Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
Pues parece que tienes mas problemas entendiendo la situacion. Creo que debes intentar alejarte un poco de las ideas y los estandares religiosos para seguir "analizando" las cosas.

Los Simpson no son una "religion" para mi (aunque los promocionales de la FOX lo intentaron por un tiempo) es una gran show, muy interesante, inteligente, exitoso, merecedor de ser comentado y muy, muy divertido. Ni lo adopto como "modelo a seguir" ni influyen en mi pensamiento, pero si reconozco su impacto cultural y hasta que sirven de referencia. Francamente que alguien pretenda no saber que son Los Simpson parece (una mala palabra aqui por favor).

Ser ateo solo es una afirmacion "LOS DIOSES NO EXISTEN". Nada mas. No implica motivaciones, conductas, decisiones, historia, procesos de como se llega a tal conclusion. Po el otro, ser creyente implica todo eso. Y la mayoria hemos sufrido el "lavado de cerebro" religioso en nuestra infancia, en unos funciono, en otros no, el gradiente de profundidad es muy amplio. Lo mismo hay fanaticos, que ateos, que aquellos que se quedan en la tradicion, que los que tienen dudas y miedos (como el masturbador compulsivo de ayer) que los que esperan el "rapto" (parodiado magnificamente en Los Simpson por cierto). Pero la gran mayoria quedan muy influenciados, negativamente, sobre todo combinado con la ignorancia. Asi que esa necesidad de "dioses" que señalas es una necesidad artificial creada en los niños por la religion en base a reflejos reales humanos (y hasta animales). Ya mas crecidos esa necesidad sera profunda y hasta inconciente y muchos seguiran creyendo en fantasmitas y aparecidos, quiza no los mismos pero seguiran con la necesidad exacerbada.
Tenemos, gracias a Dios, un concepto bastante distinto de lo que significa inteligencia. Difícilmente algo para personas inteligentes se convierte en algo muy popular...Y no sólo eso, tenemos, otra vez gracias a Dios, un sentido del humor muy muy distinto tú y yo, a mi los chistes previsibles o facilones no me llaman la atención.

Lo de referente...¡hombre!, para ti me imagino que si, pero para gente un poco más preparadilla....no lo veo yo ¡eh! No obstante me parece estupendo que los sigas y que los tengas en un altar....

En el último párrafo te has desnudado sin darte cuenta, no haré más sangre....