Hola,
El tema es sobre contradicciones de la Biblia y es un tema que no me interesa, como ya dije; solamente leo para ver las agresiones de los ateos sobre los creyentes. No pretendo hablar de casos personales pero a veces creo que se exagera.
Cita Iniciado por Gabagaba
Imaginas que puedo ver dioses con barba o un ser "ideal" y encima lo hago antropomorfo, siguiendo el chiste..... ¿ seran tus propias fantasias?
No es que yo creo que tù “imaginas” ver dioses sino que es lo que me parece que tù “pretendes” para terminar el debate.

Evidencias de la existencia de Dios y de la presencia de Jesucristo entre nosotros hay muchas te están diciendo los creyentes y tù dices que no las ves; por eso, ¿qué pretendes ver? ¿Un hombre con barba? ¿O alguna otra cosa? ¿qué pretendes que suceda para aceptar las evidencias?

Si las evidencias que poseen miles de millones de personas tù no las puedes ver, realmente no sabría que te està sucediendo. No sé si me explico. O, mejor dicho, qué “nos” està sucediendo.

Antes de Jesucristo hubo otros y todos con el mismo estribillo: Dios no està aquí pero hay un representante de Él en la tierra. Desde los Egipcios hasta Mahoma siempre lo mismo. Por eso digo que siempre estuvo entre nosotros. Llamarlo Jesucristo es una contingencia; una particularidad de este momento; dentro de poco se llamarà distinto quizás. Algunos siglos durò lo de los egipcios, otros siglos lo de los asirios, otros lo de los persas, lo de los orientales, etc.; a nosotros nos tocò la de los judíos pero en un momento histórico particularmente tecnológico. Por eso opino que nunca faltò; quizás faltò con ese nombre, pero siempre estuvo presente el representante de Dios en la tierra. (hablo de que estuvo presente en la mente de los creyentes)

No necesariamente debemos creer en las fàbulas religiosas, històrias misticas o santos milagreros; pero debemos reconocer que la gente los mantiene en vida con sus rituales y sus creencias; y para mantenerlos en vida no deben ser pocos los que crean sino millones. Repito, la religión no es algo malo si no pretenden tomar el poder del país; cuando lo pretendan, seré uno en primera línea para combatirlos pero, en época de convivencia pacìfica, logro aceptarlos y trato de entender. No logro entender a Charpe o a ti que hacen una cruzada en su vida para eliminar este sentimiento que tanto bien hace a las personas y a la sociedad.
Cita Iniciado por eenriquee
cuando digo se acepte sin más me refiero al mensaje que se percibe de la jerarquia eclesiástica para que no se ponga en tela de juicio bastantes contradicciones que existen en la biblia que sorprenden sobremanera.
Sì, había entendido, pero en realidad eso es para los creyentes; es muy fácil convencer a un creyente dado que quiere ser convencido. Lo que no veo es que pretendan convencerte a que tù creas si no quieres. La jerarquìa lo dan por cierto porque el mensaje debe ser claro, sin ambigüidades, pero no es dirigido a tì. Me parece.

Como dices, lo creyentes en general no necesitan analizar sus creencias; otros, un poco màs rebeldes, pretenden entender y eso no se puede; una creencia no puede ser creada por un análisis racional, son procesos antagónicos. Por eso se les dice: lo importante es la fe.

Si la fe no se tiene, como en nuestro caso, no podremos creer en cosas imaginarias y la Biblia no tendrá el significado de libro sagrado sino de un "libro simple de leer". Un libro simple puede tener errores y contradicciones; un libro sagrado no, y serà defendido a ultranza. Es indudable que el modo de efectuar la lectura de la Biblia de parte nuestra, que es hasta tediosa en varios pasajes, y el modo en que lo hace alguien que dedica su vida y su pasión a Dios serán completamente diferentes y, si quien la lee ha recibido el Espìritu Santo, será todavía diferente. No son cosas que nosotros podamos entender el porqué, pero es obvio que es asì.

Pido disculpa por el Off Topic.

Saludos.