Página 29 de 65 PrimeroPrimero ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 643

Tema: Los crimenes de la Iglesia Catolica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Veo que tiene usted un profundo conocimiento del mensaje de la Iglesia Católica, incluso veo que asiste a misa o a catequesis más que yo, porque conoce en profundidad lo que allí se les transmite a los niños.
    Menos mal que le tenemos a usted para aclarar estas cosas, porque a mi me dijeron que la religión católica se basaba en el amor al prójimo y no en la culpa "per se", (nunca es tarde si la dicha es buena)

Me quedo ansioso de seguir adquiriendo conocimientos tan profundos.....

No, la religion catolica no se basa en el "amor al projimo" sino en el "temor a dios" y la culpa, sobre todo la inventada, es la estrategia principal. El temor que dios no te salve (aunque no sepas te salve de que) no te quiera (aunque un invento como puede sentir amor) que si se enojara te va a apachurrar. Jebuz es la version 2.0 (o algun numero), la version light.

Decir "se basa" es ver en sus origenes, su historia, su verdadera doctrina. Y esa no esta en misa (la mayoria de los creyentes no saben siquiera de que se trata la misa), ni en la catequesis (eso solo son las historias depuradas, melcocheras y que no tienen casi nada que ver con la realidad). La religion y dios no es un fenomeno de la "divinidad", porque eso es algo que no existe, sino un fenomeno social, mental y puramente humano.

Asi que si, de entrada se debe pensar que necesitas adquirir conocimientos, ni siquiera profundos, solo conocimientos.

Deja el "sarcasmo" de lado, es obvio que te falta talento para ello. Solo utilizas la estrategia chambona y torpe que utiliza la iglesia para generar culpas en sus creyentes "es que no vienen a misa", "es que no aman a sus projimos".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Este video, "La Indulgencia Plenaria", complementa al de mi ultimo post, titulado: "El Purgatorio"

El jesuita Jorge Loring, en este video nos hace saber, cómo podemos sacar almas del Purgatorio hacia el cielo. Juzguen ustedes mismos.
    Última edición por gabagaba; 24-may.-2011 a las 00:08

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No, la religion catolica no se basa en el "amor al projimo" sino en el "temor a dios" y la culpa, sobre todo la inventada, es la estrategia principal. El temor que dios no te salve (aunque no sepas te salve de que) no te quiera (aunque un invento como puede sentir amor) que si se enojara te va a apachurrar. Jebuz es la version 2.0 (o algun numero), la version light.

Decir "se basa" es ver en sus origenes, su historia, su verdadera doctrina. Y esa no esta en misa (la mayoria de los creyentes no saben siquiera de que se trata la misa), ni en la catequesis (eso solo son las historias depuradas, melcocheras y que no tienen casi nada que ver con la realidad). La religion y dios no es un fenomeno de la "divinidad", porque eso es algo que no existe, sino un fenomeno social, mental y puramente humano.

Asi que si, de entrada se debe pensar que necesitas adquirir conocimientos, ni siquiera profundos, solo conocimientos.

Deja el "sarcasmo" de lado, es obvio que te falta talento para ello. Solo utilizas la estrategia chambona y torpe que utiliza la iglesia para generar culpas en sus creyentes "es que no vienen a misa", "es que no aman a sus projimos".
    Anonadado me he quedado leyendo su post. Es usted un pozo de sabiduría, deber ser que usted ha pertenecido a alguna Orden Mayor o al clero durante su juventud...(no como otros que sólo hablan por hablar...)

Entrar a discutir con usted la doctrina de la iglesia católica no creo que tenga mucho sentido, puesto que usted siempre sabrá más que yo, y tendrá un criterio perfectamente formado a base de estudios profundos.

En cuanto a que la mayoría de los creyentes no saben de qué trata la misa, no puedo discutírselo porque no conozco a todos los creyentes, ni siquiera conozco a la mayoría, por tanto los que conozco, no son significativos para ponerlos como ejemplo de "mayoría", no me valen, cuando yo conozca a esa mayoría que usted tan bien conoce, ya entramos a valorarlo.

Para afirmar que algo no existe (tanto como para afirmar que existe) se necesitan pruebas científicas indiscutibles. Por tanto usted hace una cuestión de fe el hecho de que Dios no exista, exactamente lo mismo que los católicos de los que usted se mofa, para demostrar lo contrario.

Pues nada, siguiendo su amable consejo, aquí me quedo a la espera de que usted, o cualquier otro entendido en la materia, ilumine mi mente y derrame simientes de sabiduría en mi exiguo cerebro.

