Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
Los crimenes de la Iglesia Catolica

Para los que no han tenido la oportunidad de leer "Brevisima relacion de la destruccion de las Indias" de Fray Bartolome de las Casas, les dejo este enlace en los que podran leer el opusculo primero. Un breve relato de las atroces y crueles masacres que los conquistadores españoles, tan cristianos y catolicos ellos, llevaron a cabo contra los indigenas sudamericanos, aniquilando entre doce y quince millones de hombres mujeres y niños indigenas, por la codicia del oro. segun este autor catolico cristiano que lo vivio en persona, y al que no pueden tildar de parcial. El Papa de la Iglesia Catolica A.R. les concedio a los Reyes de España el Patronato de Las Indias . (Es una muestra criminal entre muchas mas)

El binomio dictatorial del Poder de la Politica y el Poder de la Religion con dios (La Iglesia Catolica) y Ateo sin dioses, se parecen tanto, -imposicion por la fuerza de sus intereses e ideologia-, que se necesitaria al mayor de los expertos para notar la mas minima diferencia. Son los dos, como "el culo y la mierda".(metafora de juntos, no haya algun despistado)

Este es el enlace:
http://es.wikisource.org/wiki/Brev%C..._de_las_Indias

saludos cordiales
Excelente, traes como muestra de los "Crímenes de la Iglesia Católica" una obra en la que uno de sus miembros destacados clama a la Corona de España por la protección de los indios frente a las autoridades mundanas.

Ya lo escribí antes, se acusa a la Iglesia justamente de aquello contra lo que se opuso.

En cuanto a la obra en sí, es muy interesante pero inválida como documento histórico. Ya refutaron hace tiempo sus afirmaciones catastróficas.

Bartolomé escribió lo que hoy llamaríamos un panfleto. Una obra pensada para escandalizar, a fin de que la Corona interviniese cuanto antes y más decididamente por la PROTECCIÓN DE LOS INDIOS.
Por cierto, Bartolomé consiguió sus objetivos. Fue bien recibido y atentamente escuchado. Y la Corona intentó por todos los medios a su alcance crear un sistema que protejiera a las tribus indígenas de los desmanes. Por cierto, también lo consiguió. Los que se alzaron en armas tras tres siglos no fueron los indígenas, sino los criollos.