Página 67 de 931 PrimeroPrimero ... 1757656667686977117167567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 661 al 670 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Vamos a ver.Me había prometido no darte más bola, pero hasta que se enfríe el gazpacho..., bueno. Sabes por que? Porque creo que no se puede discutir y que una discusión sirva aunque sea para definir con claridad las diferencias, los razonamientos de cada uno, etc., cuando se parte de que "el otro es peor" y me dedico unicamente a denostar .Y en esa mecánica, no hay razón que quepa, ni siquiera para saber en que cosas se está en desacuerdo y por qué. Razón, esa vieja cosa.
    Puse antes equivocaciones de Cuba (a mi muy modesto juicio), y podría poner muchísimas más. Y podría poner justificaciones para esas equivocaciones, pero no me molesto en eso. Lo que son cagadas son cagadas, por justificaciones que se le pongan. Pero la verdad es que no soporto a los que sin un puto elemento más que su "ideología" andan por el mundo bendiciones y maldiciendo, poniendo los bueno y lo malo sin conocer un carajo de lo que hablan. Como los que impone por todo el mundo, aniquilando por todo el mundo, un "modo de vida".¿Quienes son estos locos con carné? ¿Quien los llamó? Gasten su planta, beban su alcohol, comprensé un güiro pero a mi nó, pero a mí no. Y esto es todo. Por eso no te doy bola, porque sos de la clase de los que saben todo pero no tienen una puta idea de lo que hablan.
    ¿Defender a Cuba? Como a cualquiera al que le quieran imponer. A Cuba más, por varias razones, porque admiro la dignidad de su pueblo, porque me siento parte de un continente en el que los igualitarios y sus idiotas útiles han metido desde siempre sus sucias manos de todos los modos posibles. Y porque, a diferencia de la urss, no se ha caído pese a muchísimas cosas. Nada garantiza que no lo hará, quien sabe. Ahora, si lo que quieren es "hacerlo caer", pues, macho, va a costar. Porque en América, hoy, pese a todo, y a todas las diferencias con Cuba que pueda haber -y las hay-, habría que ver cuanto podrían avanzar los libertadores. Cuba, en esto, creo que sabe hasta que punto puede contar. Porque, macho, algo que vos no sabés, que no se te pasa como una idea y la verdad es que la historia debería haberte enseñado algo, es que en algunas cosas, al menos en algunas, como dijo alguno, America Latina, igual que la mujer, vence de echada.
    Ultima
    No soy yo el que te pide bola, de modo que si el gazpacho se te enfría no me lo digas a mí. El gazpacho, si está bien fresquito, con unos pedacitos de huevo picado y taquitos de jamón está muy bueno.

Tuve un amigo, muy muy comunista, casi tanto como los de aquí, el pobre no acabó bien, era de esperar...con el que mantenía interminables discusiones sobre Cuba, ideologías y demás "pamplinas". El iba mucho a Cuba (su familia era de allí, de los que van y vienen, de los "pata negra") y me mantenía informado de los logros del Gobierno de la isla "Utopía". Él prefería, más que hablar de logros, verter toda su ira contra EEUU, Franco, el capitalismo y finalmente Dios, que era la guinda de sus "cuitas" (Como ves, no muy diferente a lo que encontramos por aqu&#237
    Le pregunté infinidad de veces si un mal justifica otro, si un dictador o un mal sistema justificaban otros peores. Nunca me contestó porque siempre solía enfadarse. No sé el porqué los comunistas se enfadan siempre, no sólo eso, pareciera que nacen enfadados o tristes consigo mismos, sólo hablan de muerte o victoria, de cánticos patrióticos que acaban en rios de sangre, de épicas batallas, que aunque perdidas, son ganadas por la fuerza moral de su ideología (en España conocemos bien eso)
    Este amigo era de los que soñaban con la sociedad perfecta y perfectamente comunista...pero vivía en España, quería mil años de gobiernos bolcheviques, pero vivía en España, odiaba el capitalismo...pero vivía en España, era como esos defensores del "nuclear no gracias" que tienen lavadora, lavavajillas, luz eléctrica a todas horas, computadora de última generación y jamás pasan frío en invierno, ni calor en verano. (no les interesa saber de dónde viene su perfecta comodidad)

Mi amigo no tenía grandes espectativas en la vida, y le molestaba todo lo que sonara a esfuerzo, cultura, ciencia, información...se limitaba a leer a (disculpen si no lo escribo bien, pero me da pereza ponerme a buscar) Piotr Kropotkin, el consabido Marx, Bonnot, Engels, Bakunin o Pannekoek, si no algún bicho mucho más raro y dificil de leer. Nunca le creí, una persona de reducida cultura, como él, no podía entender "tochos" intragables como esos, pero disfrutaba haciéndome creer que hasta los entendía...yo le dejaba disfrutar. Me acostumbré a discutir tonterías y obviedades aunque a veces notaba que no era una simple discusión, era una búsqueda de no sé qué cosa que se intuye en ciertas personas que se disfrazan de ideólogos tratando de ocultar sus miedos o frustraciones...¡por eso son tan peligrosos y dañinos para los pueblos!

