Página 41 de 45 PrimeroPrimero ... 313940414243 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 444

Tema: Contradicciones de la Biblia.

Predeterminado

Hola,
    los ateos creen que ellos son los primeros que se dieron cuenta de que algo no funcionaba con las religiones. Ellos siempre subestiman a nuestros ancestros e ignoran que son simplemente una continuidad de estos. No han descubierto nada nuevo; creen que fue la ciencia a generar los ateos o antirreligiosos: es absurdo y con falta de información.

Cita Iniciado por Charpe
    Incluso hasta hace unos 300 años no era, en general y mayoritariamente, posible decir que eran cuentos.
    ¿De dònde saldrá semejante absurdidad? Desde que existe la religión existen los herejes, ateos, antirreligiosos y anticlericales. Habìan herejes desde el siglo I. El término ateo existía antes de que naciera Jesucristo; cuando se habla sin saber. Realmente creen que como ellos ven el ateísmo nadie los viò nunca… Son simples seguidores; imitadores; continuadores. Basta recordar que en el 1600 viviò Voltaire.

Cita Iniciado por Charpe
    Socorp pretende que analiza a la religion sin ser religioso ni creer en dios. Yo no le llamo creyente por estos textos, sino porque de cuando en cuando se le sale demostrar que es un creyente. Sal del closet Socorp.
    Esto demuestra que nunca tuvieron la posibilidad de debatir con un agnóstico; el ateo dice que “si uno no cree como ellos”, que Dios no existe, “eres un creyente religioso”. No ven la alternativa de que alguien no crea y dude; que alguien analize y use la inteligencia para buscar explicaciones; ellos son simplemente creyentes y pretenden que todos lo sean: razonamiento cero. Sabemos que quien no duda es un creyente y està a un paso del fanatismo: sea religioso o ateo.

Cita Iniciado por Charpe
    La discusion sobre el origen del mundo, del universo y de la vida es una discusion de unos cuantos años de duracion, quiza hasta muchos, muchos años. El poder que se atribuye a dios (a cualquier dios) y la autoridad que tiene sobre los humanos esta basada en que es el creador y el dador de la vida. Si la vida surge independiente de dios y el mundo se formo de otra manera que la pregonada por la religion pierde mucha autoridad.
    Como lograrà explicar que hay religiones sin dioses como el Budismo. Mah!!!!
    Lo demás, se entiende, no merece ser respondido.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Citas de Socorpa,

...creen que fue la ciencia a generar los ateos o antirreligiosos: es absurdo y con falta de información.
    El sentido comun basta para generar ateos. El conocimiento cientifico copmo realidad diaria solo acelero el proceso.

¿De dònde saldrá semejante absurdidad? Desde que existe la religión existen los herejes, ateos, antirreligiosos y anticlericales. Habìan herejes desde el siglo I. El término ateo existía antes de que naciera Jesucristo; cuando se habla sin saber. Realmente creen que como ellos ven el ateísmo nadie los viò nunca… Son simples seguidores; imitadores; continuadores. Basta recordar que en el 1600 viviò Voltaire.
    "Incluso hasta hace unos 300 años no era, en general y mayoritariamente, posible decir que eran cuentos. " porque no habian los conocimientos ni el sistema para demostrar que dios y los principios de la religion son cuentos. Pense que estaba claro que hablaba de demostracion no de libertad.

Esto demuestra que nunca tuvieron la posibilidad de debatir con un agnóstico;
    Un agnostico es un creyente diluyendose.

Iniciado por Charpe
    El poder que se atribuye a dios (a cualquier dios) y la autoridad que tiene sobre los humanos esta basada en que es el creador y el dador de la vida. Si la vida surge independiente de dios y el mundo se formo de otra manera que la pregonada por la religion pierde mucha autoridad. Si la biblia miente al principio ¿por que creer en el resto?
    Como lograrà explicar que hay religiones sin dioses como el Budismo. Mah!!!!
    Lo demás, se entiende, no merece ser respondido.
    Funciona para aquellas que tienen dioses. Y para aquellas que no eso no les da validez, siguen siendo puros inventos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    "Incluso hasta hace unos 300 años no era, en general y mayoritariamente, posible decir que eran cuentos. " porque no habian los conocimientos ni el sistema para demostrar que dios y los principios de la religion son cuentos. Pense que estaba claro que hablaba de demostracion no de libertad.
    Ah! no, no estaba claro.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Voltaire no estaba de acuerdo con el ateísmo, busca sus comentarios respecto a la "crítica al Estado y la religión" de Jean Meslier.

La naturaleza represiva de las religiones ha impedido la libre expresión atea, que ahora no sea tan marcado es distinto.

Los religiosos que no olvidan la mesura y que hay diferentes formas de ver la vida, sólo los separan sus condicionamientos familiares, sociales y económicos del ateísmo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Voltaire no estaba de acuerdo con el ateísmo, busca sus comentarios respecto a la "crítica al Estado y la religión" de Jean Meslier.
    Hola,
    Voltaire se ganò el sobrenombre de "el diablo" por la Iglesia Catòlica. Basta leer su Diccionario filosòfico para darse cuenta que era contrario al clericalismo y al catolicismo. Esto hizo pensar que era ateo, pero no, su diferencia teològica con la religiòn catòlica era solo de puntos de vista, dado que era deista.

No obstante todo, siempre combatiò con ironia e inteligencia la religiòn catòlica que era la màs fuerte de Europa. Al nombrarlo, no me referìa a que era 'ateo' sino que decìa que la religiòn eran "cuentos". Hasta que, parece, que en lecho de muerte se convirtiò al catolicismo, como sucederà también a Charpe que a ùltimo momento llorarà pidiendo perdòn a Dios por todo lo que dijo en este foro.

