Página 38 de 931 PrimeroPrimero ... 2836373839404888138538 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

Dado que en este lugar se habla de todo, quizá podríamos hablar un poco de las tareas hogareñas, vamos, esas que casi siempre son cosas de mujeres, como cocinar, lavar, fregar la cocina, los electrodomésticos, planchar, quitar la pelusa, acomodar el armario,etc.
    ¿Como se les da a las mujeres hacer las tareas hogareñas de los hombres, o a los hombres las tareas hogareñas de las mujeres?
    Pondré de mí, prometo, pondré de mí.
    Chau

Predeterminado

Jistamente estoy en línea.
    Ve a lavar los platos primero si quieres que te responda.
    Y rapidito, ta?

En un par de horas te contesto desde casa.

Predeterminado

Hecho. Pero quedaré acreedor. Y luego, m´hijita, a pagar, eh?, a no pedir moratoria ni nada de eso.

Predeterminado

-

Cuando escribía el tema sobre Berlusconi, recordaba la diversificación geográfica que estás haciendo con tus emprendimientos. Cuando esto sucede en un país, es señal que el apetito fiscal está divorciado de la desocupación que conlleva. Comer hoy, mañana veremos, era típico de nuestras Repúblicas Bananeras.
    La Vieja Dama como llamábamos a Europa, está mostrando que tiene agujeros en las bombachas. Ojalá no se les dé por salir a redescubrir América y África.

Pavoroso lo del 70%. Ahora...si por lo menos los servicios prestados por el Estado fueran excelentes, el porcentaje pasa a un segundo plano.
    En mi país por ejemplo la carga es del 57%, pero...si no pagas asistencia de salud privada, te mueres en los hospitales públicos. Si no mandas tus hijos al colegio privado, ni sueñes que pasarán el filtro para entrar en la Universidad. Si no pagas una empresa de seguridad para cuidar de tu casa, hasta el terreno te roban. Entonces...realmente eso de aportar al estado y a privados por un mismo servicio, cuando haces cuenta, no sé si no supera lo de Italia.

Gracias Socorp por tu comentario.

-

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Hecho. Pero quedaré acreedor. Y luego, m´hijita, a pagar, eh?, a no pedir moratoria ni nada de eso.
    Comienzo por lo último como el eyaculador precoz.
    ¿Una rascadita en la espalda?:001_smile:

Predeterminado

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Como no se donde meter este tema, aqui por "lioso" puede encajar.

El nuevo prestamo a Grecia y el "Truco del Almendruco"

Cómo un economista explico en sintesis para el gran publico, la crisis economica griega.
    Una familia gasta mas de lo que ingresa, para poder pagar sus deudas va a un banco y le pide un prestamo, éste se lo concede con la garantia de su piso haciendole una hipoteca.
    A Grecia le ha pasado lo mismo que a esta familia, con la diferencia que el Banco Central Europeo (BCE) por el prestamo, Grecia le ha firmado unos "papelotes" llamados "bonos". A los griegos les vence el plazo para pagar, pero su caja esta vacia de euros y le dice al BCE que como no vaya a cobrar al "maestro armero".
    Segun los economistas, el BCE le ha prestado a Grecia unos 40 mil millones de euros a cambio de los susodichos "papelotes", y los mas perjudicados son los alemanes y los franceses.
    Asi que conminan al gobierno griego, hacer todos los recortes presupuestarios posibles y casi imposibles, para poder optar a un nuevo prestamo y los griegos lo aprueban ya que a mediados de este mes de julio si no reciben ayuda monetaria el pais ira a la suspension de pagos.
    Pero ahora viene lo bueno, resulta que el BCE tiene una clausula, por la cual, no puede dejar mas euros a un Estado de la Union Europea, si éste, no paga antes los "bonos" que debe.
    Y ahora viene lo del "truco del almendruco". Este consiste en que los bancos privados presten a Grecia, para que pueda pagar los "bonos" al BCE, entonces libre de deudas, éste ya podra volver a prestarle los euros que la Union Europea habia aprobado para su segundo rescate y Grecia volvera a firmarle esos "papelotes" llamados "bonos".
    Una vez Grecia disponga de los euros del segundo prestamo del BCE, con una parte de ellos devuelve a los bancos privados el prestamo, y los nuevos "bonos" de su deuda a largo plazo, los ira pagando...si puede. Y la vida continua.......

