Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
No, la religion catolica no se basa en el "amor al projimo" sino en el "temor a dios" y la culpa, sobre todo la inventada, es la estrategia principal. El temor que dios no te salve (aunque no sepas te salve de que) no te quiera (aunque un invento como puede sentir amor) que si se enojara te va a apachurrar. Jebuz es la version 2.0 (o algun numero), la version light.

Decir "se basa" es ver en sus origenes, su historia, su verdadera doctrina. Y esa no esta en misa (la mayoria de los creyentes no saben siquiera de que se trata la misa), ni en la catequesis (eso solo son las historias depuradas, melcocheras y que no tienen casi nada que ver con la realidad). La religion y dios no es un fenomeno de la "divinidad", porque eso es algo que no existe, sino un fenomeno social, mental y puramente humano.

Asi que si, de entrada se debe pensar que necesitas adquirir conocimientos, ni siquiera profundos, solo conocimientos.

Deja el "sarcasmo" de lado, es obvio que te falta talento para ello. Solo utilizas la estrategia chambona y torpe que utiliza la iglesia para generar culpas en sus creyentes "es que no vienen a misa", "es que no aman a sus projimos".
Anonadado me he quedado leyendo su post. Es usted un pozo de sabiduría, deber ser que usted ha pertenecido a alguna Orden Mayor o al clero durante su juventud...(no como otros que sólo hablan por hablar...)

Entrar a discutir con usted la doctrina de la iglesia católica no creo que tenga mucho sentido, puesto que usted siempre sabrá más que yo, y tendrá un criterio perfectamente formado a base de estudios profundos.

En cuanto a que la mayoría de los creyentes no saben de qué trata la misa, no puedo discutírselo porque no conozco a todos los creyentes, ni siquiera conozco a la mayoría, por tanto los que conozco, no son significativos para ponerlos como ejemplo de "mayoría", no me valen, cuando yo conozca a esa mayoría que usted tan bien conoce, ya entramos a valorarlo.

Para afirmar que algo no existe (tanto como para afirmar que existe) se necesitan pruebas científicas indiscutibles. Por tanto usted hace una cuestión de fe el hecho de que Dios no exista, exactamente lo mismo que los católicos de los que usted se mofa, para demostrar lo contrario.

Pues nada, siguiendo su amable consejo, aquí me quedo a la espera de que usted, o cualquier otro entendido en la materia, ilumine mi mente y derrame simientes de sabiduría en mi exiguo cerebro.

Siento discrepar nuevamente con usted puesto que en ningún momento he usado el sarcasmo. Al no haber en mí ánimo de burla...¿NO se referiría usted a que he hecho uso de la ironía...? Pero tampoco pasaría nada puesto que: Al no ser usted creyente no creo que ni la iglesia ni yo generemos sensación de culpa alguna ni por no ir a misa ni porque usted no ame a su prójimo...