Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 72

Tema: Y la Lògica?

Predeterminado

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    JaJaJaJaJaJaJaJaJaJa.....
    Eres peor que un troll. ¡¡¡Que "cerebrino" hay que tener para escribir este post!!!
    Asi que "mala leche existencial injustificada" JaJaJaJaJaJa.......
    Los hay tan "fenomenos" que tendrian que estar expuestos en una barraca de feria, para jugar al Pim Pam Pum "Logico"
    Esperamos con anhelo tu nueva entrega.

Escribir con logica y lo que postean algunos, como al final de las peliculas "Es pura coincidencia".
    "La Logica", ciencia que estudia las condiciones formales de validez de una argumentacion.
    El post que contesto es su paradigma. Modelo y ejemplo de "Logica Averiada".

¡Vamos mejorando! Si conseguimos hacer reir a los ateos y ver que el sentido del humor agudo (no simplón) está relacionado con la inteligencia, ya es un pasito para empezar a explicarles que "ver un poco más allá" de lo que aparentemente se ve, es otro paso y signo también de inteligencia.

Lo aparentemente claro y palpable queda para mentes más pobres.

Un saludo

Predeterminado

la logica depende de tus conocimientos emfoque perspectiva que tu tengas sobre un tema en particular

Predeterminado

Socorp, disculpa que entre porque creo que el tema de la lógica está ya. Pero me leí tu comentario, sobre todo los finales, y creo que te equivocás -más arriba también, no importa-, en cuanto al comportamiento del ateo y el creyente. O por lo menos al generalizar. Conozco muchos ateos muy capaces de ponerse a analizar en muchos sentidos con muchos creyentes muchas cosas -incluída la Biblia, el Coran, el Talmud, etc., por lo menos en muchos aspectos-, tanto como cristianos cosas de ateos más que famosos. No es así. Por si no los has leído, te recomiendo si alguna vez caen en tus manos dos libritos (no la película, eh?, libritos) de Nikos Kazantzakis. "Cristo de nuevo Crucificado", y "La última tentación de Cristo". Es el tipo que escribió Zorba el Griego, imagino que la recordarás. En una de esas los leíste, aunque en ese caso no le creés mucho.
    Chau

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Vamos mejorando! Si conseguimos hacer reir a los ateos y ver que el sentido del humor agudo (no simplón) está relacionado con la inteligencia, ya es un pasito para empezar a explicarles que "ver un poco más allá" de lo que aparentemente se ve, es otro paso y signo también de inteligencia.

Lo aparentemente claro y palpable queda para mentes más pobres.

Un saludo
    A los "ateos" nos entretienen los simplónes con verborrea, en especial cuando tratan de ver más allá.

Predeterminado

¡Oh! Yo la perdí hace algunos años, en algún charco de agua.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Predeterminado

Hola Pablo Ramos,
    un gusto que te des una vuelta por acà de vez en cuando.
    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Conozco muchos ateos muy capaces de ponerse a analizar en muchos sentidos con muchos creyentes muchas cosas -incluída la Biblia, el Coran, el Talmud, etc., por lo menos en muchos aspectos-, tanto como cristianos cosas de ateos más que famosos.
    El tema de la lògica creo que està terminado pero, cuando se comienza con sus "aplicaciones", es cosa de nunca acabar.

Eres muy afortunado si conoces un ateo que se pasea por el parque leyendo la Biblia o con el Coràn bajo el brazo. Si tù me hablas de un filòsofo, un estudioso, un Nikos Kazantzakis u otras personas preparadas no es del ateo que yo hablo.

El ateismo a nivel filosòfico es negar la existencia de una divinidad.

A nivel de entrecasa el ateismo es mofarse de los religiosos, discutir de “la gente que cree en Dios” y no de Dios. Aunque lo primero sea antireligioso y lo segundo un simple chismerío. No conozco yo tantos grandes ateos filósofos como tù; los que conozco se autoproclaman ateos y no saben bien que es eso del ateísmo.

Defender la categoría de ateo es, en muchos, un modo de evitar la vergüenza de no saber de que se discute. Todos los que conozco dicen de haber leído la Biblia, el Coràn, el Senda Vesta, el Talmud y toda publicación del Vaticano y de Kabul; además de tener amigos curas, chamanes, brujos y extraterrestres con los que discuten vivamente casi todos los dias. Pero en realidad es todo mentira; eso lo dicen para dar un respaldo fingido a sus argumentos; para que nadie diga que “hablan al pedo” ademàs de justificar su cerrazòn.

Un verdadero filòsofo, o un simple honesto, no dirà nunca eso si no es cierto. Eso solamente lo puede decir un ateo de entrecasa, o sea, el 99,9%; esos que pueden provocar litigios o guerras.

Lo que haces tù también es común; eso de decir que “no todos” los ateos son asì y, por eso, yo no puedo generalizar. Como puedes decir que porque exista un Nikos Kazantzakis no puedo decir lo que los ateos son. Una excepción no hace regla, una golondrina no hace verano. Digamos que el ateo goza del hecho de que existan excepciones, porque hace menos sufrida su real condición de fanàtico. No creo estar equivocado en mis observaciones.

El “cigarrillo mata”; porque no los mate a todos los fumadores no puedo decir que no es cierto.

Es mi lógica y me dice que no debo cambiar los anàlisis porque no me gusta lo que veo.

Un cordial saludo.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Oh! Yo la perdí hace algunos años, en algún charco de agua.
    :biggrin: :001_tt2:

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Amigo Soco, no creas que puse lo de Kazantzakis pensando que solo elevados escritores o filósofos son capaces de lo que digo. Al contrario, era solo un ejemplo de álguien que me gusta mucho. Y creo que son muchos, y no solo elevados los que tienen una actitud así. A lo mejor es que he tenido suerte, pero te aseguro que he conocido muchos así. Sin duda también de los otros, los que tienen la sabiduría que les proporciona la parte de wiki que les da razón. Pero no solo existe eso, no solo.
    Chau

Predeterminado

Amigo Soco, no creas que puse lo de Kazantzakis pensando que solo elevados escritores o filósofos son capaces de lo que digo. Al contrario, era solo un ejemplo de álguien que me gusta mucho. Y creo que son muchos, y no solo elevados los que tienen una actitud así. A lo mejor es que he tenido suerte, pero te aseguro que he conocido muchos así. Sin duda también de los otros, los que tienen la sabiduría que les proporciona la parte de wiki que les da razón. Pero no solo existe eso, no solo.
    Chau
    Ok! eres afortunado.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Chau
    Aquí, al menos, en este foro, no están...:blink:

Normas de Publicación