...al igual que los Simpsons, Seinfeld sigue haciendome reir apesar de las repeticiones infinitas y mi necedad de verlo una y otra vez.
...al igual que los Simpsons, Seinfeld sigue haciendome reir apesar de las repeticiones infinitas y mi necedad de verlo una y otra vez.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Hoy vi que con poco se logra mucho. No sé si la relación es inversamente proporcional o exponencial; espero que la última, que con mucho se logre más.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.
Hoy vi Presunto CUlpable y quede anodadado por el negligente sistema judicial mexicano. A grosso modo cuando la policia te agarra imputandote un crimen ya te chingaste pues aca se te presume culpable hasta que demuestres lo contrario.
Y no puedes demostrarlo cuando la policia y la defensa hacen caso omiso de la evidencia fisica.
Hoy vi...en television un documental sobre el llamado "Cine Racial" que aparecio en la norteamerica de las decadas de los 30/40.
En esta epoca los estudios de cine solo daban a los negros pequeñas interpretaciones de baja categoria social.
El "Cine Racial", fue un cine interpretado por negros para el publico afroamericano; por aquella epoca los negros no podian entrar en los cines para blancos.
Oscar Micheleaux (espero haberlo escrito bien. En Wikipedia no aparece), fue uno de los directores pioneros de este cine, a él se debe el primer western negro "El cowboy de bronce".
Lena Horne, cantante y actriz actuo en estos films. Citaron a una actriz negra, preciosa, de piel muy clara, tan clara que la quisieron contratar para hacer de mujer blanca en peliculas protagonizadas por blancos, ella siempre lo rechazo. En el cine en blanco y negro ni se notaba que fuese negra. Esta actriz, del "Cine Racial", si tenia que interpretar alguna escena en la que tuviera una relacion sentimental, la obligaban a oscurecer su piel con maquillaje para que no pareciera que un negro tuviera relacion con una mujer blanca.
Dorothy Dandridge, actuo en peliculas del "Cine Racial", la Industria del cine acabo por contratarla, "Carmen Jones" fue si mayor exito, dirigida por Otto Preminger, que fue su amante, -que espabilado el Otto- para eso no habia segregacion, si estaba "buena" que mas daba el color de la piel, "la jodienda no tiene enmienda". Interpretaciones de importancia no habia apenas para los negros en aquella epoca, y Dorothy tuvo problemas, a los 42 años con 2 dolares y 14 centabos en su cuenta bancaria, Dorothy se suicido con una sobredosis de"imipramina" un antidepresivo.
El "Cine Racial" fue el pionero del cine independiente, citaron como sucesores de este cine racial independiente, entre otros al productor, guionista, actor y director de cine Spike Lee.
Última edición por gabagaba; 25-mar.-2011 a las 00:17
Que la envidia no tiene límites, pero eso me hace saber que voy bien.
"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".
Albert Camus
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
Hoy vi....en telivision el programa "Millenium", hablo el filosofo Jose Antonio Marina, autor de bastantes libros de ensayo, ganador del premio Anagrama y Nacional de Ensayo. Uno de ellos "Dictamen sobre Dios", otro de sus libros es "La inteligencia fracasada -Teoria y practica de la estupidez-" (año 2004). Intenta responder a preguntas que todos nos hacemos ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿por qué nos empeñammos en amargarnos la existencia? ¿Por qué tropezamos cien veces en la misma piedra? ¿Por qué las personas inteligentes hacen cosas tan estupidas? Se deben distinguir dos niveles 1) Inteligencia estructural.....la miden los test de inteligencia. 2) Uso de la inteligencia. Inteligencia en accion, lo que un sujeto hace con sus capacidades. Por ahora no existe un test para medirla.
Son inteligentes las sociedades justas. Y estupidas las injustas. Puesto que la inteligencia tiene como meta la felicidad -privada o publica-, todo fracaso de la inteligencia entraña desdicha. La desdicha privada es el dolor. La desdicha publica es el mal, es decir, la injusticia.
J.A. Marina señaló lo que le dice un niñ@ de 3 años a su mama, ¡¡ mama, mira lo que hago !!, porque necesitamos seguir progresando.
Última edición por gabagaba; 25-mar.-2011 a las 23:08
...cruce una calle y adelante de mi iba un hombre mas o menos conocido en mi ciudad. En un hombre amanerado y afeminado, imitador o interprete de Juan Gabriel (lo que hace bastante bien). Otra caracteristica que tiene es que extremadamente feo. Lo que me llamo la atencion es la cantidad de gente que le saluda. Por las razones que sean que le saludan, pense "al diablo con la intolerancia".
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
cada dìa està un problema, es la vida
uno non sei più solo
due eri uno spirito
tre esploderai
quattro, cinque, sei..l'enegia del vento
sette otto gira nel mio cerchio
¿?¡!
Club Foreros Malos
Hoy vi... y oi, en el programa televisivo de noticias "24 horas", una frase de contestacion que hiciera el nobel Saramago, "el mundo está fatal, sí, pero comparado con cual".
Última edición por gabagaba; 28-mar.-2011 a las 16:26