Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 89

Tema: ¿Y la tolerancia?

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola Doña Amanda,
    Debo hacerle notar Doña Amanda que Ud està filosofando fuera del tarro.

Decirle a uno como yo que se fija en el dinero, cuando estoy diciendo desde hace un año que el dinero debe desaparecer, es algo…mmmhhh....simpàtico, por asì decirlo.

Si fuera tan gentil de leer mis post anteriores y escribir sobre ellos le quedarìa muy agradecido. No creo realmente que valga la pena contestar su post, dado que està escribiéndole a otra persona; no a mì. O quizás, diciéndolo por el absurdo, Ud. no entendió lo que escribì; lo único real es que estamos hablando de cosas diferentes.

Al menos, Doña Amanda, quìteme la curiosidad de saber donde leyò Ud. sobre la economía, el estatus, el empleo, la posición económica, etc? Puede ser que participò en otro foro? :biggrin:

No sea que, como Kashia, se confunde y dice que yo no quiero a los bondadosos..... No va a decir que no es simpàtica la situaciòn.

Cordiales saludos.
    Ha roto usted mi corazón, pensé que sólo había un Socorp y un tema... voy a reflexionar sobre esto en mi libro de kinder.

Predeterminado

socorp

a mi no me molesta que digas la verdad
    eres una persona que se cree mejor que otros
    te crees superior y se ve que no tienes virtudes ejemplo modestia y humildad
    tu tienes en tu cabecita una definicion de modestia y humildad muy errada

no entiendes que la modestia y la humildad
    no son defectos, son actitudes positivas

cito a malvado
    confundiste envidiosos con modestos, pero la modestia no implica quitarle al otro lo que tiene para sentirse igual, implica reconocer nuestros propios errores.. ¿tu puedes hacerlo? no sera que lo que te molesta de la modestia es que es una virtud que te rebaza?

¿que prefieres un modesto o un despota?
    de nuevo rectifica el camino
    estoy de acuerdo con malvado

que mal socorp
    supongo que hay gente que te trata a ti como inferior y tu lo ves normal y hasta correcto
    por que tu haces lo mismo

en fin
    Última edición por kashia; 03-feb.-2011 a las 20:00

French kiss the pussy

Predeterminado

Hola,
    Isis dijo algo que me gustò:
    Cita Iniciado por Isis
    Por mas que quiera uno ser tolerante habrá alguien o muchos que te hagan perder esa tolerancia, y creo que se debe mucho al egoísmo(…)
    Estoy de acuerdo en que hay que vivir en paz, estoy de acuerdo en que hay que tener tolerancia pero por esa misma tolerancia mucha gente abusa.
    El egoismo es semilla de muchos males sociales. Estoy de acuerdo.

Cita Iniciado por Amanda
    Ha roto usted mi corazón, pensé que sólo había un Socorp y un tema….
    Relamente mi ego està destrozado; hubiera preferido romper su corazón por un motivo màs romántico que este tema del foro.

Chorizo, Charpe y Eenrique dieron con la justa según mi “humilde” opinión, como antes dijo Keny:
    Cita Iniciado por Keny
    Una Cosa es ser tolerante y la otra es que te agarren de su pen...., muchos se aprovechan de esto, al nover ninguna protesta, se aprovecchan y se encajan mas.
    siempre es bueno tener un limite para todo, hasta para la tolerancia
    Cita Iniciado por Amanda
    Si visito tu casa, si me invitas debo someterme a tus reglas, por que es TU CASA, el planeta no te pertenece, ni siquiera la calle donde habitas.
    No hablaba de mi “casa” sino de los inmigrantes que traen sus costumbres a mi país y los debo “tolerar”. Que vengan no es el problema, porque la diversidad mejora la sociedad, pero se deben adaptar ellos a nosotros y no nosotros a ellos. Con los negros africanos no hay problemas porque son de adaptarse hermosamente; diferente es, por ejemplo, con los islàmicos. Recuerda que el tema es la tolerancia a 360° y no solo a los homosexuales, como alguno entendiò mal.

