Santiago era hermano del Señor Jesús, posiblemente debió recibir una buena educación, similar a la del Señor. Cabe destacar sin embargo, que este al igual que el resto de los hermanos del Señor, no creían en Él, y les sorprendía en gran manera lo que la gente contaba de Él.
¿Por qué?, quien sabe, posiblemente porque la concepción teológica de Cristo era demasiado elevada, arriesgada, e incluso descabellada para un judío riguroso, digo yo eh...
Lo cierto es que Santiago se convirtió en seguidor de Cristo después de que este resucitase, y acabo sus días siendo pastor de Jerusalén, querido tanto por Cristianos, como por Judíos piadosos no Cristianos, le llamaban con el sobrenombre: "el justo" y fue muerto a manos del sanedrín, arrojado al precipicio desde lo alto del templo de Jerusalén.
Santiago es pues el ejemplo claro de un judío piadoso que guarda la ley Mosaica y que ademas es Cristiano.
La razón por la que hace esta referencia sobre cual es la verdadera religión, es por que la ley mosaica se limitaba a que fuesen guardados algunos mandamientos de obligado cumplimiento, en base, en la mayoría de los casos a no hacer el mal. La Ley de Cristo va mucho mas lejos, o lo que es lo mismo, es mucho mas completa, ya no es suficiente con no hacer el mal, sino que el amor debe empujarnos a hacer el bien. Eso es lo que a Dios le agrada.
Salud.