En Candido vemos como tambièn Voltaire estaba en contra de la filosofìa chabacana, representada por el filòsofo optimista Pangloss, al cual la realidad lo contradecìa a cada rato.

Quiero aclararte que no me siento satisfecho de elogiar las religiones ni los libros sagrados; son ajenos a mi modo de interpretar y analizar. Solamente veo la funciòn social que cumplen. No me hace sentir bien el defender la Biblia o la religiòn pero, sin una alternativa, ¿te has puesto a pensar lo que serìa si no existieran? A falta de pan buenas son las tortas. Ademàs, si no peleo con Charpe que hago en todo el dia.

El Budismo logra un buen equilibrio de la persona pero como sociedad, moderna y tecnològica, no se desarrollò aunque sea equilibrada, cosa que me gusta hasta cierto punto. El islamismo ni uno ni el otro. El cristianismo los dos, pero làstima que en paises cristianos dominò el capitalismo. En fin, se ve que no se puede tener el barril lleno y la mujer borracha al mismo tiempo.
    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    La naturaleza represiva de las religiones ha impedido la libre expresión atea, que ahora no sea tan marcado es distinto.
    Debemos aceptar que la religiosidad existe en el ser humano; no es inculcada de chico como dice Charpe. Si existe, aunque no me guste, debo aceptarlo y usarlo de la mejor manera posible; eso es lo que se logra con el pasar del tiempo, ajustàndose la sociedad y la religiòn a los tiempos que corren.

Los tiempos cambiaron; hoy la historia se puso en marcha nuevamente, después de casi medio siglo de pausa, y la tecnologìa se desarrollò a un nivel jamàs visto permitiendo mejores comunicaciones; esto significa que debemos rever todas las cosas y no proponer cosas de siglos anteriores porque son extemporàneas. De nada sirve decirle a un religioso que es tarado e ignorante como ocurriò hasta ahora; mejor luchar juntos por un nuevo orden mundial.

Saludos
    Última edición por Socorp; 19-mar.-2011 a las 22:37

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Me parece que eso de "se convirtio al catolicismo en su lecho de muerte" o "pidio a un sacerdote antes de morir" es una leyenda urbana, se la achacan a tantas personas famosas e importantes que claramente no eran religiosas que es demasiado.

¿Lo hare cuando me vaya a morir? Si estoy agonizando me va a dar tristeza que sea el final y que no sean ciertos todos los cuentos de la religion, me gustaria seguir contemplando el mundo y seguir aprendiendo. Si me golpea un autobus claramente sera irrelevante.

La religiosidad no existe en el ser humano de manera natural. Es un condicionamiento del instinto natural de los niños de creer y confiar en los adultos. ¿Puede un adulto que de alguna manera increible no hubiese tenido contacto de niño con el pensamiento magico y la religion volverse religioso? Por supuesto que si. Del mismo modo que muchos abandonan la religion. Habra que hacer notar que la mayoria de los que abandonan UNA religion no necesariamente abandonan la religiosidad.

Predeterminado

La religión no existe, existen los poderosos que han manipulado la historia. Existe Dios y el Amor de Dios. No existe el Dios que conocemos, no existen las religiones por las cuales se producen foros de discusiones sobre el tema, existen las guerras por las religiones y las religiones manipuladas por la historia, existe el amor y cada día se desvanece más entre superficialidades. Cada vez estamos más alejados del amor. ¡¡DESPIERTEN!!

Predeterminado

Cita Iniciado por lake Ver Mensaje
    La religión no existe, existen los poderosos que han manipulado la historia. Existe Dios y el Amor de Dios. No existe el Dios que conocemos, no existen las religiones por las cuales se producen foros de discusiones sobre el tema, existen las guerras por las religiones y las religiones manipuladas por la historia, existe el amor y cada día se desvanece más entre superficialidades. Cada vez estamos más alejados del amor. ¡¡DESPIERTEN!!
    En realidad la religion si existe, dios no mucho menos su "amor". ¿Alguien conoce a algun dios que pueda llamar el "dios que conocemos"? A menos que sea en el sentido de conocer a Santaclos.

Predeterminado

dios si existe para quien cree la palabra de dios es tan dulse para quien entienda
    las cosa que disi en biblia

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    vaya devil... EXCELENTE OBSERVACION...,

y la vale la pena porque ahora la incongnita no es solamente cual es la verdadera fé... si no ¡¿CUAL ES LA VERDADERA BIBLIA?!...

en fin, yo estoy leyendo una catolica y mi novia como es cristiana me presto su biblia cristina, y me frusta pensar que ella me diga que mi biblia esta errada..., no porque diga que es falsa mi biblia si no porque ¿que tal si si esta errada y yo leyendola a lo loco?...
    Vaya Malvado, no habia leido esta participacion tuya y me gustaron estos comentarios.

Recientemente he estado leyendo sobre como dos religiones que estan gozando de cierta popularidad surgieron por un error de traduccion en un versiculo segun el autor.
    Es algo que me ha interesado mucho y pues claro, todavia falta investigar e investigar para confirmar que es cierto.

Socorp, puedes leer griego?
    O quiza el traductor de google ya tiene este idioma?
    En todo caso, en donde consigo lo mas cercano a los textos originales de Daniel?

Alguien sabe?

Gracias y saludos.
    "El arrepentimiento es para todo ser que no ha llegado a la perfeccion."
    Pte. Spencer W. Kimball.

Tags for this Thread

Normas de Publicación