Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
si te suena medio tonto ¿que puedo hacer yo al respecto?...probablemente si me explayo, te terminara de sonar completamente tonto

solo intuyo eso, por que tienes bastante experiencia en asuntos religiosos, mas que yo un rato largo...y, claro, habra que verificarlo con mas profundidad, pero parece que ese "gusanito" de la fe (es decir, como explico zampabol, fe es confianza) no esta absolutamente muerto...

yo no soy nazi, jamas iria a una sesion nazi, ni por curiosidad, ni siquiera me molesto, generalmente en debatir con ellos...

no participe nunca en un campamento de la Falange y las JONS, (mi hermnao si fue una vez), y no me interesa...no debato con ellos

pero si podria discutir con un comunista o izquierdista extremista, hasta simpatizaria con un/a anarquista...derrepente un (¿ex?) socialdemocrata termina siendo un comunista light...

como he explicado, cuando naci, me hicieron catolico (no creo que se nazca catolico)...y hasta ahora, nada me ha convencido de ser apostata...

pero si dicuto con los ateos, con los catolicos practicantes, algun evangelico (pero ellos generalmente ni discuten, mucho menos los testigos)...y con los musulmanes, tampoco he tenido la oportunidad....pero poco poco a poco intento saber algo sobre ellos, no guiarme por peliculas y proclamas anti-islamitas...

considero que si un dia fuera ateo de verdad, no me molestaria en entrar en ningun tipo de discusion con un creyente religioso...

ojo: esto no fue explayarme, por mi forma de escribir, explayarme es unas cuantas lineas mas...

solo fue intentar escribir la tonteria completa, para no dejar el asunto a medias...
Es una percepcion incorrecta de tu parte. Naci en un pais con un ambiente bastante religioso, aficionado (el pais ¿, no yo) a todo lo magico (la astrologia y demas cosas tambien cuentan) mi educacion fue religiosa en parte, cuando niño me llevaron a mas de una "iglesia" (me gustaban esas donde se bailaba y cantaba) estudie en una escuela catolica e ir a misa era parte de las obligaciones escolares. Me bautizaron y me case "por la iglesia" (y tambien por el civil y por una ceremonia indigena). Y cada cosa fue importante, pero tambien desde muy niño me di cuenta que eso de la religion eran puros cuentos. Lo cual era lamentable, porque seria re'bonito que viniera superman, digo, jebuz, digo dios y te salvara cada vez que tuvieras problemas ¿no? O que cuando se muera uno estar sentado en una nube por la eternidad mirando a las personas que amas y que tienen mas suerte que tu y no se han muerto.