Que hay chico, primero que nada dejame decirte que me gusto mucho tu punto de vista en cuanto las divrsas razones por las cuales se puede pensar en que el concepto de Dios se ha utilizado como medio para poder realizar o justificar acciones que NADA tienen que ver con el mismo concepto de Dios. me parecio excellente.

Sin embargo, cabe mencionar que aun y cuando eso fuera una grandiosa mentira, habria que reconocer que dicha mentira ha traido en diversos aspectos un bienestar a la humanidad... Ejemplo: En mi localidad existe un movimiento que se autonombra: "CLAMOR EN EL BARRIO" no se si lo has escuchado, es un grupo de ex adictos que han encontrado gracias a la fuerza motivadora de Dios una nueva vida, y sobre todo la puerta de salida a la vida decadente que habian estado llevando por años... si Dios es una mentira para estos muchachso que despues de estar de carcel en carcel, es la idea mas brillante que el ser humano pudo haber tenido. Asi como este ejemplo hay millones de casos en que almenos "el concepto de Dios" ha salvado vidas, relaciones, matrimonios, familias...

Espero y tengas un excellente dia...

MRC