"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
¿Como que Bush muriò?:001_tt2:
![]()
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
-
Tu concepto de paz es bastante particular Charpe. ¿Se puede sentir paz teniendo miedo? Si es así, en los pequeños descansos que tienen los soldados en guerra, entre bomba y bomba, también se podría decir que hay paz.
Tu dices: “Si mataran a todos los enemigos terroristas de los gringos tendrian paz”.
¿Es a la paz de los cementerios que te refieres?
Me suena a un graffiti que vi en Barcelona: Combatamos la xenofobia. Matemos todos los árabes y sudacas.
-
Casi todos los grandes conceptos son relativos y ambigüos. Algunos son ideales y otros practicos.
Si, los momentos entre combates pueden ser de paz para los soldados. Algunos hasta han de dormir. Poquita paz, quiza algo es mejor que nada.
El de libro de la guerra dice que la mejor guerra es la que se gana sin batalla ¿Eso es la paz?
¿Un sintoma de depresion? Dormir mas, mucho mas de lo habitual ¿Encontrara paz el deprimido en el sueño?
Si los gringos mataran a todos sus enemigos terroristas ¿obtendrian paz? Ya no tendrian que temer a los terroristas, pero tendrian otros temores.
La paz de los cementerios seria para los terroristas.
Quiza la paz no exista, quiza nunca haya existido.
Como dijo Bomberito Juarez, la paz es el respeto. Que las misses la proxima vez pidan por el "respeto mundial" no la "paz mundial".
Como muchas otras cosas aqui en el foro, no falla mi concepto, no falla tu concepto, sino que no hay un concepto general.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
EsquizOfelia, mi post, un deseo y esperanza de futuro, no dificil, sino imposible en el presente. Pero en el presente como en el futuro, aun mas dificil es: la paz sin equidad, mas dificil aun, que encontrar un vampiro buscandolo con una ristra de ajos y un crucifijo.
saludos cordiales
Última edición por gabagaba; 07-may.-2011 a las 19:48
-
Esta es la mejor definición de Paz.
-
-
En muchos países hoy es El Día de la Madre. Muchas felicidades a todas.
El almanaque está repleto de El Día de...alguna cosa, pero el primer invento de los comerciantes, es el que se festeja hoy.
Yo ya conté aquí el origen, pero como las musas están esquivas, lo repito.
Un comerciante norteamericano cuyo nombre ahora no recuerdo, fue el creador.
Hizo eso pensando en su propia madre. Aquella mujer extraordinaria que lo cargó en su vientre durante nueve meses sin cobrarle nada. Que lo amamantó, que lo cargó en sus brazos y le cantó canciones de cuna, que lo bañó, vistió y arropó en las noches de frío.
Si... aquella mujer que se sacrificó tanto por él sin pedir nada a cambio, pero que ahora exigía una mesada cada vez mayor, porque estaba perdiendo mucho apostando a los caballos y en los bingos.
De nada valió su protesta.
-No puedo, mamá. La tienda no está vendiendo bien.
-Me importa un bledo! Quiero dinero!!!
-Mamá... los negocios solo ganan cuando llega Navidad. El resto del año...
Entonces que el rostro se le iluminó...!!! Tuvo una idea brillante, y se quedó sonriendo y casi paralizado mirando al vacío.
La madre no entendió nada y comentó a sus amigos del hipódromo, que su hijo estaba volviéndose gagá.
La idea era brillante. Él la presentó en la siguiente reunión de comerciantes.
-Precisamos crear dos, tres, cuatro navidades en el año
-Espera un poco....Solo hubo un Jesús.
-¿Y los Apósotoles? Acaso no eran doce? Acaso no nacieron en alguna fecha?
-Pero es que nadie las sabe!
-Mejor aún...Inventaremos las fechas, así todos los meses tendremos una navidad apostólica!
La idea no gustó al resto de los comerciantes. Los Apóstoles no tenían el “gancho” vendedor que Jesús tenía. De igual manera, la idea de crear otras fechas para que los clientes intercambiaran regalos era buena.
Era necesario motivar las personas. Era necesario forzar las ventas. Era preciso ganar más dinero (aunque fuera para que la madre lo perdiera en los caballos).
-Aquella vieja bruja –murmuró el.
-Qué dijo?
-Estaba pensando en mi madre.
-¿En la madre? Es eso!!!!
-El que?
-La madre! El día de las Madres!!! Ud es un genio!!!!
Fue un suceso.
Nadie podría llamar aquello de oportunismo comercial, pues ser contra del Día de las Madres, equivaldría a ser contra las madres como institución. (Esto molestaría a todos, principalmente a las madres).
Como se sabe, las madres son una hermandad cerrada con ramificaciones internacionales. Igualito que la Mafia, las madres también ofrecen protección, y punen a los que se revelan contra ellas con castigos terribles, que van desde la castración simbólica, hasta el chantaje sentimental.
Yo diría que son peores aún que la Mafia, que solo tiran las personas al río con un poco de cemento en los pies.
No voy a seguir escribiendo, porque van pensar que estuve discutiendo con mi madre.
-
-
Siguiendo con el tema de lo que se festeja o recuerda cada día del calendario (ya son tantos que hay hasta 5 cosas diferentes por día), en Brasil tenemos El Día del Amante.
Todo hombre o mujer que tenga tal “adminículo” haciendo su vida marital más colorida, ese día tiene que hacerle un buen regalo.
Yo tuve una experiencia nada gratificante en la víspera de esa fecha.
Si el mundo es chico, que será una ciudad!
Estaba haciendo compras en un shopping del centro, cuando me detuve frente a la vidriera de una tienda de lingerie muy exclusiva. Mirando horrorizada los precios prohibitivos de las prendas exhibidas, me llamó la atención un hombre haciendo compras. No porque no pudiera estar, sino porque....era mi marido!!
De buenos sentimientos como soy y nada mal pensada, imaginé que estaba comprando alguna prenda para mi. Recién cuando asocié la fecha en que estábamos, y además que nunca en su puta vida me regaló prendas íntimas, fue que cayó la ficha.
Furiosa pero sin demostrarlo, me le acerqué por detrás y le tapé los ojos.
-¿Adivina quien soy? Le susurré bien melosa.
Giró como un rayo y al verme comentó:
- Agh tkrpjt...yitopsuw
- ¿Para quién estás comprando ese hilo dental color fucsia, y ese baby doll transparente?
- Rtoyujk edfobitqrtwo wectiga.
- Mmmmm que bonito portaligas...y medias de seda...Sabes bien que a mi no me gusta nada de eso...
- Riryoweq fritypvexña.
- ¿Me lo vas a decir a mí o al abogado?
Pasaron unos segundos trágicos y pensé que le vendría un infarto. Miró al techo, a las empleadas como implorándoles para que le tiraran un salvavidas...Respiró muy hondo y mirándome a los ojos como un niño que lo sorprenden haciendo una travesura me (nos) dijo:
- No es lo que piensas...me muero de vergüenza si te lo tengo que contar...
- Vamos, vamos....desembucha!
- Estas prendas....Estas ropas....SON PARA MI! Solo las uso para dormir cuando estoy viajando. Y estalló en un llanto con temblores y todo.
Las empleadas me miraron con cara compasiva como diciendo...perdónelo, son traumas de la infancia...no se anima a salir del ropero...
Y yo lo perdoné.
No porque no sepa que me está mintiendo y tiene alguna yegua por ahí, sino por lo inteligente de su respuesta.
Aunque puse mis condiciones. (Para ayudarlo a que se sienta bien, por supuesto!)
Desde que llega del trabajo y mientras esté en casa, tiene que ponerse todo ese tipo de ropa (imaginen lo que yo le compro y obligo a usar!!!).
Todos los finales de semana invito mis amigas, sus amigos, a sus jefes o a su familia, a comer alguna carne asada y jugar barajas en casa. Hasta lo obligué a que se depilara para sentirse mejor y más identificado con su sexo reprimido.
Me muero de risa solo de imaginar los comentarios a la salida jajajajj
Mi papá es un genio!
Mi marido soporta todo esto, porque mi viejo redactó un tremendo acuerdo prenupcial, en donde la infidelidad se ca$tiga muuuuy caro!:sneaky2:
La vida tiene cosas increíbles. Todo es circunstancias.
Yo tuve muchísima suerte.
Se imaginan lo que hubiera pasado, si media hora antes de yo haberlo encontrado en una lingerie, él me hubiera descubierto cuando compré una preciosa pipa importada y tabaco aromatizado al cognac, en el mismo shopping?
Justamente él que detesta fumar!
-