Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
Despues de discutirlo por casi tres años (y algunos lo han hecho mas tiempo) en este foro, es acertado sacar una conclusion.

Si no tiene materia, energia, influencia, efecto, intervencion, presencia ni nada, lo mas probable es que no exista, que no sea un ente de clase alguna. Asi que podemos decir con total seguridad: "DIOS NO EXISTE".

Es una idea, una creencia, una tradicion, un sentimiento, una necesidad. Pero estoy seguro que a la mayoria de los creyentes no es asi como lo conciben. Eso hace futil la expresion "nada existe fuera de la mente".

No se bien lo que esto significa, pero parece decir algo que no tiene que ver con la idea de si dios existe o no. Es una manera de pensar de los religiosos (ya no me acuerdo si chorizo lo es o no), dicen "tu argumento o idea es incorrecta porque su motivacion es malvada", lo que funciona con aquellos educados con la religion porque les mueve la respuesta automatica de culpa creado por la religion.
Conclusiòn?...no, bueno, yo no, mejor me ahorro la dosis sabatina de vanidad.
Porque Dios tiene que ser una entidad para que exista? Es eso una propuesta?
Sin embargo tiene efecto y presencia en el ser humano, desde que nace hasta que muere.
Yo solo pienso que si Dios existe en la mente de alguien con todos los atavìos y conceptos heredados y propios, entoncès mentalmente existe, y existe hacia adento, no hacia afuera. Dios no puede ser contemplativo ni formar, necesariamente, parte de la conciencia.
La gente muere creyendo en Dios, o no. A final de cuentas, que importancia tiene?, solo la propia, ni siquiera importa si se està equivocado o no.

No tengo idea, ni estoy actualizado en cual sea la forma de pensar de los religiosos, yo no lo soy, ni tampoco estoy embuido de culpa, bueno, al menos no por eso.