¡Claro que no todo es negro! hasta la muerte puede tener su lado romántico, pero no deja de ser muerte. ¡Claro que en Cuba habrá habido algo bueno! pero sus gentes viven en la miseria, la ignorancia y la opresión, mientras que otros, que tuvieron el mismo punto de partida con otros gobernantes...son totalmente distintos y distantes.

No discuto el procedimiento, que es malo en sí, discuto el resultado que es peor y catastrófico para las personas.
    Si hay pobres que defienden su pobreza...¡Sarna con gusto no pica! el problema empieza cuando desde posiciones de privilegio, en paises ricos, defendemos la pobreza de los pobres que no tuvieron la oportunidad de salir de allí, y vemos fuegos artificiales y bombillas de colores donde hay mal olor y podredumbre.

Predeterminado

Que triste. Pues si, debe ser cierto eso de que España va bien, aquí no debe de haber pobreza, todos somos ricos y guapos, y digo somos por que yo soy de por aquí, aunque no lo parezca, quizá sea por ser vasco.

La pobreza ha existido y seguirá existiendo siempre, el egoísmo tiene mucho que ver en ello.

No se zampabol, creo que deberías ir a la puerta de algún comedor social a predicar sobre la libertad y la democracia, a decirle a la pobre gente que por las razones que sean se ven obligadas a recurrir a los servicios sociales, que sean felices y vivan contentos porque la democracia nos ha asegurado la libertad, seguro que algún día hasta comen perdices ¿que libertad zampabol?

¿La libertad del que al que tiene se le dará y al que no tiene aun lo que tiene se le quitara? Porque por si no te has enterado así están las cosas en esta España nuestra, gente desahuciada por serles imposible pagar la hipoteca.

Sorprendentemente el umbral de pobreza sigue creciendo, creo que ya alcanza el 20% ¿eso es desarrollo, es libertad?

Venga, criticas un sistema que desconoces como ya te ha dicho Pablo, y lo que es peor, lo haces solo por el pavor que te causa el comunismo, en fin, triste, eso es lo que me parece.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Que triste. Pues si, debe ser cierto eso de que España va bien, aquí no debe de haber pobreza, todos somos ricos y guapos, y digo somos por que yo soy de por aquí, aunque no lo parezca, quizá sea por ser vasco.

La pobreza ha existido y seguirá existiendo siempre, el egoísmo tiene mucho que ver en ello.

No se zampabol, creo que deberías ir a la puerta de algún comedor social a predicar sobre la libertad y la democracia, a decirle a la pobre gente que por las razones que sean se ven obligadas a recurrir a los servicios sociales, que sean felices y vivan contentos porque la democracia nos ha asegurado la libertad, seguro que algún día hasta comen perdices ¿que libertad zampabol?

¿La libertad del que al que tiene se le dará y al que no tiene aun lo que tiene se le quitara? Porque por si no te has enterado así están las cosas en esta España nuestra, gente desahuciada por serles imposible pagar la hipoteca.

Sorprendentemente el umbral de pobreza sigue creciendo, creo que ya alcanza el 20% ¿eso es desarrollo, es libertad?

Venga, criticas un sistema que desconoces como ya te ha dicho Pablo, y lo que es peor, lo haces solo por el pavor que te causa el comunismo, en fin, triste, eso es lo que me parece.
    Oye, y digo yo: ¿No sería mejor que que algún cubano, residente en cuba por supuesto, nos sacara de dudas?

Supongo que este foro se leerá en Cuba ¿no Pana?

venga, vamos a esperar a ver que nos dicen y mientras voy a pensar qué te contesto que lo has puesto a huevo..

Predeterminado

Olvidalo, Pana. Un tío que se sienta a esperar que le comuniquen desde Cuba, es porque no tiene idea. Recién este año, y gracias a monedas venezolanas, Cuba podrá conectarse masivamente a internet, que hasta ahora estaba limitado a hacerlo vía satélite -muy costoso para un estado muy pobre-, ya que los liberales impedían el uso de cables submarinos, muchísimo más económicos. Pese a ello, en Cuba existen blogueros, muchos de los cuales son críticos con el sistema (¡Y no los fusilan...joder!), en una de esas caza a alguno. Pero la molicie a la que suele llevar la estupidez, a veces impide hasta eso.
    Olvídalo. De paso, no soy vasco pero este dni que tengo en el bolsillo, me dice que soy español, también. ¡Bien habrían hecho estos argentinos de haber criticado a mis abuelos por haberse pirado de sus países y caído allí, cuando decían "que país de mierda"!. Olvídalo, Pana, que al final vas a ser discriminante por ser vasco. Primero tenés que pasar el análisis de saliva. Porque para vivir en España...., ya se sabe, hay que ser admirador de tal o cual cosa, caso contrario tu valor decae.

