Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Lo legal. Lo ilegal.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Exclamation Lo legal. Lo ilegal.

Este tema lo abro por unos post de Socorp, así que aquí va.

Estaba pensando que a lo largo de la civilización, muchas cosas estaban prohibidas y otras no. Muchas cosas que antes estaba mal vistas y ahora están bien. Muchas que antes hacían mal y ahora hace bien.... Pero, ¿Es todo así tal cual se dice ser?

Hay mucho de que hablar, puesto que muchos tienen distintos puntos acerca de este tema y planeo hacer algo muy abiertamente.... no vamos a hacer un debate tipo teórico (al menos eso no intentaré yo), pero si se logra viendo un poco como estamos haciendo las cosas.

Hace un rato estaba hablando con mi niña Isis y surgió este debate. La legalización de las drogas.

¿Qué es lo que pasa?

A medida que vemos el correr del tiempo vemos que el hombre esclavo ya existe solo de la mano del narco, donde antes era bien visto.... La mujer no tenía derecho al voto, ahora es bien visto.... así podemos dar muchos ejemplos de lo bueno de la sociedad... pero vemos los otros como la tala indiscriminada de bosques. Se intenta poner límites pero las leyes lo permiten. Calculo que para este fenómeno, tendríamos que vivir con los pulmones llenos de metales para decir que "no a la tala de árboles".

¿A que voy con estos ejemplos?

Los seres humanos hacemos los cambios cuando ya se ven los efectos y no cuando empiezan a ocurrir.
    Puedo decir que cuando en Argentina existan solo niños robando y matando, se aplicará una ley para que vayan a una cárcel de menores y re insertarlos en la sociedad... por ejemplo...

En el caso de las drogas, dicen que tienen que ser legales así el negocio narco "termina" ... ¿Y que se gana?
    Que otros capitalistas vendan estupefacientes para lanzarlo a los medios de comunicación y así hacerlo comerciable para luego ser venderlo legalmente... Osea, pasaría a otros manos simplemente y hasta sería peor ya que lo veremos todos los días en la tele...

Igual nos narcos viven de las cosas ilegales... un ejemplo, la prostitución. Así que, el eslogan de "los narcos se quedan sin "comercio"", para mi modo ves es mentira. Aparte vemos como los capitalistas también son malos y aún son peores porque los avalan las autoridades.

Hay miles de ejemplos de cosas "buenas" legales (la contaminación por ejemplo) como las ilegales...

¿Qué criterios habría que ver para convertir lo ilegal en legal?

¿Vemos que el hombre de ahora hace las cosas bien?

¿Qué tendría que se legal y que ilegal?

No quiero llegar a peleas. Cada uno tiene su punto, lleguemos a citar una o dos veces, pero por mas que quieras un punto de vista hay que saber que no se puede cambiar.

Me pueden citar a mi con respecto a los ejemplos que doy, pueden dar otros, pero tratemos de que sea a buen ritmo.

Última edición por Señor Smith; 05-ago.-2010 a las 12:24

Normas de Publicación