Joder... el aeropuerto de Novorosirsk..., está un poco dejadito, eso sí. ¿O era el de Kolsonisk..., bah, no importa. Como las patatas fritas de la Perspectiva, un asquete.
Volviendo a Pals, Colon, (Culom, mencionarían los talancas). Pals es uno de esos lugares donde uno echaría la bolsa de dormir -en verano-, y se quedaría un buen rato allá arriba para mirar el mar. No hace mucho fui con mi hijo hasta allí, después a comer a lo del turco, gran cocinero, canutero y amigo de la Voll Damm. La dona, hermosa debe haber sido, el turco desastre como siempre.
Andan haciendo pruebas genéticas con los posibles descendientes, no hay novedad todavía, pero no sería extraño, incluso no sería extraño que haya recalado en el oeste de lo que todavía no era italia, hasta no hacía tanto dominio catalan, como las islas.
Más allá de estas anécdotas -que lo son, aunque algunos superestrellas quieran usarlo políticamente al tema, cosa que desde luego también hacen los nacionalistas españoles-, a lo que venía el cuento de la lcda., creo, era al hecho ya casi innegable de la existencia del conocimiento de la redondez desde mucho antes. La pregunta sería... ¿porque no era aceptado? Y ahora... ¿porqué no es aceptado que otras culturas fueron anteriores a la europea en américa?. Asiáticas, seguro en todo el litoral pacífico. Aún la china en el litoral atlántico. La nórdica cercana al golfo de México. ¡Ahhh..., la "cultura" hispana, que niega hasta la africana en sus propias Canarias!