Predeterminado

Con esto de la red he tenido el gusto de hacer cierta amistad con una cubana, una muy hermosa, por cierto. Salió de su país ya adulta huyendo de la miseria. Me ha dado bastantes relatos de lo que sucede allí. No es nada bueno.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Oye, y digo yo: ¿No sería mejor que que algún cubano, residente en cuba por supuesto, nos sacara de dudas?

Supongo que este foro se leerá en Cuba ¿no Pana?

venga, vamos a esperar a ver que nos dicen y mientras voy a pensar qué te contesto que lo has puesto a huevo..
    No es el modo que un cubano nos cuente, porque serìa una opiniòn de alguien que puede o no estar de acuerdo con el régimen. Puede ser uno que tiene trabajo o un desocupado. Nada imparcial.

Nada peor que informarse sobre la situaciòn de un paìs preguntàndole a un ciudadano del mismo. Se deben tomar estadìsticas, datos de varios ciudadanos, datos de organismos internacionales, etc.

La historia es la mejor informadora. Que diga que la situaciòn hoy no es buena no significa nada porque en Italia, hoy, se espera el fin de la repùblica, el fin del euro y otras lindeces. Eso que significa en la historia de Italia: nada.

Sigo coincidiendo con Pana, Esquizo y Pablo.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 17-ago.-2011 a las 09:17

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    Con esto de la red he tenido el gusto de hacer cierta amistad con una cubana, una muy hermosa, por cierto. Salió de su país ya adulta huyendo de la miseria. Me ha dado bastantes relatos de lo que sucede allí. No es nada bueno.
    ¡Pero bueno! ¿cómo que huía de la pobreza? La gente de este foto, que conoce Cuba en profundidad, nos asegura que allí el "sistema" es una "balsa" de aceite, y que si no tienen para más, es por culpa de esos capitalistas a los que día a día ganan una linda batalla teórica.

No les cuentes como explotan sexualmente a las chicas que seguro la culpa es de "los otros", no del gobierno cubano.

Predeterminado

Parace ser que aquí casi todo el mundo "disculpa" a la dictadura cubana. No es malo conocer la forma de pensar de personas que por otro lado hablan de libertad y solidaridad, de igualdad, democrácia y derechos humanos, para tener la certeza de su catadura moral y saber a qué atenerse.
    El valor de las opiniones de aquellos que no ven que donde no hay libertad no hay razón es nulo. Aquellos que ven con buenos ojos sojuzgar a un pueblo bajo la tiranía de una ideología no son dignos de crédito, más bien dignos de rechazo.
    Se pueden tener diferentes puntos de vista, opiniones encontradas, pareceres e intereses contrapuestos, pero aquel que no comparta que la libertad de las personas y los pueblos es el valor máximo de cualquier ideología, para mí, poco puede contarme ya. Aquellos que critican dictaduras de derecha, de centro, de arriba o abajo para imponer las suyas, no son más que lobos con piel de corderos a la espera de una oportunidad para dar el violento zarpazo y hacerse con la voluntad de los demás por la fuerza.

Cuba ha sido, y aún es, una dictadura que se descompone arrastrada por el desarrolo del resto del mundo así como lo fue la U.R.S.S. imposibilitada por su propia pobreza de seguir un ritmo muy superior al suyo. Comparar problemas económicos de gravedad en paises muy desarrollados con la falta absoluta e imprescindible de libertad en un pueblo, es hacer un flaco favor a la propia condición humana. Pretender arrancar derechos inherentes a la persona, como son: La libertad de expresión, la libertad de movimientos, la libertad religiosa, la libertad de manifestación, el derecho a la vida, el derecho a una vida digna, con la pobre excusa de que aquellos que gozan de libertad y una situación política, económica y social, infinítamente mejor, están pasando un bache, es de una mezquindad absoluta.
    La Cuba de antaño gustará más a menos a los nostálgicos de todas las revoluciones, pero la Cuba de hoy es una isla de pobreza y desesperanza rodeada de gente que vive en libertad, en abundancia y en paz contra la que inventa batallas el creador de esa pobreza para entretener a un pueblo mantenido durante años en coma.

