Iniciado por
Socorp
No lo sé. Soy ignorante al respecto y no sé si los àrboles que se cortan son màs de los que se plantan. No sé tampoco cuales son los desequilibrios ecológicos que esto produce; sé que hay microclimas que ayudan a ciertas especies animales que sufren, pero no sé en que medida. Si escucho a los de Greenpeace dicen una cosa y los que cortan àrboles dicen otra. ¿A quien creer? Los dos tienen intereses: uno económico y otro político… Pasa lo mismo con las ballenas: greenpeace dice que hay pocas y Japòn las caza. O Japòn tiene otros datos o son estùpidos. Quizàs Greenpeace nos està vendiendo un buzòn.
Sí, bueno, estoy de acuerdo, ambas partes tienen intereses en esto... por eso para uno es muy dificil creerles algo!... yo no le creo del todo a ninguno, pero de que han lanzado propuestas de reforma a las leyes respecto a esos temas, lo han hecho (... propuestas que yo no he analizado, las conozco muy poco… pero existen).

Iniciado por
Socorp
Beh, arbitrario no, quizás no de acuerdo con tu opinión, pero arbitrario no. No soy bioquímico ni médico ni tengo estadísticas en la mano pero, por lo que veo, los problemas morales que propondrà la Iglesia católica es descontado. En sociedad, y en democracia, no se puede ignorar la voz de millones de personas solamente porque piensen diferente a ti; porque tu crees que son menos inteligentes. Las reglas son claras: si la mayoría dice que no, todos debemos aceptar la decisión…Llamar a esta gente mojigato, hipócrita y muy, muy, muy irresponsable porque no piensa como ti es un problema muy personal tuyo; porque si esos millones de mojigatos dicen que no, tù deberàs aceptarlo: te consideres màs inteligente o no, màs sincero o no, màs responsable o no, deberàs aceptarlo.
Socorp, no creo que tengo la verdad en la mano ni mucho menos porque NO ES ASÍ. Tampoco creo que soy más inteligente que los demás, porque sé que no... y quizás no fue la mejor forma de escribirlo, pero así "me salió" y no quise (NI QUIERO) modificarlo... y tienes toooooda la razón en que "la mayoría manda" y en que no puede ser ignorada (y yo no los ignoro) PERO SÍ PUEDE Y DEBE SER CRITICADA, es la única forma de eliminar las fallas… o es que crees que la masa es incuestionable?? La masa siempre conoce, es informada, analiza o cuestiona realmente lo que hace? Por lo menos en México NO, son pocos los que verdaderamente lo hacen.
VE LO QUE INTENTO HACER: no es atacar ni demostrar mi inteligencia o que soy superior o decir que lo que yo digo es la neta de la realidad o algo así POR QUE NO ES ASÍ, NADIE LO ES, existen diferentes realidades y diferentes puntos de vista, nada más….. Es necesario discutir estos temas (porque es de interés de todos), así, JUNTOS podemos analizar las posibilidades y pros y contras de diversas situaciones… eso nos hace sociedades más completas, abiertas al diálogo, más informadas, y con más fundamentos para dar opiniones más certeras y tomar acciones más concretas, reales y beneficiosas para todos... muy posiblemente uno sólo no pueda tener todas las respuestas ni hacer todo para la mejor situación social (a menos que sea el gran visionario); todo esto lo construimos juntos y no siempre la masa tiene la mejor y más adecuada solución… eso se demuestra en prácticamente todas las sociedades en todos los tiempos!!
Te diré por qué considero lo que dices como arbitrario: El hecho de que tú ni seas consumidor de droga, drogadicto o narcotraficante no significa que debas mirarlos como bajeza de la sociedad porque no son, (más bajeza son los dueños y consumidores de pieles de animales y eso sigue y seguirá legal y pocos toman acción). No son los culpables de que existan las drogas y el hecho de que consumir drogas o ser drogadicto represente un conflicto moral hoy en día, las drogas no tienen nada de Satanás adentro! Son puras ideas de “la gente”. Y Si de todas formas el consumidor las va a comprar, por lo menos que sea de un origen legal y más seguro. Como dice Isis Angelic, el hecho de que sean legales las drogas no quiere decir que todos vamos a estar drogados o borrachos todo el día en todos lados. El orden social se mantendría, eso no cambiaría (porque de todas formas hay corrupción y el acceso a las drogas es demasiado fácil) y si crees que sí entonces estás diciendo que los consumidores de droga son sinónimo de gente alocada y sin control… eso no es arbitrario?
Tampoco el hecho de que tú no seas ni drogadicto ni narcotraficante ni hayas sido directamente afectado por “la guerra al narcotráfico” no quiere decir que la ilegalidad de las drogas sea una adecuada solución. México vive una realidad muy dura respecto al narcotráfico: la corrupción ha llegado a un punto en el que es hasta ridículo; al mes entre policías, militares, narcotraficantes y civiles mueren por decenas (y yo creo que más, porque DIARIO mínimo 5 salen baleados en las noticias)… todo con el pretexto de su superflua y ridícula guerra al narcotráfico. Creo que eres injusto porque no comprendes esto.
Y digo todo esto por lo que escribes aquí: .

Iniciado por
Socorp
…el problema social es el de las drogas y legalizarlas provocarà conflictos morales y éticos muy grandes; ademàs de salud pública... la liberación de las drogas por ser un mal ejemplo para las futuras generaciones y una falta de respeto para las precedentes. Legalizarlas es una entrega, una rendiciòn, un bajar los brazos ante el poder de la mala vida….. Entrarà màs dinero como impuestos para gastar en hospitales para drogados. Aumentarà la delincuencia y los accidentes ….
(… por qué falta de respeto a generaciones anteriores? Las más grandes culturas han consumido drogas y nunca fue mal visto… no te entiendo…(

Iniciado por
Socorp
No, no tienes esa libertad porque eres un ser social además de individual. No puedes suicidarte, no puedes drogarte, no puedes enfermarte a propósito si la ley lo prohíbe. La sociedad necesita de ti y no puedes suicidarte o andar hecho una polilla; la sociedad cuenta con tu fuerza, con tu inteligencia y con tu voluntad: cualquier cosa que interfiera en esto será nocivo para la sociedad y su grandeza.
Comprendo que no ‘destruirte’ es demasiado irresponsable, es un principio básico de las sociedades y está penado por algunas leyes... pero consumir drogas no es sinónimo de autodestrucción.
Saludos.
"Patito, Patito color de café,
si tú no me quieres, yo ya sé por qué,
estás enojado porque yo ya sé
que tú eres un Pato color de café"---