Cita Iniciado por Smoke Ver Mensaje
Según mi filosofía (espero respetable como la tuya):

Para entender la existencia del mal, debemos destruir el concepto de la dualidad bien/mal. Entonces, desde un punto de vista natural, el mal existe a partir de la ausencia del orden de lo que el humano etiquetó de bien, aunque no necesariamente "el orden" debe ser "grato" para todos los vivos, hablamos de nosotros.
Toda filosofìa es respetable (mientras haya una). Toda opiniòn meditada, compartida o no, entendida o no, es respetable y deseada en este foro. En lo que leì hasta ahora en tus post, tus opiniones me parecen muy claras y con evidentes puntos de debate.

Llamar "mal" al "desorden" es un modo de interpretar, aunque podrìamos dejar su nombre original y: al pan pan y al vino vino.

Yo trato de diferenciar muy claramente lo "bueno y malo" del "bien y mal". El primero existente en naturaleza (como un hongo venenoso o una fruta deliciosa) y debemos conocerlo para sobrevivir. Lo segundo, en vez, existe solo cuando hay convivencia; es absurdo pensar en el b ien y el mal para una persona aislada. Solamente en sociedad, en convivencia, hace su apariciòn. Aparecen en nuestro comportamiento y en el resultado de nuestras acciones.

Lo de la frase era solo porque pensé en un error involuntario.

Un cordial saludo y bienvenido al foro.