Página 22 de 35 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 343

Tema: Dios existe !

Predeterminado

Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    ooh... si... olvidaba a los cristianos

No sé por qué ultimamente me he olvidado mucho de ellos. Les molesta que les recuerde tanto así como que les olvide (hablo de conocidos)

Naah pero a mi me llama más la atención la teología asiática. Muchos dicen que es más aburrida y estricta.
    Es un error, para generalizar y hablar de religion, y que tenga algun sentido, en este lado del mundo debemos hablar de lo mas comun, es mas probable que estemos hablando de los mismo, las cosas son mas conocidas, hay referencias mas claras y precisas. Ya bastante problematico resulta hablar de estas cuestiones como para difuminarlas mas.

Como segundo punto, el post se refiere al dios cristiano y catolico. Andarse por otro caminos es estar tirando chueco.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Es un error, para generalizar y hablar de religion, y que tenga algun sentido, en este lado del mundo debemos hablar de lo mas comun, es mas probable que estemos hablando de los mismo, las cosas son mas conocidas, hay referencias mas claras y precisas. Ya bastante problematico resulta hablar de estas cuestiones como para difuminarlas mas.

Como segundo punto, el post se refiere al dios cristiano y catolico. Andarse por otro caminos es estar tirando chueco.
    Bueno, para empezar, no te había hecho la corrección a tus anteriores posts.

Pero déjame decirte que Jesús no es Dios, y no se considera como tal ni por los católicos ni por los cristianos.

Eso descarta a Dios como amigo imaginario.

Pues es un mal entendido. La moda actual es que dios es amigo de los creyentes, especialmente de los jovenes. Aunque por mercadotecnia no se vende a dios, sino a su personalidad hippie Jebuz, digo Jesus como el amigo mas cool que puedas tener. Incluso le cantan rap y empalagosas baladas que parecen dirigidas a su mas candente deseo carnal (tal como le pasaba a Santa Teresa de Jesus o algo asi). Asi que si, es un amigo imaginario que les da amor imaginario, retorcido y falto de respuesta, un reflejo de sus necesidades emocionales, intelectuales o sexuales.

Los amigos imaginarios no son exclusivos de los loquitos, tambien los tienen l@s niñ@s. A menos claro que le hagas caso a Serrat..

Las letras en rojo carecen de fundamento. Hablamos de Dios, no de Jr.

Predeterminado

Bueno, para empezar, no te había hecho la corrección a tus anteriores posts.

Pero déjame decirte que Jesús no es Dios, y no se considera como tal ni por los católicos ni por los cristianos.

Eso descarta a Dios como amigo imaginario.

Las letras en rojo carecen de fundamento. Hablamos de Dios, no de Jr.

Nuevamente dices "Tengo entendido que Dios " y nuevamente entiendes mal. Por eso, vuelvo a repetir, es necesario limitar los comentarios a unas pocas religiones, porque aunque todas son casi puras sandeces tienen sus diferencias.

Ni dios es dios en realidad. Pero dicen que dios es uno y "trino" (y desgraciadamente no es el del santos y la tetona mendoza), es uno y tres a la vez: padre, hijo y espitu santo. Y ni siquiera aceptan que les digas que son tres versiones de uno, Nanay, ellos lo llaman "un misterio tan grande que el cerebro humano es incapaz de ser entenderlo". Es una tonteria como la mayoria que tiene la religion catolica. La cuestion es que Jesus si es dios.

Ademas, como dije, por mercadotecnia, y sobre todo a los jovenes, se vende a Jesus no a dios directamente, porque dios es el padre y los jovenes alienados y bastante limitados intelectualmente hablando podrian sentirse intimidados, de la manera en que lo expresaste.

Pero siguen siendo amigos imaginarios, no importa tu concepto limitado de lo que es un amigo, se entiende por la falta de practica y experiencia en el asunto. Y es que es precisamente la motivacion de la mayoria de los religiosos para su insistencia en la idea de dios: el miedo a la soledad, a sentirse desvalidos, a seguir siendo intelectual y emocionalmente infantiles, incluso a no entender la "voz" de su propia mente.

Predeterminado

Nuevamente dices "Tengo entendido que Dios " y nuevamente entiendes mal. Por eso, vuelvo a repetir, es necesario limitar los comentarios a unas pocas religiones, porque aunque todas son casi puras sandeces tienen sus diferencias.

Ni dios es dios en realidad. Pero dicen que dios es uno y "trino" (y desgraciadamente no es el del santos y la tetona mendoza), es uno y tres a la vez: padre, hijo y espitu santo. Y ni siquiera aceptan que les digas que son tres versiones de uno, Nanay, ellos lo llaman "un misterio tan grande que el cerebro humano es incapaz de ser entenderlo". Es una tonteria como la mayoria que tiene la religion catolica. La cuestion es que Jesus si es dios.

Ademas, como dije, por mercadotecnia, y sobre todo a los jovenes, se vende a Jesus no a dios directamente, porque dios es el padre y los jovenes alienados y bastante limitados intelectualmente hablando podrian sentirse intimidados, de la manera en que lo expresaste.

