Hola,
Cita Iniciado por Maped Ver Mensaje
Digo que dudo si fue bien ponerla obligatoria porque sacaron el sistema de sanciones. Hoy en dia en un escuela publica no se puede sansionar a ningun alumno por mas cosas que haga. Lo digo porque hoy la juventud esta un poco "alborotada" y van a la escuela para que sus padres cobren "La asignación universal por hijo". Además ahora dicen que la educación tiene como objetivos principales "retener y contener" a los estudiantes.
El país tiene una buena base de preparación profesional, sí. Pero no tiene empresas que pagen por esa preparación y es por eso que mucho argentinos se van del país. Tal vez sería necesario replantearse el objetivo de mantener gente y no darle "el empujón" para poder irse al exterior.
He dejado de dar clases justamente porque los alumnos son indisciplinados y perdieron el sentido del respeto y la dedicación; mi salud podía permitirme continuar si hubiera existido el viejo sistema. De todos modos, estoy en Italia, y si en Argentina han copiado el sistema, es porque tendrá algún beneficio en el futuro. No sé.

Ningùn país del mundo paga la preparación de las personas; paga por los resultados económicos que esa persona da. Un ignorante que canta bien será màs remunerado que un profesional desentonado: business son business.

Yo me fuì de la Argentina, hace 23 años atrás, por ese motivo. Estaba Alfonsin, no Kirchner. Me sentí traicionado porque me dijeron desde niño que si hacìa todo bien, tendrìa una vida cómoda y sin dificultades. Entonces, estudié, trabajé, hice el servivio militar, la Universidad, trabajé, me casè, di hijos y, después de 35 años, me di cuenta de que lo que me habían dicho no era verdad. Me sentí traicionado, humillado, enojado. Me fuì contento porque con un país traicionero yo no querìa tener relaciones.

Después de màs de 20 años en Europa y el mundo me doy cuenta que no era problema exclusivo de Argentina. De todos modos, estoy muy feliz de haberlo hecho, pero no por lo que yo creìa sino por un millón de otras cosas.

Hoy veo con placer que Argentina repunte y levante la cabeza porque no pierdo las esperanzas de, algún dia, volver a sentir el cantito cordobés

"retener y contener" a los estudiantes. Serà equivocado? O se aplican palos y cárcel o se los educa. No sé si es equivocada la frase que has dicho.

Saludos.