Página 31 de 66 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

Predeterminado

Hola,
    Cita Iniciado por Yanez616er
    ….mmm talvez "Dios" es la antimateria
    Porqué no? Mientras no sepamos a que llamamos Dios no podemos excluir ninguna hipótesis.

En esta hipótesis habrìa un problema. Segùn entiendo, la antimateria es lo que al unirse a la materia se transforman en electromagnetismo. La materia desaparece al unirse a la antimateria para convertirse en energía electromagnética.

Si Dios fuese antimateria, no podríamos conocerlo nunca porque desapareceríamos en el momento del encuentro.
    Cita Iniciado por Charpe
    Si dios existe simplemente podria aparecer y empezar por demostrar que es dios.
    He aquí como la creencia de los ateos en un Dios personalizado es tan fuerte o màs que en un religioso.

El ateo pretende que se presente como si fuese ese hombre viejo peludo de la barba blanca. No hay una forma de explicarles que el concepto de Dios no es una persona.

Cita Iniciado por Charpe
    El concepto de dios nacio con la religión…
    Hemos ya explicado hasta el hastìo que la divinidad existe sin necesidad de una religión, pero, a un ateo es muy difìcil de hacerlo usar la lógica. La religiòn solamente organiza y unifica el modo de entender a Dios.

En la URSS, por ejemplo, las iglesias y las religiones fueron cerradas y prohibidas por 70 años. Esto significa que una persona que hoy tenga entre 20 y 90 años de edad no ha podido ir nunca a la iglesia ni frecuentar círculos religiosos; sin embargo, la idea de lo divino, la idea del creador, etc. están vivas como en cualquier parte. Solamente no han tenido la oportunidad de demostrarlo en congregaciones o religiones organizadas.

No obstante la prohibición, la gente continuaba a mantener su religiosidad y trataba de no perder las tradiciones que representan su "modo" de acercarse a la divinidad. Muchos bautizaban niños a escondidas en el rio aun sin ser sacerdotes o monjas. Hoy la religión sobrevivió a 70 años de silencio y persecución porque la gente mantenía la divinidad y no al contrario; como pretenden algunos creyentes ateos. No es que la religión hizo regresar a Dios sino que la idea de lo divino resucitò la religión ortodoxa.

Cita Iniciado por Malvado
    eso es lo que yo llamo un buen resumen, lo mismo que diría socorp pero sin las aburridas tres cuartillas de relleno
    No sé que dijo Kaleido ni Nicevere porque no los leo ya que escriben con letras sueltas y signos raros que no entiendo, ni pretendo entender; pero si puedo decir que los aburridos post que escribo son leidos por pocos coforistas y, en realidad, no es que me preocupa mucho porque lo hago para practicar el español, como ya he dicho. En realidad me gusta leerme a mi mismo y corregir errores de ortografía, de expresión, etc. De todos modos, amigo Malvado, si son muy aburridas para ti podrìas saltarlos; no es obligación leerlos. Recordemos que son aburridos para quien los lee.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Citas de Socorp

Porqué no? Mientras no sepamos a que llamamos Dios no podemos excluir ninguna hipótesis.
    Si no sabes a que llamas dios, entonces es pura necedad.

En esta hipótesis habrìa un problema. Segùn entiendo, la antimateria es lo que al unirse a la materia se transforman en electromagnetismo. La materia desaparece al unirse a la antimateria para convertirse en energía electromagnética.

Si Dios fuese antimateria, no podríamos conocerlo nunca porque desapareceríamos en el momento del encuentro.
    ¿Ese es el problema? Si dios fuera la antimateria no creo que le preocupara si lo vamos a conocer o no, no le ha importa por varios millones de años. El problema de que dios sea cualquier fuerza o ente de la naturaleza es que no tendria ningun sentido, ningun poder especial que lo distinga ni autoridad alguna sobre los humanos lo que haria que no tenga caso que sea dios. Ademas que seria darle otro nombre a algo que ya tiene nombre.

He aquí como la creencia de los ateos en un Dios personalizado es tan fuerte o màs que en un religioso.

El ateo pretende que se presente como si fuese ese hombre viejo peludo de la barba blanca. No hay una forma de explicarles que el concepto de Dios no es una persona.
    El unico viejo peludo de barba blanca que espero que se presente es Socorp. Yo dije que "se presente dios", fuere lo que fuere. Si un asteroide se dirije a la tierra se esta "presentando".

Hemos ya explicado hasta el hastìo que la divinidad existe sin necesidad de una religión, pero, a un ateo es muy difìcil de hacerlo usar la lógica. La religiòn solamente organiza y unifica el modo de entender a Dios.
    Esa es tu necedad. La realidad es que la "divinidad" nacio de la complicacion de la religion, que es una mala percepsion de la realidad. Y es muy dificl hacer que el creyente Socorp utilice el cerebro, quiza ya caduco o no le dio para tanto tiempo.

En la URSS, por ejemplo, las iglesias y las religiones fueron cerradas y prohibidas por 70 años. Esto significa que una persona que hoy tenga entre 20 y 90 años de edad no ha podido ir nunca a la iglesia ni frecuentar círculos religiosos; sin embargo, la idea de lo divino, la idea del creador, etc. están vivas como en cualquier parte. Solamente no han tenido la oportunidad de demostrarlo en congregaciones o religiones organizadas.
    Por supuesto, debe ser muy facil terminar con un par de milenios de tradicion. Igual y eso no quiere decir que tienen razon, las religiones milenarias siguen lapidando mujeres en el nombre de dios. Y Dios lo permite, asi que seguro es su voluntad.

En realidad me gusta leerme a mi mismo y corregir errores de ortografía, de expresión, etc.
    No tienes que decirlo, eres sacerdote en pulpito Socorp.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

gabagaba
    yo entiendo y respeto lo q dices y entiendo por qt sientes asi.
    me refiero donde dices todo lo malo q nos pasa a la gente en el mundo y alos animales
    a mi tambien me han pasado cosas horribles
    pero yo siento q las cosas malas nuestra propia raza humana los causo y los tsunamis y cosas asi pues para mi son cosas q pasan por q son d la naturaleza y asi tienen q pasar

y a ti malvado pues me dio risa lo q pusiste jaja seguramnt esa es la razon mas obvia

cada quien haga lo q le haga mas feliz y buena y mejor persona
    ya sea creer o no creer q dios existe
    a mi me da igual si existe o no

todo lo q adopten en la vida debe hacerlos mejores personas
    buenas,, generosas, sin juzgar a los demas, humildes, etc

hace un tiempo en bellas artes me toco q una mujer se acerco a mi y me dijo lo mal q yo estaba y q yo le daba pena y me empezo a hablar d dios y etc.
    quiero decirles q yo soy bisexual entonces en ese momento yo estaba con una chava
    y se dio cuenta la señora por q yo la tocaba mucho d una manera q no era d amigas si me entienden?
    y mi amiga cariñosa (jajaja) inmediatamnt se enojo y empezo a decirle tambien d cosas a la señora
    yo lo q hice fue
    q calle a la chava y le dije a la señora muy tranquilamnt
    entiendo lo q me quiere decir y entiendo por q se siente asi pero tambien entiendo q le falta criterio
    y nos fuimos

y asi son las cosas
    tambien me toco q una señora joven con una mayor catolicas o no se
    le gritaban a un policia para q nos arrestaran solo por q estuve mucho rato abrazando a la chava
    igual ahi en bellas artes
    el policia les dio el mega avion

y bueno me despido con esto:
    el amor q dan es igual al amor q reciben
    besos

Predeterminado

kashia

Bueno kashia que te voy a decir, que seas feliz, buena persona lo doy por supuesto.

A proposito de supuesto, antiguamente cuando licenciaban a los que terminaban de hacer el servicio militar en España, les daban una cartilla, habia un apartado que decia: "Valor" y a continuacion escribian: "se le supone".

Y para que no sea off-topic total; Kashia, si existiese un dios sin influencia en nosotros, este dios no es el que pregonan las religiones organizadas que siguen intentando medrar por todo el mundo.

saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 05-oct.-2010 a las 02:06

Predeterminado

Cita Iniciado por nicevere Ver Mensaje
    ok en eso tienes razon soy catolica por decision de mis padres, yo no lo elegi y si tienes razon no deberia llamarlo "dios"pk es un concepto de la religion y en ese sentido no creo k exista pero no puedes negar k si existe "algo" NO SE COMO KIERAS LLAMARLO una energia, una fuerza etc llamalo como kieras pero ya no hablemos de mi pero la vida en general existe por ese "algo"
    Existe la gravedad, la fuerza nuclear debil y fuerte, el electromagnetismo, pero muy retorcidamente alguien les llamaria dioses. Se que no te refieres a esto, pero me imagino que ese sentimiento que tienes de que dios "debe" existir aunque la razon te diga que es muy poco probable deriva de tu educacion religiosa, que generalmente ocurre cuando se esta formando la mente humana, en la etapa infantil. Asi que son restos de los que dificilmente podras desprenderte, estan por debajo de muchas cosas, se han quedado muy cerca de tus reacciones instintivas, cuando sientes miedo o preocupacion es de lo primero que echas mano, como si buscaras las manos de tus papas para sentirte protegida. Puedes dejar esa idea de dios ahi, mientras no la uses como medida de tu vida, no es una buena medida moral porque al no ser cierta y ser muy ambigüa siempre esta difusa y manipulada.

Como bien dices eligieron por ti, pero es la eleccion logica y hasta deseable. Es necesario que los niños aprendan de religion, porque es omnipresente en nuestra sociedad y bajo muchas formas (astrologia, adivinacion, productos chatarra) y deben se inoculados contra esa enfermedad, esto atraves de la enseñanza de la ciencia, dandole mas importancia de lo que se le da actualmente.

Saludos

Predeterminado

charpe

entonses por q creerte tus comentarios no puedes opinar si Dios existe o no si no lo crees q existe?

Vivo en Gernika, un pueblo cercano a Bilbo

Predeterminado

Yo no soy religiosa, de hecho no me gustan las religiones! las considero machistas y no creo que deba dar gracias a dios. Él no es el que me da la comida todos los dias. Si dios existiese no pasarian tantas desgracias...
    Respeto el pensamiento de la gente pero en mi opinión la gente que se ata a las religiones son muy cerrados de mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Leireus Ver Mensaje
    Yo no soy religiosa, de hecho no me gustan las religiones! las considero machistas y no creo que deba dar gracias a dios. Él no es el que me da la comida todos los dias. Si dios existiese no pasarian tantas desgracias...
    Respeto el pensamiento de la gente pero en mi opinión la gente que se ata a las religiones son muy cerrados de mente.

ok creo q tu crerias en Dios si hubiera paz en el mundo? cierto

te pregunto ahora de q serviria Dios si todo esta bien?
    no crees q daria igual si existiera o no?

Predeterminado

Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    charpe

entonses por q creerte tus comentarios no puedes opinar si Dios existe o no si no lo crees q existe?
    Tengo problemas para entender tu comentario, asi que podria comentar cosas incorrectas.

¿Debo creer en dios para opinar si existe o no? Nuevamente tu logica no tiene piernas. Ademas no espero que "creeas" en mis comentarios, sino que pienses y reflexiones al respecto, lo que decidas es irrelevante. Y definitivamente leo tus comentarios y reflexiono al respecto. Asi que tal si nos platicas como existe dios, que es y ¿que sentirias si supieras que no existe?

Predeterminado

Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    ok creo q tu crerias en Dios si hubiera paz en el mundo? cierto

te pregunto ahora de q serviria Dios si todo esta bien?
    no crees q daria igual si existiera o no?
    Eso parece gusto masoquista...

Tags for this Thread

Normas de Publicación