Iniciado por
Miriápoda
Tolerancia.
Es un término que me agrada poco, la verdad. Hay que ser tolerantes, estamos más que hartos de oír. Me pregunto, ¿tolerantes con qué o con quién?
No creo que alguien bienpensante, sin traumas, ni miedos absurdos, tenga que plantearse tolerar a nadie. Se habla de homosexuales, drogadictos, prostitutas. Yo hablaría de personas. Ser homosexual no es una seña de identidad, es una opción personal; ser prostituta, salvo en raras ocasiones, es consecuencia de la necesidad; ser drogadicto, es estar enfermo. En los dos últimos casos, la solución pasa por la ejecución política y la educación.
Tolerar, no tolero la injusticia al débil, al que no puede defenderse, al incumplimiento dela legalidad con daño a terceros; pero, ¿quién soy yo para ser o no tolerante con nadie? ¿acaso es que soy más que otros?
Leo con extrañeza que se habla de seres superiores e inferiores. Me aterra pensar que nadie pueda creerse superior a nadie. Mi pregunta sería, ¿en qué, quien dice ser superior, es superior a otros? Y, como seguro que en algo lo es, ¿no cree que él será inferior en algo que tengan ésos a quien el mismo llama inferiores?
No quiero ser tolerante con la superioridad ajena, mi inferioridad seguro que puede hacer bien a alguien.
Quien más sabe, quien ha tenido más oportunidades en la vida, quien más capacidad de razonamiento tiene, no es por ello superior a nadie, tiene algo de lo que otros tienen en menor medida, sencillamente.