Siento discrepar nuevamente con usted puesto que en ningún momento he usado el sarcasmo. Al no haber en mí ánimo de burla...¿NO se referiría usted a que he hecho uso de la ironía...? Pero tampoco pasaría nada puesto que: Al no ser usted creyente no creo que ni la iglesia ni yo generemos sensación de culpa alguna ni por no ir a misa ni porque usted no ame a su prójimo...

Predeterminado

Con el permiso de la peña iré uno a uno, que en cuanto ven carnaza se me lanzan en tropel.....

Predeterminado

Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Sr. Zampabol, peca usted de inocencia.

O estuvo usted encerrado en una cueva estos ultimos 10 años y no se entero de nada, o quizas si vio la noticia pero no la quizo ver ni entender, sabiendo que hablaban en contra de San Juanpablito.
    Pero fue muy sonado el caso del sacerdote pederasta Marcial Maciel, fundador en de los Legionarios de Cristo, del cual se sabia su gusto por los muchachitos desde la decada de los 50`s.

No soy admirable ni tengo conocimientos extraordinarios, solo me dedico a leer.
    En ningún momento le he dicho que desconociera el hecho del que me habla, el cual supongo que ya estará en manos de la justicia, pero este es asunto que no me compete y del que no puedo opinar puesto que no formo parte del tribunal que lo debe juzgar ni tengo en mi poder las pruebas o eximentes de este señor.
    Si no hablamos con propiedad podemos estar mareando la perdiz un año (seguramente es algo que no le disgustaría)
    Usted dijo que: "Ah, San Pablito, el santo protector de los pederastas", Usted no dijo que Marcial Maciel fuera guapo o feo, bueno o malo, listo o tonto....¿me equivoco? Usted dice lo que dice, y que está escrito por si hay dudas, y lo que dice no es ni más ni menos que Juan Pablo II era un encubridor...¿cierto? (si la pederastia es un delito y él lo protegía....¡blanco y en botella!)

Si que es usted admirable, de eso no me cabe duda, pero de lo que ya no estoy tan seguro es de su capacidad para leer....al menos lecturas con "fundamento". (la prensa deportiva no cuenta, que esa la leemos todos como entretenimiento....)

Predeterminado

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Zampabol

A usted le dijeron lo del amor, pero en las escuelas los curas catolicos iban a dar su arenga de proselitismo que incluya la culpa del "pecado original", y aterrorizaban a los niños a padecer tormento eterno en el infierno si desobedecian los dogmas de la Iglesia Catolica.
    Jorge Loring es un jesuita que predica por television, lo vi asustando al personal con el infierno. Tambien predican el amor, faltaria mas.
    La empresa religiosa multinacional de promesas celestiales que es la Iglesia Catolica, cuando ha tenido el poder suficiente ha ejercido su tirania, y de manera brutal, como se sabe por la Historia, y como toda tirania a empleado el terror. ¡¡ Librenos dios !! que volviera a tenerlo.
    El video del infierno grabado por el jesuita Jorge Loring, es una muestra que la Iglesia Catolica permite este tipo de proselitismo.
    Peor que la culpa "per se", el terror "per se".

saludos cordiales
    No encontre el video del infierno. Dejo este del purgatorio.
    Antes de nada le agradezco el tono de su post en el que no aparecen insultos gratuitos más propios de quien no tiene más argumentos que esos. Le contesto en mi modesta opinión, ya que no pertenezco a ninguna iglesia pero sí al sentido común de las personas normales.

De pequeño me eduqué en un colegio de los llamados "de curas" y ciertamente no saqué una experiencia muy positiva, pero sí que puedo hablar sabiendo de lo que hablo, no de "oidas". No podemos confundir el mensaje con los mensajeros, así como no podemos confundir la ley con un juez o un equipo de jueces. La ley o la doctrina pueden ser perfectos para una sociedad o un grupo, pero su aplicación a manos de los hombres puede ser un perfecto desastre. En todo aquello en lo que el hombre mete la mano, tarde o temprano lo pervierte, pero todos esos que critican a los que se equivocan o lo hacen mal, no son mejores que estos, simplemente no han tenido la oportunidad de hacer lo mismo.
    El mensaje de Jesucristo es ni más ni menos que dar la vida por los demás, dejarlo todo y dedicarse a hacer la vida más feliz a todos los que te rodean. ¡NO hay más! Todo lo que esto se pervierta es fruto de la labor humana, de las flaquezas de unos y las ambiciones de otros, pero por eso no quiere decir que sea malo.
    El cura del vídeo que usted me pone es uno de entre miles, y yo no sé si estará loco, cuerdo, sensato o majareta o será la mejor persona del mundo. Mientras no tenga más datos me callo. Lo único que sé es que este hombre, a mi, no me está obligando a nada y si le hago caso es porque a mi me da la gana, nada más.

