Nuestro estimado/a ciempies del centro español -en todos los sentidos-, quizá sin querer, nos pinta a un marxista -que en algún sentido puede haber sido Vazquez Montalban-, o mejor al marxismo del que, desde luego, bien lejos està ZP.
Como contaba el amigo de marx., su teoría no es un dogma, sino una guia para la acción, por tanto no se extingue, como el bacalao, aunque haya algunos seguidores que la puedan intentar secar, como el bacalao. Aparece por allí un fresco, la pone en agua, y sigue el antiguo sabor que puede servir y sirve.
A lo que iba, en realidad, con mi leve intervenciòn ante Zampabol, era que no sé -bah, sí sé-, para que sirve calificar a tal o cual razonamiento o razonador con un adjetivo. Bien podría inhabilitar a Juan Ramón Jimenez, no?, diciéndole "comunista individualista", calificativo que, por cierto, se daba a si mismo. ¿Le quita algo a Platero? ¿Le agrega?. Nada.
Ya lo he dicho: no sirve como método de discusión ni desviar temas, ni utilizar calificativos que quieren ser descalificadores. Es todo.
Chau