo sepa, no, nunca. El que alguien se haya adjudicado una alucinación y decir que Dios lo dijo, no lo hace verídico, y el que hayan pasados los siglos, tampoco lo hace verídico.

Tu fe, sí, es única, pero es tuya, y nada más. Yo no necesito de Biblias, Iglesias, oraciones, santos, monumentos, etc., para tener fe o para creer en algo. Lo anterior, puede que sí, o que no, sea verdadero, pero para mí, lo es, y si no lo es para nadie, me da igual.