Asi mas o menos lo conto.
    Esto viene pasando en mi querida Amèrica desde hace 30 y pico de años gracias a esas mentes maestras del BM y del FMI y sus "Programas de ajuste estructural"...
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

-

El “bueno de Pablo” como te llama mi padrino Pana (cómo se le extraña, no) y yo, nunca nos pondremos de acuerdo.
    No porque no coincidamos en las causas, sino porque Don Ramos se queda en eso. Me tira por la cabeza 20 mil tomos de ilustres barbudos, pero no hay quien lo haga entender que tiene razón....pero marche preso!

América para los Americanos, el Big Stick, el expansionismo, los Chicago boys, los bloqueos, etc. etc. Todos lo sabemos esto, ¿y de ahí?
    Me preguntas por Collor de Mello y con seguridad basado en su triste e injusto impeachment. ¿Sabes cómo se obtenía un teléfono residencial en Brasil? Había que anotarse y (esto nadie me lo cree) llegaban a pasar 12 años para que te lo instalaran, o si lo querías rápido...comprárselo a un particular, en no menos de 1200 dólares de la época.
    ¿Sabes que computadores tenían mis hermanas? Una TK no me acuerdo que número, que el programa venía en una cassete de música, la cual se ponía en un grabador, hacía un ruidito de media hora y podías jugar el jueguito de ping,pong o tirarle a unos pobres patos.
    ¿Hizo mal en dejar de lado la ridícula protección a la industria nacional, que nos tenía en la era de piedra?
    ¿Hizo mal en privatizar empresas estaduales, verdaderos mamuts inútiles?
    Los teléfonos pasaron a ser instalados al día siguiente de haber sido solicitados y a un costo de 37 dólares. ¿Te parece que nosotros los vulgares ciudadanos lo expulsamos del gobierno? Pues te equivocas. Hoy es Senador con una porrada de los votos en su estado.

A eso es a lo que voy. Resultados a corto plazo es lo que quiere la gente. ¿Qué los gringos compraron barato y se están haciendo tremendo negocio? Lógico que si. ¿Pero quien tiene la culpa?
    Te pareció cínico mi ejemplo de para que se enferman, pero mientras las empresas del estado sea tomadas únicamente como recaudadoras de votos, las privatizaciones continuarán.

Donde estoy viviendo ahora un Tupamaro es el Presidente. No era como yo, revolucionaria de confitería. Varios “fiambres” tine en su haber (según dicen) y casado con otra Tupa que es Presidente del Senado. Gente que estuvo presa más de 10 años en condiciones infrahumanas, torturados y otras yerbas. Mataron a Dan Mitrione, (un gringo que vino a enseñar a torturar), políticos, civiles y una porrada de militares. “La tierra para el que la trabaja” era su lema al inicio. La reforma agraria era la salvación. No al FMI, privatización de la banca, moratoria a la deuda externa, en fin....tu sabes...
    Hoy en día es el abanderado para que no toquen la ley que impide los militares vayan a juicio. Llamando a gritos a los capitales extranjeros. Las estancias y las grandes empresas todas brasileras o argentinas. Los medios de prensa están siendo comprados también por estos “bandidos” y ni que hablar de los bancos. Está defendiendo a capa y espada la minería a cielo abierto (un horror ecológico), puentes y carreteras que pasan sobre zonas de reserva florestal, fábricas de celulosa, florestación con árboles no autóctonos, transgénicos y no quiero seguir.
    Sendic se da vueltas en la tumba. Aunque...Sendic lo hubiera tenido que hacer igual.

