Mostrando resultados del 1 al 10 de 89

Tema: ¿Y la tolerancia?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola:
    La tolerancia pre-moderna decía:
    Cita Iniciado por wiki
    Yo le permitiré algunos de, mas no todos, los derechos y privilegios que yo disfruto, siempre que usted se comporte de acuerdo a las normas que yo establecì y hago cumplir.
    Algo similar a “si no te gusta, enciérrate en tu casa”.

En la tolerancia moderna existen ciertos paradojos y el principal es la intolerancia. Karl Poper propone que la tolerancia tiene lìmites porque “no se puede tolerar la intolerancia”. Muchos libros se escribieron sobre la questiòn si una sociedad justa debería o no debería tolerar la intolerancia.

La discriminación existe siempre en modo organizado o espontàneo, en modo impuesto o por elección. Veo como se forman grupos sociales limitados a personas que hablan el mismo idioma o que tienen la misma religión, etc. Forman grupos que son "cerrados" desde el momento que hablan un idioma (o dialecto) desconocido o profesan religiones diferentes a la de uno.

En estos casos, se usa mucho la tolerancia para darles tiempo a adaptarse a la nueva sociedad que los recibe. Se observan errores graves en las normas de trànsito, por ejemplo, y la gente tolera entendiendo que vienen de países menos evolucionados o menos organizados.

El idioma crea un fuerte motivo de discriminación porque, obviamente, anula toda posibilidad de comunicación. La tolerancia puede bien poco en este caso.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 07-feb.-2011 a las 04:39

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación