Iniciado por
gabagaba
Contestando a Pana.
Pero como puedes dar semejantes argumentos por tus creencias cristianas. Di que crees, porque quieres creer, porque tienes fe, pero no des argumentos falaces.
Falaces... ¿por qué?
Si Dios es onmisciente, sabe todo lo que ocurrira en el Universo; por tanto, sabe que hara todo ser humano, aun antes de que nazca, como puede tener LIBRE ALBEDRIO, si tiene el camino en la vida marcado antes de nacer.
Me dices: " De manera que cuando el hombre elige un camino,...."etc.
Pero como puede elegir ningun camino el hombre o la mujer, si aun antes de nacer, tu Dios cristiano, sabe todo lo que va a hacer. Por esto es omnisciente, sabe todo lo que ocurrira desde el dia que creo el Universo, sino, tu Dios cristiano en el que crees, dejaria de ser omnisciente.
He tratado de explicare de manera sencilla, como se concilia la omnisciencia de Dios con el libre albedrío, como habrás observado, no he hecho ninguna referencia a la perdida de libertad del ser humano, para ello tendría que explicarte aspectos teológicos referentes a la caída del hombre y la introducción del pecado en su medio, claro que eso a ti te sonara a lo mismo que te suena todo lo relacionado con el Cristianismo.
Como este argumento que te escribo, basado en las creencias cristianas, es consistente, no puedes hacer otra cosa que tergiversar tus mismas creencias, para refutar mi argumento. Suele suceder con quien tiene las ideas religiosas tan arraigadas.
Lo siento, pero tu argumento no esta basado en creencias Cristianas, sino en tus propias creencias.
Me dices: ".....el hombre esta condenado, no es que Dios le condene, sino que vive bajo condenacion."
Estamos condenados en razon ¿ a que ?, a que tu te creas, a pie juntillas, lo que dice un libro religioso, pero que no puedes DEMOSTRAR QUE SEA CIERTO NADA DE LO QUE ESCRIBES. Eso se llama CREENCIA y de CREENCIAS RELIGIOSA DIFERENTES el mundo esta lleno.
Claro, es lo que creo, puede que este equivocado, ¿y qué? en absoluto te estoy imponiendo a ti a que creas lo que yo.
Ademas tu ya sabes la salida a esta condenacion: Jesus. Eso tambien se llama CREENCIA, y las CREENCIAS DE ESTE TIPO SON INVERIFICABLES. Son creencias particulares, nada mas, creo que debes saberlo, y tu lo esgrimes como argumento irrefutable.
La existencia de Jesús es perfectamente verificable, si, yo creo que Jesús es el Hijo de Dios y Dios mismo, tú, podrás no aceptarlo, pero no puedes negar que Jesús existió.
Si tu religion tiene contradicciones no es culpa mia.
Si tu, no las quieres reconocer tampoco.
Hasta ahora no has basado tus argumentos en las supuestas contradicciones del Cristianismo, sino en tus propias opiniones sobre él.
Saludos cordiales