La diferencia que tenemos tu y yo no tiene arreglo.
    Yo haría exactamente igual que Mujica: hacer lo que hay que hacer, aunque no sea políticamente correcto. Tu eres de la idea de quedarse en posición fetal, hasta que llegue Mandrake.

beijos

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Esto viene pasando en mi querida Amèrica desde hace 30 y pico de años gracias a esas mentes maestras del BM y del FMI y sus "Programas de ajuste estructural"...
    Creo que te quedaste muy corto en el tiempo mi Tico preferido. Por lo menos por estas tierras sureñas, bien más que eso nos sobrevuelan esos buitres.
    Ahora...(y aunque vuelva a ser cínica) si no hubiera muertos, no habría aves carroñeras.

gracias por participar.

-

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    -

Cuando escribía el tema sobre Berlusconi, recordaba la diversificación geográfica que estás haciendo con tus emprendimientos. Cuando esto sucede en un país, es señal que el apetito fiscal está divorciado de la desocupación que conlleva. Comer hoy, mañana veremos, era típico de nuestras Repúblicas Bananeras.
    La Vieja Dama como llamábamos a Europa, está mostrando que tiene agujeros en las bombachas. Ojalá no se les dé por salir a redescubrir América y África.

Pavoroso lo del 70%. Ahora...si por lo menos los servicios prestados por el Estado fueran excelentes, el porcentaje pasa a un segundo plano.
    En mi país por ejemplo la carga es del 57%, pero...si no pagas asistencia de salud privada, te mueres en los hospitales públicos. Si no mandas tus hijos al colegio privado, ni sueñes que pasarán el filtro para entrar en la Universidad. Si no pagas una empresa de seguridad para cuidar de tu casa, hasta el terreno te roban. Entonces...realmente eso de aportar al estado y a privados por un mismo servicio, cuando haces cuenta, no sé si no supera lo de Italia.

Gracias Socorp por tu comentario.

-
    La Vieja Dama no solo tiene las bombachas agujereadas sino que se cagò hasta el pecho.

La asistencia sanitaria es una de las mejores del mundo, "si no la mejor". Un lujo. EEUU analizò muy bien la asistencia italiana para intentar modificar la de ellos. Llevò la "esperanza de vida media" a 80 años para el hombre y 84 para la mujer. Un éxito estrepitoso.

La Universidad cuesta 1.000,00 euros al año, o màs, de tasa, dependiendo de la carrera elegida.

El problema de Italia es la inmensa cantidad de personas que no producen nada y pretenden vivir de ricos. Son muy pocos los que producen riquezas y los recursos naturales son limitados por lo chiquita que es.

Hoy repitieron justamente en TV, que la suma de impuestos llega al 68%. La desocupaciòn es alarmante entre los jòvenes. Uno cada tres y en zonas uno de cada dos, practicamante (40% en el sur de Italia).

El problema de la diversificaciòn geografica la veo para los jòvenes. Uno ya tiene su carrera y su vida hecha y tiene la esperiencia suficiente como para enfrentar nuevos mercados. Lo pobres jòvenes (tengo tres en casa) se encuentran entre desorientados y asustados por su futuro. No logran proyectarse en un futuro.

Es triste.

En estas sociedades no se permite que los jòvenes generen los anticuerpos sociales que generamos en sudamérica, por ejemplo, y, si la sociedad se desmorona, ellos caen con ella. Nosotros estamos acostumbrados a un derrumbe social constante en sudamérica y no nos detenemos ante nada.

Si aprendiste a rezar, mejor hacelo para que EEUU no se declare en default. Si quiebra EEUU arrastra màs de medio mundo. Obama dijo ya varias veces que no sucederà; pero... si no hay riesgo...para que lo dice?

Saludos.
    Última edición por Socorp; 09-jul.-2011 a las 10:15

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Creo que te quedaste muy corto en el tiempo mi Tico preferido. Por lo menos por estas tierras sureñas, bien más que eso nos sobrevuelan esos buitres.
    Ahora...(y aunque vuelva a ser cínica) si no hubiera muertos, no habría aves carroñeras.

gracias por participar.

-
    Sé que mucho más años... dije treinta y pico porque es lo que en mi corta vida he visto de primera mano.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Tags for this Thread

Normas de Publicación