El ‘gentil’ Malvado no sé bien que quiso decir acerca de la tolerancia, porque hablò solo de mi e hizo confusión. Es difícil mantener un tema con gente que ve como “virtudes” a la humildad, la modestìa y a otros valores cristianos nocivos para el ser humano. Encima algunos confunden ‘modestia con envidia’; hay poco para dialogar a este nivel.

De todos modos, es divertido, gracias a todos por participar en el debate.

En realidad el anfitrión de un tema no debería reírse de los comentarios de sus participantes, pero es de encornisar frases como:
    Cita Iniciado por Kashia
    -(…)asi que tus puntos de vista aunque parezcan objetivos o los hagas parecer objetivos nunca lo son.
    (….)desfilar semidesnudos y besuquearse? si la ley se los permitio pues ni modo soco quejate con la ley(….)
    (….)facil soco
    no salgas ese unico dia del año
    (….)tu tienes algo mal en tu cabecita
    (….)hablar contigo de que eso esta mal es hablar con la pared
    Frases inolvidables porque vienen de alguien que se tilda de tolerante y en un tema que habla de la tolerancia No digan que no es el máximo. Un cordial saludo a Kashia.

Gracias a todos por participar. Saludos a Sr Smith, a JordyFV y la hermosa Mechanic Hamlet.
    Última edición por Socorp; 04-feb.-2011 a las 06:19

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

El ‘gentil’ Malvado no sé bien que quiso decir acerca de la tolerancia, porque hablò solo de mi e hizo confusión. Es difícil mantener un tema con gente que ve como “virtudes” a la humildad, la modestìa y a otros valores cristianos nocivos para el ser humano. Encima algunos confunden ‘modestia con envidia’; hay poco para dialogar a este nivel.
    bueno yo ya tengo mucho tiempo platicando contigo asi que no me sorprende para nada que te hagas a un lado cuando viene la sopita... esa cucharada llena de las vitaminas que te hacen falta y que por lo mismo te resultan un trago amargo pero en serio... lo que te plantee vale la pena, por otro lado ... mientras lo escribía lo note y lo supuse.... vincularías mi concepto de humildad con el de cristo, pero dejame decirte algo, la modestia no es un valor cristiano... es una virtud humana, lo tuyo es como decir que hitler invento la suastica, el solo la corrompió...yo no te hablo de mártires, hay un mundo de conceptos, ideas, mitologias y virtudes mas allá del cristianismo socorp.

y bueno aprovechaste la cortina de humo asi tipo "aay ya no juego" jaja pero en serio te quisiste escapar sin responder

ok, no te gusta la humildad.. perfecto, total no es el tema en cuestion, ni hablar, pero eso si...

que onda con esto?

La grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias y no a las igualdades. Si no existieran las diferencias no existirían los caciques, los nobel, los Einstein, los Leonardo. No podemos ser ilusos que porque seamos iguales ante la ley, somos todos iguales.
    tus propias palabras... "la grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias"...

va de nuevo

la grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias...

otra mas

la grandeza de la raza humana es tal gracias a las diferencias...

¿ser gay no es una de ellas? te quejas de los humildes que quieren que el prójimo viva igual a ellos...¿no encajas tu entre esos humildes?... ademas... los leonardos.. pues si... no es que yo lo piense pero tu lo dices, sin diferencias no habria leonardos... leonardos gays como da vinci... parte de su arte y su sensibilidad estética estaba vinculada a sus preferencias sexuales al igual que los miguel angeles... ¿entonces maestro?

yo tampoco tengo una respuesta agradable al tema, yo digo adopciones gays "no"... pero te leo y en mi falsa modestia (y te digo falsa porque todavia no alcanzo ese nivel de virtud) hasta me tengo que cuestionar nuevamente ¿no estare siendo un socorp?...

