Página 26 de 35 PrimeroPrimero ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 343

Tema: Dios existe !

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No me parece que pueda hablarse de "la pureza de la creencia" sin estar dentro de la creencia, porque no hay tal "pureza". No se trata de dios, sino de la religion. No hay dios sin religion. Dios es antinatural.
    Yo si creo que algunas personas enfrentan sus creencias, y para hacerlo debe ser prescindible la religiòn, de otrá manera no existirìan personas que cuestionan esos principios, que chocan entre la realidad y sus ideas, estas ùltimas impuestas o no; debe existir un momento de decisiòn, y eso no conlleva necesariamente al error, solo se define una verdad personal, entre creer y no, al màrgen de el conocimiento que se crea se tenga. A final de cuentas, esta vida y sus limitaciones no nos deja ver la verdad, solo vivimos bajo preconcepciones, ideas de lo que podemos ver y sentir. Por eso creo que, para una persona que parte en medio de dolor o de paz, poco debe interesar lo que piensas tù o lo que pienso yo, èl o ellos tomaròn una determinaciòn que en idea no tiene nada que ver con esta vida, sea creer o no, no importa, a final de cuentas todos terminamos igual.

Predeterminado

Cita Iniciado por Wild Wolf Ver Mensaje
    Dios existe, pero solo en la mente de los seres humanos.
    Si la idea es ser sarcàstico, entoncès me uno. Que poca cosa eso de que Dios exista solo en la mente de los seres humanos.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Yo si creo que algunas personas enfrentan sus creencias, y para hacerlo debe ser prescindible la religiòn, de otrá manera no existirìan personas que cuestionan esos principios, que chocan entre la realidad y sus ideas, estas ùltimas impuestas o no; debe existir un momento de decisiòn, y eso no conlleva necesariamente al error, solo se define una verdad personal, entre creer y no, al màrgen de el conocimiento que se crea se tenga. A final de cuentas, esta vida y sus limitaciones no nos deja ver la verdad, solo vivimos bajo preconcepciones, ideas de lo que podemos ver y sentir. Por eso creo que, para una persona que parte en medio de dolor o de paz, poco debe interesar lo que piensas tù o lo que pienso yo, èl o ellos tomaròn una determinaciòn que en idea no tiene nada que ver con esta vida, sea creer o no, no importa, a final de cuentas todos terminamos igual.
    Esas creencias y esos principios son la religion.

¿Cual verdad no nos deja ver la vida? La verdad es relativa. Relativa a las condiciones, a las circunstancias, a la necesidad, a la relevancia, a la utilidad, al ambito que abarca. "Dios no existe" es algo relativo. Para un creyente es verdad, en sus circunstancias, en sus conocimientos, en sus intereses. Es una idea infantil, es una idea improbable, pero no es lo que le importa ni de lo que se trata, por eso es para el creyente "verdad". Por eso decimos que dios solo existe en la mente humana (y en algunas) como una idea, ese es su ambito. Si lo quieres poner en el ambito de todas las mentes humanas, de la naturaleza, del mundo, dios no tiene existencia.

¿Limitaciones? ¿Cuales son esas? ¿Te refiriras a que no podemos "ver" el mundo magico donde vive dios? ¿En la vida antes del nacimiento o despues de la muerte? ¿Cosas asi? Porque parecen casi igual de improbable que dios.

¿Preconcepciones? Mmm. ¿Como se forma una preconcepcion aplicable a este caso? No hay manera de que sepamos de dios sin la religion. La idea es que creas en algo que nunca se presenta, que nunca deja evidencia de su accion, y sin embargo se atribuye todo el funcionamiento del universo. Quiza lo "veas" cuando mueras asi que si, todo al respecto es una preconcepcion.

¿Ideas de lo que solo podemos ver y sentir? "Sentir" es demasiado subjetivo, millones de personas dicen que "sienten" a dios y es quiza su unico argumento a favor de la existencia de dios.

Asi es, es bien facil descalificar a alguien diciendole que no nos importa lo que piense. Pero lo importante aqui es lo que pienses tu, yo y cualquiera que quisiera unirse a la discusion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

En realidad si lo dicen: "Dios esta en todos lados y en cada cosa o ser".
    Pero habla de espíritu, no de materia.
    Soy Diana Aloz.

Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    Pero habla de espíritu, no de materia.
    EL espiritu es nada, por eso es pura pretension. Pero espiritu o materia o energia la mayoria de los creyentes pretenden que dios esta en el mundo para cuidarlos o para juzgarlos o reconfortarlos. Para ellos es importante no solo que exista sino que ademas se interese. ¿Si no de que manera van a ganarse la loteria celestial? Y en realidad ¿que utilidad podria tener?

Predeterminado

Esas creencias y esos principios son la religion.

¿Cual verdad no nos deja ver la vida? La verdad es relativa. Relativa a las condiciones, a las circunstancias, a la necesidad, a la relevancia, a la utilidad, al ambito que abarca. "Dios no existe" es algo relativo. Para un creyente es verdad, en sus circunstancias, en sus conocimientos, en sus intereses. Es una idea infantil, es una idea improbable, pero no es lo que le importa ni de lo que se trata, por eso es para el creyente "verdad". Por eso decimos que dios solo existe en la mente humana (y en algunas) como una idea, ese es su ambito. Si lo quieres poner en el ambito de todas las mentes humanas, de la naturaleza, del mundo, dios no tiene existencia.

¿Limitaciones? ¿Cuales son esas? ¿Te refiriras a que no podemos "ver" el mundo magico donde vive dios? ¿En la vida antes del nacimiento o despues de la muerte? ¿Cosas asi? Porque parecen casi igual de improbable que dios.

¿Preconcepciones? Mmm. ¿Como se forma una preconcepcion aplicable a este caso? No hay manera de que sepamos de dios sin la religion. La idea es que creas en algo que nunca se presenta, que nunca deja evidencia de su accion, y sin embargo se atribuye todo el funcionamiento del universo. Quiza lo "veas" cuando mueras asi que si, todo al respecto es una preconcepcion.

¿Ideas de lo que solo podemos ver y sentir? "Sentir" es demasiado subjetivo, millones de personas dicen que "sienten" a dios y es quiza su unico argumento a favor de la existencia de dios.

Asi es, es bien facil descalificar a alguien diciendole que no nos importa lo que piense. Pero lo importante aqui es lo que pienses tu, yo y cualquiera que quisiera unirse a la discusion.
    Es como dialogar contigo mismo...y creo que es mas entretenido..

No hay mundos màgicos, bueno, eso va a depender de lo que consideres "màgico". Lo que si, hay muchos mundos que no conocemos, y apuesto a que tendrìan mucho de màgico para ti y para muchos, incluìdo yo.
    Sigues contaminado por el mundo de leyenda de Dios, y crees que todos tienen la misma percepciòn de Dios que tanto agrado te causa descalificar. Si quieres yo te ayudo, al fin a mi tambièn me choca un poco tu Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Es como dialogar contigo mismo...y creo que es mas entretenido..

No hay mundos màgicos, bueno, eso va a depender de lo que consideres "màgico". Lo que si, hay muchos mundos que no conocemos, y apuesto a que tendrìan mucho de màgico para ti y para muchos, incluìdo yo.
    Sigues contaminado por el mundo de leyenda de Dios, y crees que todos tienen la misma percepciòn de Dios que tanto agrado te causa descalificar. Si quieres yo te ayudo, al fin a mi tambièn me choca un poco tu Dios.

"Sigues contaminado por la idea de dios"...que gracioso.

"Mundos que no conocemos" ...jajajajaja.

He insistido en que no se puede discutir de dios de manera "particular" o individual, porque siempre terminaran por inventar su propia "concepcion" o modificarla mientras avanzan. Es la manera mas profunda de los creyentes, donde se inventan su "propia" religion.

Tu ayuda...es bastante ........ el ofrecimiento. Pero no gracias. Francamente es mi culpa, mira que seguir discutiendo con la pared.

