Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 191

Tema: como se llama Dios?

Predeterminado

-

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti.

Cómo me gustaría ser Samuel Jackson!!!

-

Predeterminado

Socorp hasta que no nos has mandado a los infiernos a los no judíos no has parado.

¡¡¡¡¡ Habrase visto ¡¡¡¡¡

Última edición por eenriquee; 18-jun.-2011 a las 12:50

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    -

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti.

Cómo me gustaría ser Samuel Jackson!!!

-

¡¡¡¡ Coñoooo que sustooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D.: Perdón por el taco

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Dije hace un ratito que "dios se debe llamar como se merece"... leyendo esto lo cambio: dios se debe llamar como a uno le ronque llamarlo, jajajaja!! Que Diego, Diego se queda...

Eso es verdad se llama Diego porque diego es mi dios! asi se llama mi amore!

Predeterminado

Este es un tema que siempre tendrá una discusion sin fin, cada religion, cada cultura, cada pais puede tener su propio dios o imagen a adorar y llamarlo como se le plasca Jesus, Jehova, Yahve, Buda, Alá y al final de cuenta creo que estas creencias solo se basaran a un solo fin... "El Dinero" solo ponganse a pensar y cada cunclusion tendran el mismo fin... La conveniencia de cada cultura que apoya su religion.
    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

Predeterminado

Una señora que sabe, dice que de nombre se llama dios, y de apellido ito. Encima dice que es suyo y no de toda la humanidad ni de las doce tribus, menos de la perdida. Dios-Ito mío, dice la señora, y no tengo porque no creerle. Es buena.
    Chau

Predeterminado

Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
    Y tu eres mi diosita , vamos a crear nuestra religión

Hablando del tema, pienso igual que Malvado. Dependiendo de la religión, costumbre y mitos, va adaptando distintos nombres. Pero cuando nombramos a dios, nuestras mentes dibujan tales nombres como los que escribieron en este hilo.

Sin nada que agregar, saludos.

Predeterminado .. empirismo "teológico ... cultura fragmentaria ...

...como se llama Dios, quién es Dios, ...

en verdad esperamos obtener una definición concreta de esto? o lo que realmente es que sostenemos el prejuicio de que no hay Dios, pienso que de esto ultimo es de lo que se trata, entonces los argumentos van de extremo a extremo primero el "monoteísmo" de cada religión o el junte de todas, o politeísmo histórico ...
    ... lo interesante es que cada uno hace gala de un empirismo comparado típico y aunque el hielo de este espacio es muy grueso, seguiré golpeando con la verdad documentada, eso es lo correcto.

... ahora hay una cuestión primordial que no se le ocurre ni a los teólogos ni al más renegado ateo o religioso, si se hace la pregunta y se responde con absoluta consistencia y evidencia según nuestras reglas, los Budas, Alá, Zeus, etc, automáticamente quedan como lo que son, creación de los empíricos del pasado, que al igual que algunos de los que puedo leer en el contexto inmediato, inventan un dios, y otros incapaces de esa sublime abstracción que es admitir que hay algo más grande que nuestras conjeturas y sincretismos ideológicos, simplemente se mofan babosamente ...

... pero he aquí el punto en que se debería cuestionar antes de tomar cualquier fragmento de las inconsistencias humanas:

... ¿Porqué Dios es Dios? ...

... para los más lentos: qué atributo único debería tener un Dios? ... algo que no se vea en el resto de las cosas conocidas, que le distingue y demuestra que es Dios y que sea consistente con la actitud de no haber permitido jamás ser visto por nadie, sino por LA FE sola? ...

... se pondrá a prueba la "iluminación" de la teología empírica? o simplemente seguiremos pateando oxígeno ??...
    Última edición por intelectito; 18-jun.-2011 a las 19:36

Predeterminado

Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Su primer nombre fue Ra.
    Los significados de la palabra elohím

Por Adolfo leon z

Uno de los argumentos favoritos de la teología trinitaria se relaciona con el significado de la palabra hebrea elohim. Siendo que el término elohim se le aplica en las Escrituras a Yahwéh, y siendo que ésta es una palabra plural, los teólogos reclaman que esto es evidencia de que el pueblo hebreo concebía a Yahwéh como un ser compuesto de tres personas, esto es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nada más lejos de la realidad.

Para el estudiante cuidadoso es fácil darse cuenta del error de ese argumento. Si la palabra elohim significara “personas” el argumento sería válido; pero ese no es el caso. Elohim nunca significa personas sino, en lenguaje de Reina-Valera, “dioses,” o más correctamente, “poderosos.” Para ser fieles al supuesto significado trinitario de la palabra tendría que decirse que Yahwéh está compuesto de tres “dioses,” no personas; porque el significado de “personas” no está ni siquiera implícito en el término hebreo. Por supuesto, decir que uno cree en tres “dioses” sería calificado de politeísmo por todos inmediatamente.

A fin de entender correctamente la naturaleza de Yahwéh, o más bien, el significado de la palabra elohim es necesario entender los límites de aplicabilidad de la palabra. Toda palabra tiene ciertos límites de aplicabilidad, fuera de los cuales pierde su utilidad. Si uno aplica una palabra fuera de sus límites de aplicabilidad, esta pierde su significado y su utilidad para describir, se hace ininteligible. Para entender los límites de aplicabilidad de una palabra en particular es conveniente consultar un buen diccionario, pero esto no es suficiente. Es necesario también cotejar cómo se usa la palabra en las Escrituras Hebreas (y aún en traducciones) y qué limites de aplicabilidad se le establecen a dicha palabra en la cultura de la cual provienen los escritos que la contienen.

Veremos en esta lección que en las Escrituras Hebreas se usa la palabra elohim con un sentido plural (llamado plural numérico) cuando se aplica a diversas deidades o seres sobrenaturales; y también se usa con sentido singular (llamado plural abstracto) cuando se le aplica a una deidad singular. Pero nunca se utiliza con referencia a una “deidad compuesta.” Esto no es en modo alguno un concepto nuevo. Gesenio, aclamado como el padre de los gramáticos hebreos, dijo hace mucho tiempo que la palabra “elohim,” cuando se aplica a Yahwéh, o a cualquier deidad singular, es un "plural de excelencia o majestad" (Léxico Hebreo y Caldeo, de Gesenio, página 49).

Predeterminado

Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
    Mmmmmm....ese huevito quiere sal !!! Diego....donde estàs?????

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación