Hola Soco.
Gracias por la bienvenida
, la verdad es que he llevado toda la vida con este problema, desde que tengo uso de razón; desgraciadamente por circunstancias de problemas familiares, desde temprana edad fuí la fuerza de la casa, tuve que cerrar mis emociones (equivocadamente) a los demás y mostrarme como el 'invencible'. De allí que los problemas emocionales los ocultara y que buscara solucionarlos solo, por eso es que nunca busqué ayuda profesional.
Fíjate que tus comentarios acerca de ser 'menefreghista', se me hacen sumamente interesantes. Tal vez sea momento de darle ese enfoque a muchas situaciones en mi vida. Siempre me he involucrado demasiado en mis problemas y en el de los demás. He vivido cada situación por meterme de lleno en esos asuntos, pero muchas veces la tristeza y sufrimiento de los demás los siento como míos. 'Todos somos uno', es una frase que resumiría ese involucramiento mío, pero tal vez sea momento de cambiar mi visión, ser más egoísta.
De momento hay ciertos factores que no reconozco que sean los que me lleven al estado de depresión. Puedo estar en una reunión con amigos, en un ambiente agradable, y de pronto me comienza a llegar esa tristeza que me borra la sonrisa. No he logrado captar que es lo que me lleva a ese momento de angustia. Tampoco cuando me entra la ansiedad, pues puede que esté concentrado en algo y de pronto comienzo a sentir esa desesperación.
Lo que sí te puedo decir es que me controlo, no intento hacer nada absurdo. Hace muchos años recurría a muchos actos autodestructivos, pero eso ya ha quedado atrás.
Escribo, me gusta escribir, pero también lo hago como manera de desahogo, por eso mi estilo siempre es oscuro, pero me sirve como una especie de grito que necesito dar.
Toqué fondo en una ocasión, pero de ese suceso terrible llegué a levantarme, es cuando el espíritu, el coraje por vivir comenzaron a fortalecerse y siento controlado mis actos para cuando ocurre esos períodos difíciles.
Sí, con las 'monerías' hay que tener cuidado. Tal vez algún día cuente algunos pasajes de mi vida que creo, fueron decisivos para disparar esos momentos depresivos. Creo ayudarán a otros si lo leen. Pienso que esa tendencia a la depresión siempre la he tenido, pero ciertas situaciones la hicieron florecer en su máxima expresión.
Un saludo Socorp.
"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".
Albert Camus