Mostrando resultados del 1 al 10 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Bunlass, demàs està decir que comparto todo lo que has dicho. Te saludo.

El tema ha degenerado en la ancestral guerra de religiones y desvirtùa el tema de "hipòtesis de Dios"; que como presentada por Chorizo Man, es impecable. Los ateos se presentan como una nueva religiòn; el "cientifismo".

Los ateos para no gastar energìa intelectual se cierran en estribillos aburridores que el ùnico objetivo que tienen es la mofa y el insulto. Los religiosos se limitan a repetir lo escrito en libros sagrados y el circo empieza aburrir....¿Mami cuàndo nos vamos?!...

Es triste que un tema tan interesante y de altura como este, acerca de las hipòtesis de Dios, caiga en un lodazal ateo o en una cerrazòn religiosa.

Cierto este no es un foro de filosofìa, pero tampoco es univisiòn. Se deberìa tratar de mantener un nivel que ni los ateos ni los religiosos pueden dar. Sirven solo para hacer reir con su circo. Gente honesta que crea en Dios o agnòsticos que no creen, pero son honestos, es todo lo que hace falta. La calcificaciòn intelectual de los ateos no es ni divertida y el sentimentalismo religioso es inùtil.

Saludos.
    Saludos, contertulios:

En este asunto llamo a evitarnos el ridículo del vejete que se viste con pantalón pata de elefante para ir a bailar a la disco: No hay ningún mérito con proclamarse ateo en la era de las computadoras. Cuando joven hice la misma ridiculés. Renuncié a la fe de mis padres y me pavoneé para mis adentros. "Yo soy más fuerte que los creyentes, no necesito la muleta, puedo caminar sin ella. Ahora no soy civil, ingresé a la milicia y puedo llevar fusil en la guerra de la vida" Pero resulta que esos sentimientos, ese gusto por buscar simplonas medidas de superioridad respecto de los otros es propio de adolescentes. Hay que darse cuenta de que ahora prácticamente toda la población es atea, incluso la que se proclama creyente; hay muy pocos que de veras tienen fe, y por razones muy interesantes.

Yo veo aquí a varios ya bien canosos y deseosos de sentirse mozuelos. Entérense: Están pasados de moda. Han pasado ya ciento cuarenta años desde que Nietzsche mató al Dios cristiano. Esta es la razón por la que llamo la atención sobre el particular énfasis por objetar la posibilidad de un Dios justamente al modo cristiano. ¿No debería ser al revés?, ¿no deberían concentrarse las discusiones en la posibilidad de un dios no cristiano; al modo masón, por último?
    Última edición por Bunlass; 22-oct.-2010 a las 20:45

Tags for this Thread

Normas de Publicación