En cuanto al poder de la Iglesia a lo largo de la historia es indiscutible, sus errores indiscutibles, sus fallos indiscutibles, pero no deja de ser cierto que todas esas cosas debemos estudiarlas dentro del contexto en el que se desarrollaron. ¿Qué pensaríamos ahora de la esclavitud en Roma cuando era la cosa más normal del mundo? ¿o de los alquimistas? O...tantas cosas. Mirar con los ojos de hoy cosas que pasaron hace cientos o miles de años es imposible porque no lo podemos entender, por eso hay historiadores que tratan de entender todo el contexto sin separar sus partes. ¿Qué pensarán de nosotros dentro de tres mil años por cosas que hacemos y que son auntenticas salvajadas y a nosotros nos parecen normales???

La Iglesia Católica no es una multinacional, eso es una simpleza impropia de personas con algo de formación y argumento para lo de siempre. Sería muy largo entrar en eso. Ya lo haremos seguro.

Como ya le dije, dentro de la Iglesia hay miles de personas, unas buenas, otrsas malas, unas listas otras tontas...¡como en todos los lados! ¿Por qué los que no son católicos les piden siempre a estos la perfección en todo lo que hacen, cuando ellos no hacen absolutamente nada por nadie? Y si ya entramos en cuestiones de fe: ¿Por qué se critican los asuntos de fe desde fuera de la iglesia si eso atañe solo a las personas y sus creencias? Eso es como si nos dedicaramos a criticar a la gente por creer que sus madres son las mejores del mundo.....¡¡¡¡Allá cada cual con sus creencias!!!! ¿NO?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    Esta discusion parece un deja vu...la he visto tantas veces en diferentes foros hispanos (donde predomina el catolicismo y el anticatolicismo)

Realmente no tengo idea, si esta misma se desarrolla en los sitios donde predomina el protestantismo...o el cristianismo ortodoxo...supongo que de repente no se critican a ellos mismos, sino tambien critican al catolicismo o papismo, como dicen ellos...

No creo que se pueda desarrollar en sitios musulmanes...y en mi opinion, bajo el mandato e impulso de esa religion, se han cometido, y lo mas grave, se cometen diversos crimenes contra la humanidad, contra las mujeres y contra niños y niñas...sin que por ello se pueda afirmar que el Islam es criminal...por que en si, no lo es...criminales son los hombres...

Y miren que ha habido crimenes religiosos en la historia desde las primeras ciudades de mesopotamia, donde los reyes-sacerdotes se enterraban con su servidumbre sacrificada...o en los primeros estados de China, donde los reyes hijos del cielo hacian sacrificios humanos, al igual que en oriente medio, o en mesoamerica y los andes precolombinos...y sin contar la esclavitud, los harenes con niñas y niños esclavas/os sexuales de Califas, reyes-sacerdotes, emperadores-sumos pontifices, etc....incluyendo a Salomon.

Al final, si nos ponemos revisonistas de la Historia, podriamos terminar dandonos cuenta de que la humanidad, ha sido una continua "panda" de criminales, que nos hemos intentado regular a traves de Leyes, hasta haciendolas provenir directamente de Dios, para ver....pero que va...no ha resultado del todo, y sabemos que actualmente no resulta, y como van las cosas, no resultara...

Disculpen que sea pesimista en este tema, pero siempre veo estas discuciones intentando lanzarnos pajas a los ojos unos a otros, cuando estamos reciendo batazos a troche y moche...

Pues a mí me parece un post muy acertado.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Al igual que el argumento de "no eran crimenes entonces", si la defensa de la iglesia es que "no se puede probar", deberias aplicarlo a "que prueben la existencia de dios, que creo algo, que se le debe algo" y todas las cosas que le achacan a la estampita.
    Mucho me temo que como usted argumente siempre del mismo modo, esta discusión va a durar poco. (No por falta de interés por mi parte, si no por juntar churras con merinas)

Vamos a ver: ¿Qué tiene que ver demostrar un crimen con demostrar la existencia de Dios? ¿Qué tiene que ver el teorema de Pitágoras con la resurrección de Cristo? En otras palabras, y para que me entienda: ¿Qué tiene que ver la ciencia con la Fe?

Lo de la "estampita" no lo he pillado. ¿es un sello? ¿un cromo? ¿Una póliza? ¿una imagen? ¿De quién?

Predeterminado

Citas de Zampabol
    Anonadado me he quedado leyendo su post. Es usted un pozo de sabiduría, deber ser que usted ha pertenecido a alguna Orden Mayor o al clero durante su juventud...(no como otros que sólo hablan por hablar...)
    La Iglesia es un tema muy interesante, incluso dios lo es. Equiparable a estudiar la historia de Roma o la Segunda Guerra Mundial.

Entrar a discutir con usted la doctrina de la iglesia católica no creo que tenga mucho sentido, puesto que usted siempre sabrá más que yo, y tendrá un criterio perfectamente formado a base de estudios profundos.
    De lo que mas adolecen los creyentes es de ignorancia, general y de sus propias creencias, precisamente uno de los elementos fuertes para su propagacion.

En cuanto a que la mayoría de los creyentes no saben de qué trata la misa, no puedo discutírselo porque no conozco a todos los creyentes, ni siquiera conozco a la mayoría, por tanto los que conozco, no son significativos para ponerlos como ejemplo de "mayoría", no me valen, cuando yo conozca a esa mayoría que usted tan bien conoce, ya entramos a valorarlo.
    Este es un argumento muy, muy pobre. El termino "mayoria" es ambigüo y de tal calibre se le utiliza para las generalizaciones. Dices "que no conoces a la mayoria de los creyentes" y por tal razon no puedes opinar al respecto de lo que hacen. ¿Acaso conoces a dios? ¿Entonces porque opinas al respecto o lo utilizas para alguna cosa?

Si requieres de mas precision quiza deba decir "la mayoria de los creyentes que conozco".

Para afirmar que algo no existe (tanto como para afirmar que existe) se necesitan pruebas científicas indiscutibles. Por tanto usted hace una cuestión de fe el hecho de que Dios no exista, exactamente lo mismo que los católicos de los que usted se mofa, para demostrar lo contrario.
    No. Por mas de una razon me parece importante e interesante la no existencia de dios (de cualuqier dios). No existe evidencia de su presencia, de su actividad, de su influencia, de existencia pues. No hay a medio empirico alguno una brizna de que dios exista como un ente independiente, solo una idea y una bola de creencias medio incoherentes. Asi que no hay sobre que operar "cientificamente".

Y no hay nada "indiscutible" bajo la ciencia, todo esta sujeto a revision o a estar eternamente incompleto.

Pues nada, siguiendo su amable consejo, aquí me quedo a la espera de que usted, o cualquier otro entendido en la materia, ilumine mi mente y derrame simientes de sabiduría en mi exiguo cerebro.
    Seria un ejercicio inutil ante el anuncio explicito del exiguo cerebro.

Siento discrepar nuevamente con usted puesto que en ningún momento he usado el sarcasmo. Al no haber en mí ánimo de burla...¿NO se referiría usted a que he hecho uso de la ironía...?
    No. Intentaste usar el sarcasmo, la ironia es otra cosa.

Pero tampoco pasaría nada puesto que: Al no ser usted creyente no creo que ni la iglesia ni yo generemos sensación de culpa alguna ni por no ir a misa ni porque usted no ame a su prójimo...
    Nuevamente los delirios de los creyentes. La iglesia pretende ser dueña del amor, la compasion y muchos sentimientos que son parte de la naturaleza humana, los retuerce y los lleva al mundo irreal donde pretende que ella misma existe. Es una real jalada decir "porque usted no ame a su projimo", eso es la iglesia, principios inventados que no tienen un buen calce con la realidad. Como tu dijiste, no cononozco a todos mis projimos ¿como voy a amarlos a todos? pero tanto amo a mis verdaderos projimos como detesto a algunos de ellos, la mayoria solo son imagenes difusas.

Predeterminado

CItas de Zampabol

Mucho me temo que como usted argumente siempre del mismo modo, esta discusión va a durar poco. (No por falta de interés por mi parte, si no por juntar churras con merinas)
    La duracion de la discusion me es irrelevante.

Vamos a ver: ¿Qué tiene que ver demostrar un crimen con demostrar la existencia de Dios? ¿Qué tiene que ver el teorema de Pitágoras con la resurrección de Cristo? En otras palabras, y para que me entienda: ¿Qué tiene que ver la ciencia con la Fe?
    La naturaleza de los crimenes de la iglesia catolica es myu variada y amplia. Muchos estan basados en "porque dios dice". Si dios ni siquiera existe menos habra dicho algo, asi que tendremos que añadir el fraude, el engaño y la hipocresia. La iglesia ha utilizado la autoridad de un dios inexistente (hasta hoy ningun dios ha existido realmente) para sus actividades, algunas de las cuales han sido equivocadas y criminales, otras han salido mal con consecuencias fatales, y muchas otras simplemente han sido malvadas.

La iglesia roba, mata, discrimina personas, condena a otras a la pobreza, se alia con los explotadores del mundo, envenena las mentes de las personas, es un crimen en si mismo que no pruebe sus dichos al menos de una manera medio inteligente.

Lo de la "estampita" no lo he pillado. ¿es un sello? ¿un cromo? ¿Una póliza? ¿una imagen? ¿De quién?[/QUOTE]

Tags for this Thread

Normas de Publicación