¿no sera que es algo que simplemente no puedo entender?... ¿y que tu tampoco? porque hay miguelangeles y da vincis y mercurys... por otro lado tambien hay juangabrieles y fabiruchis... no es una respuesta facil

te lo digo asi y no es con la arrogancia que te gusta, es porque como ya mencione... la respuesta a la intorelancia es todo el peso de la legalidad en justa medida y yo soy la ley y tengo licencia para matar (JA!)
    Última edición por malvado; 04-feb.-2011 a las 12:00

Predeterminado

Parece que la proxima victima podria ser la libertad de expresion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

si crees que soy intolerante socorp

yo no me considero perfecta pero si trato de ser tolerante

en cambio tu crees que me has tratado como una igual?
    con tu comentario de libros de primaria?
    te encanta ver en los demas , pero no ves en ti lo que hay
    que ves en ti? yo veo en ti cosas negativas

si segun tu fui intolerante con mis comentarios
    no fue aporposito
    fue tratando de dar a entender mi punto

olvidas que te quejas de un desfile que hacen un solo dia al año!!!
    yo dije
    no salgas ese unico dia
    lo dije para tu comodidad por que a ti te molesta . que no lo entendiste asi?

si dije
    tienes algo mal en tu cabecita
    socorp desde que dices que eres superior a ciertas personas, que eres homofobo y que solo piensas en violencia.... pues...........

si dije
    hablar contigo es hablar con la pared
    dicho y hecho , para ti tus ideas son correctas y es lo normal
    te ofende que diga eso? si es practicamente lo que pasa
    Última edición por kashia; 04-feb.-2011 a las 17:07

French kiss the pussy

Predeterminado

Saludos.

Me encanta enredarles los temas. Es que están todos tan seguros de que hay casillas negras y casillas blancas, nada más. Bien delimitadas. ¿La igualdad debería tener su mejor manifestación en la ley pero al mismo tiempo se aboga por la equidad? Jo, jo. Permítanme sugerirles, estimados, repasar en el diccionario el significado de los términos "equidad" y "justicia", pues para que lo sepan, la equidad es incompatible con la igualdad. Son ideales de trincheras opuestas, pero pocos de ustedes lo tiene claro aún, pocos se han dado cuenta. En lo que a mi respecta, proclamo mi derecho a valorar y querer mi sangre, la de mis antepasados y la de mis hijos. Y así como un individuo, también naciones completas.

Predeterminado

Hola,
    Ok, carissima Kashia, ya nos has dicho que no eres perfecta y que te consideras tolerante aunque seas agresiva. Todo bien. Jamàs pelearìa contigo.

Malvado, no contesté porque me parece que te fuiste del tema e hiciste confusión. Si realmente quieres que te conteste lo haré con gusto porque eres una de las personas que màs aprecio acà en el foro.

Primero la modestia es un invento de los inútiles para que los virtuosos no los hagan sentir mal haciéndoles pesar las diferencias. Para responderte, nada mejor que un párrafo de José Ingenieros cuando habla de la “mediocridad intelectual:

Cita Iniciado por José Ingenieros
    (los mediocres)Son modestos, por principio. Pretenden que todos lo sean, exigencia tanto más fácil por cuanto en ellos sobra la modestia, desde que están desprovistos de méritos verdaderos. Consideran tan nocivo al que afirma las propias superioridades en voz alta como al que ríe de sus convencionalismos suntuosos. Llaman modestia a la prohibición de reclamar los derechos naturales del genio, de la santidad o del heroísmo. Las únicas víctimas de esa falsa virtud son los hombres excelentes, constreñidos a no pestañear mientras los envidiosos empañan su gloria. Para los tontos nada más fácil que ser modestos: lo son por necesidad irrevocable; los más inflados lo fingen por cálculo, considerando que esa actitud es el complemento necesario de la solemnidad y deja sospechar la existencia de méritos pudibundos. Heine dijo: "Los charlatanes de la modestia son los peores de todos". Y Goethe sentenció: "Solamente los bribones son modestos". Ello no obsta para que esa reputación sea un tesoro en las mediocracias. Se presume que el modesto nunca pretenderá ser original, ni alzará su palabra, ni tendrá opiniones peligrosas, ni desaprobará a los que gobiernan, ni blasfemará de los dogmas sociales: el hombre que acepta esa máscara hipócrita renuncia a vivir más de lo que permiten sus cómplices. Hay, es cierto, otra forma de modestia, estimable como virtud legítima: es el afán decoroso de no gravitar sobre los que nos rodean, sin declinar por ello la más leve partícula de nuestra dignidad. Tal modestia es un simple respeto de sí mismo y de los demás. Esos hombres son raros; comparados con los falsos modestos, son como los tréboles de cuatro hojas.
    Creo que es suficiente para explicar lo que pienso sobre la modestia.

