Página 7 de 66 PrimeroPrimero ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Es evidente señor caído, porque de angelito no tienes nada, (ni siquiera sabes lo que es un Angel) que no has entendido en absoluto nada de lo que he escrito.

Estoy de acuerdo con el señor Sam Harris de que solo un idiota creería en algo tan absurdo como un diamante del tamaño de un refrigerador y, si para colmo cree que esta enterrado en algún lugar de su jardín, no tendría ningún reparo en afirmar que el tipo esta loco.

Pero veras, el Cristianismo no esta fundamentado en un ser mitológico, un dibujo animado, o el bufón del barrio que tanta gracia te hace, sino sobre la persona de Jesús, un Judío que Nació cuando Augusto César gobernaba el extenso imperio Romano, que comenzó su ministerio publico en tiempos de Tiberio y que murió a manos de Pilatos.

Así que, creer que Jesús es Dios mismo, que murió y resucito, no es en absoluto cosa de idiotas, puedo concederte sin embargo que nos tomes por locos, a fin de cuentas Pablo hizo mención de ello:

1 Corintios 1:22-25 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Salud.
    la biblia se justifica sola, en ese caso si a super poderes vamos Goku resucitò tres o cuatro veces, eso me consta pues lo vi.... por tv pero lo vi...

no te sientas especial por jesus pues al igual que èl Mahoma, Yaveh, Krishna y compañia me parecen de la misma condiciòn...

No hay evidendia històrica de Jesùs, pregunta a cualquier hitoriador

.

Talking

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Los que defienden la idea de "Dios", por que no definen que es "Dios" Por mas que mareen la perdiz con el concepto de "Dios", con la posibilidad de que "Dios" exista, si no saben que es, de que estan filosofando.
    Si se atreven a definirlo, evidentemente estaran inventandoselo, porque nunca a dado señales de existir.
    Si no hay mas posibilidad que invertarselo, que credito merecen: NINGUNO, por mas que filosofen, por mas que defiendan la posibilidad en este concepto, por mas que sus opiniones sean brillantes y por mas que sigan enredando retoricamente en la posibilidad de la existencia de"Dios"
    Como nosotros y el Universo existe, deducen la posibilidad que "Dios" lo haya creado. Eso es todo.
    Pero no pueden definir mas que es un creador en el supuesto que "Dios" lo hubiese creado.
    Cualquier otro atributo seria una invencion. de eso saben mucho las religiones.
    Nosotros y el Universo sabemos que existen, no es ninguna posibilidad, es una realidad, lo otro es solo una especulacion que puede llevar a discutir hasta el infinito.
    En lo personal no puedo tener una idea basada en la fe de los dos polos de la discusiòn, lo que es Dios o lo que no es, es un asunto que se cierra entre creyentes y ateos. Si se va mas allà del tema religioso y se pretende estudiar ambos fenòmenos, como parte de un mismo concepto, obvio es que deben de analizar todos los razonamientos, cientìficos y filosòficos. Si la pregunta directa es el porque se plantean situaciones con un afàn de agotar un supuesto o hecho, debo decir que todo va encaminado al anàlisis. Eso no hace creyente a nadie, por mas que traten de activar esa cualidad. Yo no lo sè, es asì de simple, no tengo el conocimiento, ni nada de lo que se ha escrito me lleva a tener una conclusiòn.

Hay personas que dicen que Dios existe, otros como yo lo dudan, tù dices que no existe, pero tienes la seguridad que ``el Universo existe`` aunque no puedas definir que es el Universo. Puedes? entonces debes de ser un sujeto de fe. Lo que existe en el Universo se ha teorizado tambièn, se ha interpretado, sabìas tù que hay una teorìa que dice que el 99 por ciento del Universo es materia oscura, y nadie sabe a ciencia cierta que es, solo saben que produce un efecto gravitatorio. Si el porcentaje de materia oscura resultara cierto, y tomamos en consideraciòn que tambièn se han teorizado fenòmenos como el Big Bang y los Agujeros negros, los cuales se manejan como SINGULARIDADES, fenòmenos en lo que las leyes de la fìsica quedan desbordadas, a que se reduce lo que el hombre conoce del Universo? un 1 porciento? de ese 1 porciento el 99 porciento està teorizado, que conoce el hombre del Universo? Te das cuenta? puedes saber desde tu percepciòn que existe, pero no puedes explicar que es.

Es curioso que no den con la postura de duda, a veces parece algo asì como ``si no piensas como yo, eres contra mi``, da igual ser un dudoso o un religioso, nada mas equivocado.

Decir que Dios es un invento es una posibilidad, pero cuantos inventos no han sido suceptibles de traerse a la realidad, cuantos inventos no han estado siempre ahì? Eso no es un argumento de peso para negar la existencia de Dios.

Predeterminado

Señor caído, imagine que perdía el tiempo al contestarle, no se preocupe, mi tiempo es valioso y supongo que el suyo también.

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    El que haya preguntas aun sin respuestas, no apelan a soluciones faciles como divinidades.
    Divinidades? yo no me refiero a soluciones, de hecho no las hay, pero decir que se duda en un àmbito de conocimiento en un grado superior, es de llamar la atenciòn. O crees tù que Darwin, Einstein, Newton, Sagan, Hawking, Wheeler, y tantos mas llegaròn a una soluciòn fàcil o ``a lo pendejo`` por dudar? Crees que sabes cosas que los demàs no saben? Las mismas premisas, quizà los mismos diàlogos, quizà mas ricos en conocimientos y conceptos, y admitir la duda. La idea de Dios no es un asunto de ignorancia, eso creo que ya quedò demostrado.

Predeterminado

Señor caído, imagine que perdía el tiempo al contestarle, no se preocupe, mi tiempo es valioso y supongo que el suyo también.
    Yo soy de esas personas que no se toman en serio asi mismas, sòlo me importan mi razonamientos y mi actuar, lamentablemente no es su caso.

Mr. embutido:

El tema de las religiones comparadas es tan interesante y delicioso como la literatura, pero todos sabemos que don quijote no existiò pues no existen evidencias al igual que con dios, asi que si la realidad la construimos con pruebas y por medio de los sentidos...

¿dios es un invento al igual que el quijote?

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Yo soy de esas personas que no se toman en serio asi mismas, sòlo me importan mi razonamientos y mi actuar, lamentablemente no es su caso.

Mr. embutido:

El tema de las religiones comparadas es tan interesante y delicioso como la literatura, pero todos sabemos que don quijote no existiò pues no existen evidencias al igual que con dios, asi que si la realidad la construimos con pruebas y por medio de los sentidos...

¿dios es un invento al igual que el quijote?
    Que evidencias quieres?
    El Quijote es un personaje literario, acaso eres antiquijotezco o ateo? la trascendencia del fenòmeno es lo que te hace ser ateo, y esa importancia reside en que te autodenomines asì. Eres un producto del mismo fenòmeno.

Estàs viendo solo una parte de lo que escribì, esa deformaciòn es un tanto tramposa, nada raro.

Predeterminado

Ah!!! no, sin sentido no amigo Charpe, (sirva la contestación también para la agradable Am@nda)

Las evidencias que demandas están por todas partes, claro que a ti te es imposible aceptarlo porque piensas que todo es resultado del azar, para lo cual también es necesaria la fe, una fe diferente a la mía, pero fe a fin de cuentas.

Si como tu presupones Dios no existe, no pasa absolutamente nada, ya que el mismo fin resultara para ti, como para mi; con la diferencia en que yo, en los conflictos a los que la vida me ha enfrentado, he obtenido consuelo y esperanza precisamente por creer en un Dios de amor que se preocupa por mi, y al mismo tiempo ese mismo amor me empuja a considerar a los demás como iguales y, en lo que me fuera posible, ofrecer ayuda al que sufre.

Pero si Dios existe, debemos preguntarnos que es lo que vamos ha hacer con Él, ya que nuestra posición ante Dios, a mi me parece que es de desventaja, vamos, me parece a mi eh!!!
    Bastaria conque mencionaras una evidencia de la existencia de dios. Lo que mencionas podria servir para contestar la pregunta de Angelcaido "¿cual es la utilidad de dios?", aunque claro aun seria discutible si dios te ayudo o el concepto de dios, la idea que tienes de dios, es lo que te ayuda. Sin embargo dios seguiria sin dar muestras de existir realmente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Que evidencias quieres?
    El Quijote es un personaje literario, acaso eres antiquijotezco o ateo? la trascendencia del fenòmeno es lo que te hace ser ateo, y esa importancia reside en que te autodenomines asì. Eres un producto del mismo fenòmeno.

Estàs viendo solo una parte de lo que escribì, esa deformaciòn es un tanto tramposa, nada raro.
    creo que la literatura ha influido mas en mi que lo que denominan dios... pero bueno tal vez tu me conozcas mejo que yo mismo... :confused1:

dudo de la existencia de dios (es/as) con el mismo convencimiento que del tigre toño de zucaritas, solo que tu le das demasiada importancia al que vive en una nube...

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    El hombre cree que explicando se acaba lo ``milagroso``, si surge un ``porque?`` despuès, no importa, ya creemos saber todo acerca del todo.
    Lo cierto es que los que estàn en constante relaciòn con la ciencia, los cientìficos menos dràsticos, hablan de Dios, o dudan de su existencia, precisamente por lo que las teorìas del origen del Universo son tan extraordinarias que no se pueden sustraer del principio creador, no importa cual sea este, Dios o alguna otra teorìa, dicho de otra manera, manifiestan duda. La nada nunca ha sido una opciòn para la ciencia. Obvio es pensar que un origen sugiere un evento, las explicaciones varìan desde choques de partículas de antimateria con materia, produciendo la creaciòn de energìa y a su vez, mas materia y antimateria. La otra es la de Teorìa de los Filamentos o de las Cuerdas, que supone la existencia de hilos de energìa que oscilan en movimientos dimensionales. La otra es la de el choque de Universos. Pero, luego entonces cual es el principio? todas sugieren elementos que ya estaban ahì, entonces de donde han salido dichas partìculas, Universos y filamentos?

Porque?
    La teoria de las cuerdas no pretende explicar el universo, sino lograr la "teoria del todo". La idea de la "teoria del todo" es demostrar que todo esta hecho de la misma cosa basica y que las fuerzas fundamentales de la naturaleza son expresiones distintas de la misma cosa, en este caso, las cuerdas. Algo como se hizo con la electricidad y el magnetismo.

Para el origen del universo no hay una idea que este mas alla de toda duda. La idea de dios/creador no tiene muchas posibilidades. Si realmente "dios" creo el universo habria que preguntar del mismo modo quien creo a dios, donde empezo, ademas de aceptar que para estos dias ademas lleva mucho tiempo muerto o desaparecido. Y si ese dios no es el que la religiones pregonan no tiene mucho sentido llamarle dios, porque mueve a la confucion y la ambigüedad.

Predeterminado

Es evidente señor caído, porque de angelito no tienes nada, (ni siquiera sabes lo que es un Angel) que no has entendido en absoluto nada de lo que he escrito.

Estoy de acuerdo con el señor Sam Harris de que solo un idiota creería en algo tan absurdo como un diamante del tamaño de un refrigerador y, si para colmo cree que esta enterrado en algún lugar de su jardín, no tendría ningún reparo en afirmar que el tipo esta loco.

Pero veras, el Cristianismo no esta fundamentado en un ser mitológico, un dibujo animado, o el bufón del barrio que tanta gracia te hace, sino sobre la persona de Jesús, un Judío que Nació cuando Augusto César gobernaba el extenso imperio Romano, que comenzó su ministerio publico en tiempos de Tiberio y que murió a manos de Pilatos.

Así que, creer que Jesús es Dios mismo, que murió y resucito, no es en absoluto cosa de idiotas, puedo concederte sin embargo que nos tomes por locos, a fin de cuentas Pablo hizo mención de ello:

1 Corintios 1:22-25 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Salud.
    ¿y de que tipo quieres tu pala, Pana?

Tags for this Thread

Normas de Publicación