Pero siguen siendo amigos imaginarios, no importa tu concepto limitado de lo que es un amigo, se entiende por la falta de practica y experiencia en el asunto. Y es que es precisamente la motivacion de la mayoria de los religiosos para su insistencia en la idea de dios: el miedo a la soledad, a sentirse desvalidos, a seguir siendo intelectual y emocionalmente infantiles, incluso a no entender la "voz" de su propia mente.
    Todo lo inventas y específicamente lo que está en rojo.

Te gusta ponerle los sabores que más te gustan a tu nieve y no hay nada de malo en eso. De por si todo está inventado.

Saludos.

Predeterminado

Todo lo inventas y específicamente lo que está en rojo.

Te gusta ponerle los sabores que más te gustan a tu nieve y no hay nada de malo en eso. De por si todo está inventado.

Saludos.
    ¿COmo que me lo invento? Eso es lo que enseñan en el catecismo. Francamente resulta desconcertante este comentario tuyo.

Di escribiste "Tengo entendido que dios" asi que eso no me lo invente.

En la religion catolica tienen el misterio de "la santisima trinidad", asi que tampoco invente eso.

Jesus es dios para los cristianos. Tampoco eso lo invente yo

"SIguen siendo amigos imaginarios" eso si es mi opinion.

Lo de "tu falta de experiencia" haciendo amigos tambien es mi apreciacion, quiza me confunde la apariencia de que no tienes un solo amigo aqui en el foro. Alla en el mundo real no tengo ni idea, pero es mucho pedirme que yo lo sepa ¿No te parece?

Asi que me parece fuera de lugar tu comentario. Si de alguien esperaba algo de precision en los comentarios era de ti. Mi error.

Predeterminado

En la religion catolica tienen el misterio de "la santisima trinidad", asi que tampoco invente eso.
    Padre(Dios)

Hijo (Jesús)

Espiritu santo (fuerza o espiritu terrenal de dios que ejerce sobre todas las cosas y que el hombre puede experimentar)

¿Adivina qué?

Son conceptos que no significan lo mismo.

Jesus es dios para los cristianos. Tampoco eso lo invente yo
    Este comentario carece de todo fundamento.

1.La biblia dice que Dios envió a su hijo, no que reencarnó en un humano.

2.Jesús le hacía oraciones a su padre, le pedía a su padre por los demás, le pedía a su padre por él mismo, no lo hacía a si mismo ¿Por qué Dios haría una oración para si mismo?

3.La biblia dice que Jesús está sentado a un lado del trono de Dios allá en el cielo.

Así que para inventar eres bueno.

Y eres mejor aún como necio.

"SIguen siendo amigos imaginarios" eso si es mi opinion..
    Cada quién se prepara la nieve a su gusto.

Por que para un religioso, Dios no es un amigo. Para un religioso, Dios es el padre, Jésus el hijo, maestro y salvador de la humanidad, y el espiritu santo es la forma en que Dios puede revelarse aquí en la tierra.
    Última edición por IQ300; 16-abr.-2011 a las 15:30

Predeterminado

IQ300

En el concilio de Nicea del año 325, los cristianos catolicos establecieron que Jesús es Dios.
    En el posterior Concilio de Constantinopla en el año 381, acordo colocar al Espiritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y empezo a perfilarse la doctrina trinitaria........Solo en siglos posteriores fue formulada la Trinidad en credos fijos.
    En Wikipedia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

Dogmas de fe de la Iglesia catolica. Dogmas sobre Jesús.
    Jesús es verdadero Dios, consustancial con el Padre, e hijo de Dios.
    En Wikipedia español
    http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/385693

La Santisima Trinidad, es un dogma central sobre la naturaleza de Dios de la mayoria de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser unico que existe simultaneamente como tres personas distintas o hipóstasis El Padre El Hijo y el Espiritu Santo.
    En Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(cristianismo)

saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 16-abr.-2011 a las 20:31

Predeterminado

Por que para un religioso, Dios no es un amigo. Para un religioso, Dios es el padre, Jésus el hijo, maestro y salvador de la humanidad, y el espiritu santo es la forma en que Dios puede revelarse aquí en la tierra.
    No se si no lo entiendas, si nunca recibiste el catecismo, si hablas de alguna religion derivada de la cristiana, de esas que se forman por las razones mas ridiculas o eres incapaz de utilizar la wikipedia. Es conocimiento tan corriente este asunto que debe ser broma tu posicion.

Y la idea de dios, a cualquier edad, es casi la mismo que la del amigo imaginario en los niños. Puedes llamarlo colega, compañero, vigilante, angel de la guarda, pero es la misma idea.

Predeterminado

Y la idea de dios, a cualquier edad, es casi la mismo que la del amigo imaginario en los niños. Puedes llamarlo colega, compañero, vigilante, angel de la guarda, pero es la misma idea.
    Siempre tan elemental en sus anàlisis referente a la religiòn y a Dios. "La del amigo imaginario en los niños"; que precario concepto.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Siempre tan elemental en sus anàlisis referente a la religiòn y a Dios. "La del amigo imaginario en los niños"; que precario concepto.
    Es un elemento de la idea, del porque, del para que. Es importante para ti es entendible que consideres "precario" el concepto, pero tambien eres inteligente, no dejes que tus sentimientos razonen por ti.

Tags for this Thread

Normas de Publicación