Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
¿Derecho de adoptar?
Dije eso?, no no, yo dije "derecho a adoptar", la adopciòn como acto jurìdico si crea derechos y deberes, pero propiamente el acto de adoptar no significa un derecho; la aptitud para adoptar si debiera serlo en el àmbito de lo que señalen las leyes. Y en ese sentido si creo que se violenta la igualdad, en ese tenor, propiamente si se puede hablar de un derecho fundamental. Por eso si la contrucciòn social actual, y bajo el imperio del Estado, es quien posee la tutela de los menores que no tienen padres o familia en su caso, y pone a debate un cambio o evoluciòn social en referencia al derecho familiar por causas de orientaciòn sexual, RECONOCIENDO derechos a las personas homosexuales, principiando (Mèxico), con las sociedades de convivencia, y luego con el matrimonio (esto si me pareciò excèntrico), para luego dar pie a la adopciòn. Todas y cada una han encontrado resistencia por parte de grupos conservadores, inclusive llegando a la manifestaciòn fìsica, con protestas y otras frases hechas de la mas rancia moralina; sin embargo, las regulaciones se han efectuado. El Paìs no se ha caido por ello.

Dicha resistencia, se cuenta con normalidad en otros tòpicos, tales como el derecho de la mujer a votar, los convencionalismos acerca del divorcio, los hijos naturales, etc. Hoy, es impensable que una mujer no pueda ejercer el derecho a la democracia, los divorcios crecen en porcentaje en comparaciòn con las dècadas anteriores, y los hijos dejaròn de ser naturales para ser iguales a los legìtimos y con los mismo derechos. De la misma manera, en algùn momento, esa resistencia homòfoba va a dar paso a ser vista, si no de confomidad, si de normalidad, y cuando eso pase, dejaremos de escuchar comparaciones absurdas acerca de que o quien es mejor para educar a un menor, cuando los niños de esa generaciòn crezcan daràn paso una nueva visiòn de la sociedad, y poco a poco se iràn muriendo los complejos y los prejucios. Que si es para bien o para mal?, eso no lo sabemos, yo supongo que no, y como sea, actualmente, dificilmente la sociedad puede estar mas carente de valores, al menos tendràn un techo, educaciòn y vestido, parece ser lo mas probable.

De lo que sugiere Squeeze, solo decirle que los predadores, tanto los llamados heterosexuales pueden tener esos comportamientos aberrados, como los homosexuales; igualmente en ambos casos ni vale la pena definir su preferencia, son solo cerdos abusivos.