Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 68

Tema: Una platica, al parecer, de juguetes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado Una platica, al parecer, de juguetes

    Iniciado por Am@nda (el el foro de cine)
    Ok, son objetos pero aquellos que juegan con ellos los convierten en juegos, compañeros, cómplices, refugios etc; el juguete bien puede cumplir un roll social, ayudar en alguna crisis, inclusive ayudar a enseñar como los juguetes didácticos, estimular, así como ser un auxiliar en el caso de abuso infantil. En diferentes etaps de desarrollo el niño debe ser enseñado a cuidar sus juguetes como parte de una enseñanza, a recogerlos, guardarlos para ayudarlo en fomentar un orden, aquel niño que empieza maltratando sus juguetes como la parte uno de esta película van de avanzada luego torturara animales y enseguida como una cadena puede llegara a agresiones contra sus compañeros; aparentemente los juguetes como indicas no responden a las emociones porque son inanimados, pero aquel que juega con ellos los dota de esas emociones en su juego.
    COmentando la ultima pelicula de Toy Story, llegamos a este punto y para no seguir con el off topic lo traigo aca.

    Mi comentario es que en la mencionada pelicula (estupendas para mi gusto) la anecdota es que los juguetes tienen "alma" y que, en alguna vertiente, no me gusta realmente la idea. Los juguetes, y los juegos, son muy importantes para el desarrollo humano, y para algunos otros mamiferos. Son fuentes de enseñanza de muchas cosas y de ejercicio de otras, como la imaginacion. Y como bien lo dice Am@nda

    son objetos pero aquellos que juegan con ellos los convierten en juegos, compañeros, cómplices, refugios etc; el juguete bien puede cumplir un roll social, ayudar en alguna crisis, inclusive ayudar a enseñar como los juguetes didácticos, estimular, así como ser un auxiliar en el caso de abuso infantil
    Y la cuestion es que yo veo a muchos adultos teniendo el mismo comportamiento con sus juguetes. Es decir que el comportamiento de reflejar la propia personalidad, o una parte de ella, o un aspecto de ella en un objeto o juguete persiste mas alla de la infancia. Creo que el comportamiento infantil de creer o asignarle "vida" a lo inanimado es muy importante para el desarrollo mental, pero que puede pasar de ser beneficioso a perjudicial. Una de esas situaciones son las personas rezandole a sus juguetes (o santos, beatos, dios, etc). Un juguete "cumple un rol social, ayudar en alguna crisis" es lo mismo para esas imagenes o representaciones de ideas infantiles, la religion enseña a los niños, abusando del comportamiento señalado, a aceptar que detras de las imagenes hay un "algo". Algunas religiones has refinado hasta hacer innecesaria la imagen, o la idea es puesta tan profundamente en la mente de las personas que no aceptan que el "algo" tenga que ver con las imagenes, pero si persiste el "algo".
    Última edición por charpe; 12-oct.-2010 a las 16:13
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    ¿Estas haciendo una comparación entre los juguetes y las imagenes religiosas?

    Imagino o quieres seguir con el coreado tema de la existencia de Dios...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    ¿Estas haciendo una comparación entre los juguetes y las imagenes religiosas?

    Imagino o quieres seguir con el coreado tema de la existencia de Dios...
    Estoy tratando de entender que hay tras la "fe" religiosa. No digo que las imagenes religiosas sean juguetes, pero si que persisten por las mismas emociones y comportamientos.

    ¿Te parece que el "coreado" tema de la existencia de dios es un mal tema?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Estoy tratando de entender que hay tras la "fe" religiosa. No digo que las imagenes religiosas sean juguetes, pero si que persisten por las mismas emociones y comportamientos.

    ¿Te parece que el "coreado" tema de la existencia de dios es un mal tema?
    Le o te he leido en cada participación, te pregunto ¿quien es mas necio?

    Tendremos una divergencia fuerte en cuanto a las mismas emociones y comportamientos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    aquel niño que empieza maltratando sus juguetes como la parte uno de esta película van de avanzada luego torturara animales
    No es cierto, en mi caso no.




    La religión es infantil en sí misma. La comparación es muy interesante.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    charpe estas traumado con eso d dios y la religion

    habla d juguetes

    French kiss the pussy

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kashia Ver Mensaje
    charpe estas traumado con eso d dios y la religion

    habla d juguetes

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    mi hijo siempre acaba rompiendo los juguetes
    y mato un pollo
    pero a los demas animales si los trata bien

    French kiss the pussy

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    No es cierto, en mi caso no.




    La religión es infantil en sí misma. La comparación es muy interesante.
    bien por tí

    Next

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    o sea que una vez el niño siendo adulto intercambia sus sentimientos== hacia las figuras de cruces y santos…? no se a quien una vez escuche decir si hablas con dios estas rezando, pero si dios te contesta es que estas loco.
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •