Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
Opino igual Shirogane, pero es al petum repecharum cuando il batatorum cortum est. Mirá, te pongo un ejemplo: en el inicial, se hablaba de la militancia de los ateos en este foro. Dos o tres post después, el iniciador dice que nó, que en realidad los ateos militantes a que se refiere, son a los que fueron a romper la concentración de la JMJ. Entristece. Revisate los hilos que se te ocurran, y vas a encontrar lo mismo..., lo mismo..., lo mismo. De un lado y del otro. Yo me imagino que si el tipo anda por algún lado, le deben dar pena sus detractores tanto como sus defensores. Pero bueno, en la sociedad del todo vale vale todo.
A mí, lo de la Sagrada Igreja Cientifista de la Sagrada Batata Cósmica que me aparece al ingresar "Batarorum" en San Google...me suena a rechifla, pero bueno, lo consideraremos como un alarde de ingenio ateista.

Obviamente hay que hacer la distinción entre "ateo militante" y "ateo normal" dado que este último permanece en silencio, respetuoso y ajeno a los problemas y plegarias de los creyentes, no en vano, saber del ateismo del "ateo normal" suele hacerse muy cuesta arriba. Caso contrario ocurre con el "ateo militante", portador de banderas, carracas, maracas y cachivaches estridentes tipo: fotutos, gangarrias, tamboras o güiros, todos propios de festivales populacheros.

Encima se confunde democracia con participación o con meros ejercicios numéricos. Expliquémoslo más detenidamente para todo tipo de-mentes. (esto es coña que más de uno se lo tomará a la tremenda...)

...Supongamos un foro deportivo y hagamos un símil facilón y para todos comprensible:

Aficionados al futbol=creyentes: total de aficionados....5.000.000
Aficionados a la esgrima=ateos: total de aficionados....16

Temas abiertos por los aficionados al futbol-creyentes.....1.157.421---23%
Temas abiertos por los aficionados a la esgrima-ateos......15----------99.9%

Esto no es discriminación ni ejercicio democrático de ningún tipo, como apuntaba en otro hilo un contertulio, es una cuestión meramente numérica. Y la pregunta que subyacente es la siguiente: ¿Por qué se habla tanto y se notan tanto los aficionados a la esgrima si a ese deporte casi nadie es aficionado.....?

¡Venga, espero respuestas razonables o alocadas!