Yo considero que lo más difícil para los Padres, es dejar esta vida viendo que sus hijos son unos buenos para nada.
En todo ámbito todos tenemos proyectos, pero el único objetivo como Progenitor es darle a tus hijos todas las herramientas necesarias para que estos solo tengan que sortear la vida que ellos quieran depararse, no así la que uno les dejo.
Recuerdo este hecho, por que así lo viví con mucha tristeza. El día que mi Padre murió, en su lecho de muerte platicaba con él de cuan agradecido estaba por la vida, educación y cultura que me trasmitió.
Él solo encojió los hombros. El gesto era obvio: No se iba convencido de haber hecho lo mejor conmigo. Ya que en esos momentos mi vida estaba llena de fiestas, alcohol, mujeres, problemas de cantinas,etc.
Lo que no logré decirle es que esa era mi vida, la que yo me forjé, no la que él me enseño.
Así me di cuenta que lo peor para un Padre, es ver que la vida de sus hijos no tiene rumbo ni sustento. Ellos siempre se sentirán culpables, aunque no sea así, como lo fue en mi caso.
If the night turned cold
And the stars looked down
And you hug yourself
On the cold cold ground
You wake the morning
In a stranger’s coat
No-one would you see
You ask yourself, ‘Who’d watch for me?’
My only friend, who could it be?
It’s hard to say it
I hate to say it
But it’s probably me
algunos nacer![]()
(Dejando a un lado la parte física... )
Creo que el desprecio es el mayor dolor que puede infringir un/a hij@ a sus padres que le quieren incondicionalmente.
«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3
Faltarlos al respeto......vamos, porque si intentan pegarme, sólo va a llegar antes que él al hospital, la ambulancia que le lleve.....![]()
De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
y del pecado.
Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
Me gané lo que un hombre puede tener:
Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
Y me reí ante el guiño de la muerte.
"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".
Albert Camus
Es una forma de hablar, nunca le he puesto la mano encima a mi hijo en sus 12 años, no me ha hecho falta.......![]()
De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
y del pecado.
Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
Me gané lo que un hombre puede tener:
Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
Y me reí ante el guiño de la muerte.