¡Claro que lo sé! y mejor de lo que muchos creen, Cuba, los cubanos, la gente de allí, no tiene las posibilidades que tenemos los que vivimos en paises de libertad, ¿Por qué crees que llamé al cubano...para que apareciera por arte de magia??? ¿Cómo va a aparecer? ¿Con qué red, con qué ordenador? ¿ Va a usar la ipad-3G?...Como no nos haga señales de humo...poco va a poder aportar. ya ves que hasta intentando desacreditar, dáis la razón.

¡Qué rollo nos váis a contar! En Cuba se "puede tener acceso" a internet desde hace dos o tres años (más o menos) (los cerdos capitalistas acceden desde hace casi cuarenta) pero lo puedes hacer en algún ciber u hotel, con los filtros correspondientes...¡Qué tonterías contáis! ¿O creeis que la gente allí "consume" ordenadores como nosotros? ¡¡¡Anda ya!! Que allí, si te enteras de algo, es a través de las antenas satélite (clandestinas, por supuesto)

¿Cuantas mentiras más se van a difundir tranquilamente? ¿Que las tiendas están abarrotadas? ¿que puedes leer la prensa que quieras, los libros, los canales de tv? ¡¡¡Anda ya!!!

Cuba no es un estado muy pobre, Cuba es un rico país empobrecido por Fidel Castro, su familia, su dictadura y su revolución, a ver si nos vamos enterando. Cuba, la antigua perla del caribe, potencialmete es un pais rico, muy rico, pero ha tenido la desgracia de quedar relegado al olvido y al aislamiento por unos líderes que sólo han visto la necesidad de satisfacerse a sí mismos.

Pablo, los vascos tienen DNI español, "pero son ellos", (algunos) los que no quieren ser españoles, y esos "algunos" quieren imponer a los demás lo mismo que tú quieres imponer a los cubanos...¡Que no te confundan! No quiero pensar mal, pero incluso te puedo decir, que esa suposición tuya de la "españolidad" de Pana ha podido molestarle (ojalá me equivoque)

En España vive quien quiere, entra y sale quien quiere, no así en Cuba

En España opinamos pestes de Aznar o Zapatero y no nos cueta la vida o la carcel, no así en Cuba

En España se puede ser admirador del mismísimo demonio que no te pasa nada, no así en Cuba

...Pero en España tenemos la suficiente información, medios y LIBERTAD para elegir nuestra forma de pensar y manifestarnos, para detectar caundo alguien nos "mete una bola" cuando un gobernante lo hace mal para sustituirlo (Como en el futbol con los entrenadores) y sobre todo...para saber el valor de la verdad más allá de la propaganda barata...

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No es el modo que un cubano nos cuente, porque serìa una opiniòn de alguien que puede o no estar de acuerdo con el régimen. Puede ser uno que tiene trabajo o un desocupado. Nada imparcial.

Nada peor que informarse sobre la situaciòn de un paìs preguntàndole a un ciudadano del mismo. Se deben tomar estadìsticas, datos de varios ciudadanos, datos de organismos internacionales, etc.

La historia es la mejor informadora. Que diga que la situaciòn hoy no es buena no significa nada porque en Italia, hoy, se espera el fin de la repùblica, el fin del euro y otras lindeces. Eso que significa en la historia de Italia: nada.

Sigo coincidiendo con Pana, Esquizo y Pablo.

Saludos.
    Lo del Cubano acudiendo en nuestra ayuda...fue una maldad mía encaminada a demostrar que dificilmente un cubano vendría, nada más.

La historia de Cuba siempre estará ligada a la historia de la U.R.S.S. No se entenderá aquella sin la ayuda y el apoyo (interesado) de esta.
    Cuba "malvivió" mientras fue subsidiada por Rusia, una vez desaparecida Rusia no ha hecho más que mantenerse.

Pero bueno, estoy contigo en que el único juez imparcial es la historia. Pero para eso habrán de pasar al menos doscientos años.

Un saludo

Predeterminado

Bueno, Soco, la historia. Pero sobre cien, o doscientos, bueno, van cincuenta.
    Hay dos o tres cosas, hoy por ejemplo, es el aniversario de Elvis. Vaya cosa. O fue ayer, no sé. Es de esos que permanecen en la memoria. Hoy, o ayer, no recuerdo, también es aniversario del asesinato de García Lorca. Vaya cosa. El que se la llevó al rio pensando que era mozuela, y los muslos se el escapaban, al mitad llenos de lumbre. No me acuerdo quien decía que uno no muere hasta que no muere su memoria en los demás. Será que estos no están, no porque los recuerde yo, por cierto.
    Y me voy a ver el partido. Me acordaba -esa memoria, cosa- recién, de un viejo poemita en lunfardo, creo que era de Yacaré, creo, que alguna vez puse por este foro. Terminaba:
    "...él quisiera mangarlo, pero el otro
    pisa fuerte y escupe como un potro
    si darle bola...y amasando un faso..."
    Chau

Tags for this Thread

Normas de Publicación