Cita Iniciado por Malvado
    ¿que virtud hay en tus palabras para que te consideres asi? ¿el que le agregues el calificativo de "gentil" a los demas?
    (¿??? )No sabría que responder, la pregunta està mal hecha. ¿Que yo llame “gentil” a alguien me hace un truhàn? Las virtudes en mis palabras debe interpretarlas cada uno con el nivel que tiene: según su capacidad y vivencia. El único juez de mis palabras soy yo cuando las escribo; no aceplto correcciones si no es de alguien que demuestre ser “mejor” que yo en el tema. Por ejemplo, cuando Chorizo Man dice algo de mis palabras, analizo muy bien.

tanto te extraviaste que cambiaste el sentido inicial del tema que era "los homosexuales merecen tolerancia?" por "yo socorp y mis derechos de sentirme superior"
    Realmente, ¿como puedo responder a esto? si no entendiste el sentido del tema. Cuando inicié el tema de la 'tolerancia' pensaba en los negros africanos, los albaneses y los musulmanes que vienen a Italia. Por ahì se me cruzò la imagen de los tayikos, kasajos, etc, que vienen a Russia en busca de un nivel de vida decente.

Cita Iniciado por Socorp
    ¿Hasta cuando debemos o podemos ser tolerantes? ¿Hasta donde podemos contener nuestra violencia?
    Estas son las preguntas del tema. Lo de los homosexuales y drogados fue un ulterior ejemplo porque habíamos hablado en otro tema de ellos. Veo que casi todos lo habían entendido salvo tù y Kashia.

¿que prefieres un modesto o un despota?
    ¿Qué tendrán que ver uno con el otro? Dejo la respuesta a los demás. ¿qué prefieres, chocolate caliente o juntar estampillas?

Respecto a ser mejores o peores (ex superiores e inferiores), la sociedad pone, propone o impone una lista de cosas que un ciudadano modelo debe cumplir para que la sociedad se vea premiada. Quien sigue esta lista y la completa es el mejor: escuela, universidad, militar, matrimonio, hijos, trabajo, enseñanza, no violar la ley, ningún vicio, educar a los hijos, mejorar el nivel de la sociedad, etc. La lista, ya sabes, es larguísima.

En base al mayor o menor cumplimiento de esta lista, se distinguen quienes son mejores o peores ciudadanos (obviamente también 'humanos').

Si uno que cumplió la lista completa, y la aumentò con ciertas nuevas exigencias autoimpuestas, debe soportar a uno que es “peor” socialmente, la injusticia es evidente y la violencia se hace inevitable.

Yo, al ser altamente “mejor” para la sociedad que muchos drogados, delincuentes, ignorantes, inmigrantes, etc, no debo ser sometido a un estrés de deber soportar a alguien. Recordemos que a los mejores se le exige siempre màs tolerancia porque son quienes mejor entienden y con quienes se puede hablar. No es justo para el mejor.

La lista para ser mejores o peores la pone la misma sociedad. Y en toda competencia, con reglas y objetivos, hay mejores y peores. (superiores e inferiores)

No sé si està clara mi posición, Aunque tù no la compartas, la sociedad se mueve por esas listas; no sé donde te pones tù, pero yo estoy bien alto en la lista y por eso soy mejor que muchos, muchos, muchos otros. Basta salir a la calle para saber donde uno està situado (no hablo de dinero como alguna doña quiso hacer creer). Ademàs recordemos que hablar de derechos sociales no es hablar de derechos humanos.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 05-feb.-2011 a las 04:22

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Hola,
    Ahora escribo sobre la “tolerancia” y espero no tener màs ataques personales.

Los que llevan adelante la raza humana son los mejores de la raza; ingenuo pensar que sean los inferiores. Si algo logró la Humanidad fue por los mejores. Son superiores también aquellos que pretenden ser mejores y se sacrifica por serlo; aunque no lo logren.

En el mundo son màs los inútiles, incapaces, ignorantes, maleducados, etc, que componen la masa de inferiores que reclaman màs derechos, que aquellos superiores que sus derechos los conocen bien y solamente los reclaman cuando son violados. Sabemos que los mediocres e ignorantes son màs exigentes con sus derechos y con la tolerancia que los superiores. Atenciòn con tolerar tanto que se llegue a desmerecer el mérito y no reconocer la mayor utilidad social de los mejores. El inferior, la masa, sirve como "volante de inercia" del funcionamiento social y deben ser respetados y usados para esa función; pero jamàs permitir que tengan poder: el que nace para pito nunca llega a corneta.

Que el hombre masa aparezca en TV, que tenga derechos, que tenga programas especiales para él y diarios, que sean iguales ante la ley y tengan los mismos derechos humanos por haber tenido la suerte de ser antropomorfos, no significa que sean iguales a los mejores: son inferiores socialmente y deben quedar diferenciados y controlados.

La tolerancia es un sentimiento impuesto por el gobierno de turno; pretendiendo hacer que sus ciudadanos toleren esa nueva diversidad provocada por la Globalizaciòn. Hoy se habla de desocupación mundial, sociedad mundial, crisis mundial y gobernanza mundial. Sin la tolerancia no podría ser realizada esta obra gigantesca que està iniciando el ser humano, que es la Globalizaciòn.

La situación es:
    Cita Iniciado por Amanda
    Yo suelo "intentar" ser tolerante, mi carácter a veces no me ayuda y entonces es cuando debo asumir lo equivocada que estoy al explotar, la existencia de los otros y sus comportamientos son ajenos a mi, no puedo con violencia intentar contener sus comportamientos, todos TENEMOS un espacio en este mundo,(…)
    La Humanidad exige hoy que intentemos hasta las últimas consecuencias de ser tolerantes, para dar paso a la Globalizaciòn.

Pero el problema nace cuando, como se dijo anteriormente,
    Cita Iniciado por Keny
    Una Cosa es ser tolerante y la otra es que te agarren de su pen...., muchos se aprovechan de esto, al nover ninguna protesta, se aprovecchan y se encajan mas.

siempre es bueno tener un limite para todo, hasta para la tolerancia.
    Y los inferiores son especialistas en eso de aprovecharse.

Esto de mejores o peores, superiores o inferiores, ùtiles o inútiles, es algo que no se puede hablar en TV porque ofende a quien escucha y se identifica: basta ver las contras que tiene el dibujo de Simpson. Por una “falsa modestia” oficialista, no se puede hablar de los inferiores porque ofende a muuuuuuchas personas. Se los deben respetar mientras respeten, se los deben tolerar mientras toleren, se los debe igualar mientras se adapten a vivir entre seres humanos; es como con los animalitos; socialmente sirven y debemos tenerlos tranquilos, porque son muchos, agresivos y son muy intolerantes.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Y los inferiores son especialistas en eso de aprovecharse.

Esto de mejores o peores, superiores o inferiores, ùtiles o inútiles, es algo que no se puede hablar en TV porque ofende a quien escucha y se identifica: basta ver las contras que tiene el dibujo de Simpson. Por una “falsa modestia” oficialista, no se puede hablar de los inferiores porque ofende a muuuuuuchas personas. Se los deben respetar mientras respeten, se los deben tolerar mientras toleren, se los debe igualar mientras se adapten a vivir entre seres humanos; es como con los animalitos; socialmente sirven y debemos tenerlos tranquilos, porque son muchos, agresivos y son muy intolerantes.
    Hola Don Socorp, primero le felicito por darle seguimiento al tema y tener una postura a prueba de todo, enseguida le comento no se puede adoptar cierto comportamiento esperando que las otras personas tengan acciones lineales, ¿Quién puede pronosticar cuanto aguantar en cuanto a ser tolerante y civilizado? Hace unos meses en una batalla campal mataron a 12 homosexuales, al cuestionar a los homicidas dijeron que por que les miraron feo toda la noche, ¿no me puedo explicar porque debemos condicionarlos a que se “adapten”? (y ya lo busque en mi libro de primaria), igualar a nuestros semejantes a los animales quizá para usted sea cómico, para mi es preocupante.

Tags for this Thread

Normas de Publicación