Predeterminado

"Sigues contaminado por la idea de dios"...que gracioso.

"Mundos que no conocemos" ...jajajajaja.

He insistido en que no se puede discutir de dios de manera "particular" o individual, porque siempre terminaran por inventar su propia "concepcion" o modificarla mientras avanzan. Es la manera mas profunda de los creyentes, donde se inventan su "propia" religion.

Tu ayuda...es bastante ........ el ofrecimiento. Pero no gracias. Francamente es mi culpa, mira que seguir discutiendo con la pared.
    ...pobre Charpe. Por fin se volviò loco. Me preocupa lo poco original de su risotada.

...me irè a discutir con la pared, al menos no dice tantas...barbaridades.

Predeterminado

Este "ser" sobrenatural al que se le llama dios, ¿existe?

Despues de sufrir tantas desigualdades terrenales sin venir a cuento,.... unos tontos otros listos, unos pobres otros ricos, unos con salud otros soportando crueles enfermedades, unos relativamente felices otros ni su "olor" les ha llegado.
    Despues de este tremendo desaguisado, solo faltaria para "acabar de arreglar" tamaña injusticia, que despues de la muerte, la que nos debe igualar a todos para la eternidad, existiera un "espabilado" con el poder de volver a deshacerla con la transcendencia.
    Caso de existir este "espabilado" , si no interactua con nosotros, que mas da que exista, pero si lo hace, entonces ha de anular nuestra inexistencia, con la transcendencia, y nos puede premiar y tambien castigar, lo cual vuelve a ser un sin sentido, que exista un "ser" con poderes sobrenaturales que pueda hacer de nosotros lo que le venga en gana.

Pero puestos a fantasear, tenemos ese don, podemos tambien imaginar que nos premie con la dicha eterna por el trago tan amargo de habernos hecho nacer y tener que soportar los sufrimientos que lleva inherentes la vida, una vida que ni siquiera a tenido la cortesia de pedirnos permiso para darnosla.
    Fantasear y hasta creer en las ajenas o propias fantasias, que se le pueden atribuir al "ser" sobrenatural en el que se crea, no cuesta dinero, .....bueno, salvo para los creyentes que dan el "diezmo" a sus iglesias.

La posibilidad de un "ser" con este poder, ¡¡ que aberracion !!, podria hacer de nosotros lo que quisiera para bien.... para mal,.... y para toda la eternidad, ¡¡ de escalofrio !!

A este "ser" sobrenatural, se le atribuye la creacion de nuestro mundo, con este "curriculum", podiamos empezar a temblar solo con pensar en la transcendencia. Y si existe pero no nos afecta en nada, que mas nos da si existe o no.
    La muerte nos iguala a todos para siempre con la inexistencia, que colofon tan justo y natural es,....aunque no nos guste.

Los demas seres vivos, de tener nuestra capacidad mental, con lo que les gusta vivir, tambien se lo hubieran inventado.
    Última edición por gabagaba; 17-may.-2011 a las 13:41

Predeterminado

dios es un concepto, una conclusión armada con las limitadas conjeturas de hace 30 siglos y mas, de esas epocas en las que la comida se cazaba con cerbatana y los conceptos que explicaban los misterios de la vida y hasta del propio cuerpo se planteaban y sustentaban "a lo loco" (porque obviamente en esas epocas no se podia pedir mucho ¿pero ahora?), dios siempre ha sido una divagación llena de limitantes que aspira a comprender y a encerrar dentro de un concepto la explicacion de la vida, lo que existe y lo que no existe, el presente, el pasado el futuro... LAS RAZON DE EXISTIR, peor la totalidad.

en esas epocas no habia rifles y por eso cazaban con popote,...en fin, paso mucho tiempo y hoy en dia hay mil cosas mas verídicas que dios, no solo mas veridicas si no funcionales.. dios ahora es solo una herramienta que si la ves sin apego es insuficiente, inapropiada y ... prehistórica, dios es solo una palabra sin ejemplo y un vestigo del hombre primitivo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación