No pienso que seas una loca Ana, eres creyente. La mayoria de mi familia lo es, por eso creo conocer algunas cosas basicas de tu pensamiento. La mayoria de la gente creyente dice lo que tu cuando se lo preguntas. pero el resto del tiempo no lo toma en cuenta. Y eso es muy bueno. Lo malo es la gente que lleva sus creencias a la practica, o que trata de hacerlo, y siempr resultan que desprecian al resto de las personas porque manchan su "santidad", o tratan de vivir con estandares imposibles, o peor aun, son las personas que toman decisiones que afectan al resto de nosotros, son nuestros gobernantes.
Y por supuesto que es cosa tuya, y de tu pareja, lo que les enseñaras a tus hijos. Por eso te aconsejo que lo pienses mejor.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
pues q tu dijiste q hay personas q se desvian como los homosexuales
osea q dices q es malo serlo y es tan malo serlo como ser ladron o asesino
por eso digo q los homosexuales no le hacen daño a nadie
y por eso creo q algunas cosas d la biblia estan muy mal
por q d ahi sacast eso no?
Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa ni tan rico que no la necesite
Hola,
Como es obvio, no estoy de acuerdo con lo que dice Charpe.
Sabemos que Dios existe sin necesidad de una religión. Las religiones nacen para organizar a quienes "tienen" la fe; no es que se las "da". Asì podrían organizar a aquellos que tienen los ojos verdes; como una particularidad natural. No significa que quien tiene los ojos negros debe mofarse del que los tiene verdes; unos tienen la suerte de tenerlos verdes y otros no: no es una culpa. Lo mismo que la fe; hay quienes carecen de ella y llevan ese handicap por toda su vida.
Realmente las religiones no tienen mucho de lógica como para ser defendidas desde ese punto de vista. Pero socialmente han logrado civilizar al hombre y hacernos llegar hasta donde estamos. Han colaborado a llegar hasta lo que hoy es el mundo occidental y cristiano y, por otro lado, las religiones asiáticas.Iniciado por Charpe
Se podrá discutir de una "actualización" de los valores morales pero no de su utilidad. Es muy ingenuo pensar que todos los seres humanos tienen la capacidad y la inteligencia de Charpe como para asegurar que la religión y Dios no sirven a nadie.
Estos análisis son inalcanzables para un ateo, pero la historia demuestra que es asì.
Dentro de las artimañas de los ateos està la de sacar el tema de su ambiente natural y llevarlo al terreno absurdo de la lógica. Es como querer analizar la vida del pez fuera del agua. Es artimaña vieja pero eficiente, aunque no sirva para nada; las ùnicas armas que usan son pura arrogancia y mala educaciòn, demostrando solamente agresividad e ignorancia del tema. Las limitaciones de los ateos les hace ver todos los aspecto de la vida con una visión lógica y no saben que hay otro mundo para ellos desconocido. Analizan el amor como una reacción bioquímica y a Dios a través de la Biblia.
Saludos.
Última edición por Socorp; 06-oct.-2010 a las 22:39
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
Lo mismo dicen de las drogas. Y la fe que dices experimentar es lo mismo. Y es logico que no puedas explicarlo porque aun no has entendido que esa fe es la expresion de otra clase de sentimientos y deseos en ti. Si te hace sentir bien, no importa si te hace bien o mal. La cuestion es que eso no es evidencia de que Dios exista, no como un ente, no como lo hacen el resto de las cosas del mundo.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Hijole Socorp ¿Un pez fuera del agua? ¿Sabes que hay peces que pueden vivir fuera del agua?
Las personas pueden hacer con su fe lo que quieran, es un comportamiento natural el tener fe (esperanza), pero no el tener fe en dios, eso es un comportamiento social. La fe religiosa es la manipulacion de esa caracteristica, especialmente y principalmente en la etapa infantil. Asi que la religion se APROVECHA de la fe para convertirla en fe religiosa. Dios es artificial, no natural.
¿Cual dios existe sin necesidad de religion, Socorp?